Torre Bellavista al 100% en Paper Mario: The Origami King

Descubre cómo conseguir todos los coleccionables y secretos del nivel Torre Bellavista en nuestra guía al 100% de la aventura de Paper Mario: The Origami King.
Torre Bellavista al 100% en Paper Mario: The Origami King
·

Tras completar el Templo de la Tierra y obtener el códice con el poder del papelemental de Tierra en Paper Mario: The Origami King, Mario y Olivia ya pueden acceder a la Torre Bellavista. ¿Lograrán destruir la serpentina roja?

Coleccionables de Torre Bellavista

Cómo completar Torre Bellavista al 100% y walkthrough

Torre Bellavista al 100% en Paper Mario: The Origami King 01

Antes de dar comienzo con esta sección, queremos recomendarte que es un buen momento para pasarse por la tienda de accesorios para adquirir varios de ellos que te serán útiles en la aventura, como el caparazón de bronce y el corazón de bronce. Dicho esto, nada más entrar en la Torre Bellavista te toparás de bruces con el agujero #01, bastante grande. Tápalo y en esta misma habitación echa una buen vistazo.

PUBLICIDAD

Para empezar tienes al Toad #01 atascado en la puerta del ascensor. En el cubo violeta de la derecha, si lo golpeas puedes rescatar a los Toad #02 - #04. Salta en las estanterías de madera y podrás alcanzar al Toad #05 convertido en un banderín en la pared. Además también están junto a unos envoltorios amarillos de la esquina inferior derecha los Toad #06 - 08, de color azul. Y en la parte izquierda de la sala donde están las postales, abajo, puedes rescatar al Toad #09.

Torre Bellavista al 100% en Paper Mario: The Origami King 02

Tras esto intenta si quieres subir en el ascensor para ver una secuencia. Después arregla el agujero #02 y así podrás subir por las escaleras hasta la segunda planta. Una vez arriba entra por la puerta que tienes aquí mismo más cerca y verás al Toad cocinero jefe que todavía no se puede rescatar. Además también puedes golpear el bloque ? #01 que es invisible (puede intuirse su perfil junto a la caja de la izquierda). Salta y sube por el bloque y las cajas para despegar la pegatina que tiene atrapado al Toad #10.

Por el momento sal de esta sala y entra en el restaurante de la segunda planta. En el comedor camina hacia la derecha y abre el armario de la esquina para rescatar al Toad #11. Luego entra en la cocina y tumba con el martillo la papelera para encontrar al Toad #12. En la sartén de la derecha también tienes al Toad #13 hecho un huevo. Después abre las puertas del congelador y saldrán unos Goombas convertidos en cucarachas (son catorce en total). Debes seguirlos y darles con el martillo a todos.

Torre Bellavista al 100% en Paper Mario: The Origami King 03

Puedes golpear el estante que hay junto al congelador para que se abra su cajón y salga el Toad #14. Salta hacia las repisas superiores y en la báscula está el Toad #15 convertido en champiñón. En la repisa de la derecha al final también está el Toad #16. Rescatados estos, encárgate de machacar al resto de Goombas que corretean por el restaurante y ahora sí ya puedes rescatar al Toad #17, el cocinero jefe. Así conseguirás el confeti suficiente para arreglar el agujero #03 de la escalera que lleva a la tercera planta de la torre.

Una vez en esta planta, puedes guardar y salvar al Toad #18, que es un lápiz incrustado en el ascensor. Sube las escaleras y arriba la puerta de madera estará bloqueada. No te preocupes, vendrán unos misiles para ayudarte. Esquívalos hasta que puedas dirigir uno hacia una grieta en el muro. El misil abrirá un hueco en este y podrás entrar. Ahora tienes que bajar la escalera de mano que lleva a lo alto de la torre. De nuevo esquiva la lluvia de misiles (puedes abrir las sombrillas para cubrirte) hasta que puedas subir por la escalera para plantarle cara a un nuevo jefe.

Combate contra jefe - El artillero virtuoso (Lápices de colores)

Torre Bellavista al 100% en Paper Mario: The Origami King - Combate contra jefe - El artillero virtuoso

Ya deberías saber cómo funcionan los combates contra jefes. En este caso, el artillero virtuoso es uno bastante ofensivo que tiene por así decirlo varias fases de ataque. La primera de ellas es que prepara sus misiles y debes evitar pasar por las casillas donde aparezcan marcados, o de lo contrario Mario recibirá daños. La táctica consiste en pasar por las casillas que activan los círculos mágicos y caer en uno de estos (a poder ser estando detrás del enemigo) para cerrarle la tapa con los brazos desplegables y que se haga daño.

Cuando no tenga cargados sus misiles, debes dirigirte por su frente y caer en una casilla de acción para golpearle con tu mejor martillo. Sigue estas dos mecánicas hasta que le hagas el suficiente daño a su barra de vida y activará el modo ciclón arcoíris. En ese momento lo que debes hacer es situarte por su frente con los brazos desplegables para poder agarrarle los lápices y machacarlo hasta acabar con él.

Torre Bellavista al 100% en Paper Mario: The Origami King - Serpentina roja destruida

Una vez vencido este jefe podrás destruir la primera de las cinco serpentinas. Además por ello obtendrás un aumento de la bolsa de confeti, que ahora puede guardar un poco más. Con la serpentina roja destruida, tu siguiente objetivo es ir a por la serpentina azul. Para ello ve al teleférico del Monte Bellavista y úsalo para ir al Monte de otoño.

Coleccionables después de destruir serpentina roja

Cuando ya hayas destruido la serpentina roja, hay tres coleccionables más que nos quedan pendientes en la Torre Bellavista. Para empezar puedes rescatar al Toad #19 en el telescopio de la derecha de lo alto de la torre. Vuelve a visitar la torre más adelante y en la cocina del restaurante si hablas con el Toad jefe este te entregará el Tesoro en miniatura Nº 28: Menú del día. Y por último si vuelves al lugar en el que te atacaron los misiles del jefe, puedes hablar con un Toad que hay en un puesto para que te regale el Tesoro en miniatura Nº 29: Torre Bellavista.

Torre Bellavista al 100% en Paper Mario: The Origami King - Coleccionables restantes

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir