Vandal

Rumor: Bioware anticipa un Mass Effect Trilogy remasterizado

Los desarrolladores de la saga han publicado en Twitter un enigmático vídeo con la banda sonora del juego y la portada del primer título de la serie.
·
Actualizado: 23:55 15/1/2020

Bioware ha dejado entrever que se avecinan noticias sobre Mass Effect, en concreto relacionadas con la trilogía original de la saga de rol espacial. En la cuenta oficial de Twitter del estudio publicaron en la tarde del 14 de enero un enigmático tweet donde tan solo solo se muestra el mensaje con el que arranca la primera entrega y la portada del primer juego, con música de la banda sonora.

Desde SegmentNext apuntan a otro tweet publicado el 7 de enero donde se muestra la SSV Normandía junto a una cita extraída de Mass Effect 2: "¡Sin importar lo insignificantes que seamos, lucharemos, nos sacrificaremos, y encontraremos una manera! Eso es lo que hacen los humanos". Esa imagen era un fan art de "Eddy Shinjuku", no una imagen oficial de Bioware.

Sin embargo, es relevante porque durante los últimos meses la cuenta oficial de la compañía se ha centrado en compartir información y/o imágenes de Anthem, en recordar la serie Dragon Age y en retwittear las ofertas de sus juegos y merchandising realizadas por terceros. Ha sido ahora cuando han comenzado a hacer publicaciones sobre Mass Effect.

Ni Electronic Arts ni BioWare han comentado oficialmente sobre la posibilidad de una remasterización de Mass Effect y/o de la trilogía original.

BioWare trabaja en un nuevo Mass Effect

Mass Effect Andromeda llegó a las tiendas de todo el mundo en marzo de 2017, teniendo una recepción mixta en crítica y ventas, y siendo objetivo de comentarios duros y memes debido a sus múltiples errores y bugs, causadas por en desarrollo complicado a causa del motor Frostbite, entre otros motivos. Eso llevó a EA, editora de los juegos de BioWare, a anunciar que la saga se quedaba en suspenso por el momento.

Sin embargo, en agosto de 2018 BioWare publicada un comunicado donde anunciaba que la serie no estaba muerta, y que tenía "equipos ocultos trabajando en material secreto", sin especificar nada más. Más adelante, en febrero de 2019, Mike Darrah, productor ejecutivo de Anthem, aseguraba: "Definitivamente no hemos terminado con Mass Effect. Hay muchas historias que contar".

En noviembre de 2019 se filtró que el estudio estaba trabajando en una nueva versión de Anthem, Anthem Next, que supondría al looter shooter lo mismo que Final Fantasy XIV: A Realm Reborn para FFXIV. Desde Kotaku, el medio en el que se publicó esta información, acabaron el artículo asegurando: "Bioware también trabaja duro en Dragon Age 4 y un nuevo Mass Effect". Los siguientes artes conceptuales, publicados por el director general de la compañía, pertenecen a la nueva entrega de la saga de rol espacial.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir