Una vez consigues la Llave de alcantarilla en Villa Toad, ya puedes entrar en Alcantarillado grafiteado en la aventura de Paper Mario: The Origami King. Este oscuro desagüe es el único camino posible para llegar al Castillo de Peach...
Coleccionables de Alcantarillado grafiteado
- Toads rescatados: 2/2.
- Agujeros reparados: 5/5.
- Tesoros en miniatura hallados: 1/1.
- Bloques ? golpeados: 2/2.
Cómo completar Alcantarillado grafiteado al 100% y walkthrough
La zona está oscura, pero no te preocupes. Golpea con el martillo el botón rojo a tu lado y se encenderán las luces del pasillo. A la izquierda de la escalera de mano está el agujero #01. Más adelante puedes rescatar al Toad #01, quien es el dueño del museo de Villa Toad (ahora ya disponible).
Baja al siguiente nivel y de nuevo enciende las luces. Aquí tenemos unos enemigos murciélago. Recuerda saltarles encima con las botas para hacerles daño en combate. En este pasillo encontrarás el agujero #02 para reparar. Después pasa por la puerta del final para bajar otro nivel.
En el siguiente pasillo enciende una vez más las luces y quítate del camino a los enemigos, esta vez unas ratas llamadas aterretas (tu martillo es especialmente útiles contra ellas). A la izquierda del pasillo está el bloque ? #01. En cuanto continúes tendrás una oleada de murciélagos y ratas. Acaba con todos para pasar a la siguiente zona de las alcantarillas.
Enciende aquí también las luces. El agua te bloquea el paso. Baja las escaleras de mano de tu derecha y luego golpea la rendija de la pared para hacer salir a más aterretas. Al acabar con ellos podrás usar un círculo mágico para girar la rueda roja en sentido antihorario y vaciar el agua de la parte superior. Ya puedes volver a subir.
Donde antes había agua ahora puedes recoger el Tesoro en miniatura Nº 16: Tapa de alcantarilla. Sube y no te metas en la tubería todavía. Ve por la derecha y en el pasillo tienes el agujero #03, además del bloque ? #02 al final de este (es invisible). Continúa hacia la derecha bajando las escaleras y arregla el agujero #04. Ve hacia el final y pasa por la puerta.
En esta última zona tienes en la pared del fondo el agujero #05 y si rompes la caja que flota en el agua rescatarás al Toad #02 de este nivel. Ya no te queda más por hacer aquí, puedes regresar sobre tus pasos y entrar en la tubería verde para salir a Villa Toad, donde estaba el Castillo de Peach.