Camino de la primavera al 100% en Paper Mario: The Origami King

Descubre cómo conseguir todos los coleccionables y secretos del nivel Camino de la primavera en nuestra guía al 100% de la aventura de Paper Mario: The Origami King.
Camino de la primavera al 100% en Paper Mario: The Origami King
·

Es hora de ir a por la serpentina roja en Paper Mario: The Origami King. Desde Villa Toad podemos llegar al Camino de la primavera, un prado lleno de flores que nos conduce hasta nuestro objetivo.

Coleccionables de Camino de la primavera

Cómo completar Camino de la primavera al 100% y walkthrough

Camino de la primavera al 100% en Paper Mario: The Origami King 01

Según donde empieza el nivel, a mano izquierda tienes el primer agujero #01 para reparar con confeti. Al arregarlo puedes machacar un montón de hojas para liberar al Toad #01, y un poco más arriba siguiendo el camino ya ves en la pared el agujero #02. Ahora en esta pendiente que tienes delante puedes observar los agujero #03 - #07. Tápalos todos y cuando acabes ve hacia abajo donde la valla blanca, un poco antes de estas verás un agujerito en el suelo, si golpeas ahí con el martillo saldrá el Toad #02 de él.

PUBLICIDAD

Ahora golpea también la valla blanca para tirarla y poder pasar. En este espacio están en el suelo los Toad #03 - #05 y si combates al Shy Guy de la esquina puedes rescatar al Toad #06. Métete por la cueva ahí mismo y sube hasta un saliente con el bloque ? #01. Ahora déjate caer y sube pegado a esta pared. Verás revolotear una mariposa, aunque en realidad es el Toad #07 convertido en origami. Aquí mismo hay otro agujerito en lo alto de la pared, golpea con el martillo para hacer salir al Toad #08.

Desde esta posición sube hasta el final donde hay unas flores y verás una amarilla de origami. Sí, esto es el Toad #09. Dirígete ahora hacia la derecha para encontrar el bloque ? #02 en la pendiente, y ya puedes subir hacia el pequeño estanque de arriba. Antes de continuar con la misión, vamos a hacer limpieza de la zona. A mano derecha en la pared de roca tienes el agujero #08 y agujero #09.

Camino de la primavera al 100% en Paper Mario: The Origami King 02

Si te colocas en el bloque marrón del estanque, puedes golpear con el martillo para descubrir los bloque ? #03 - #05 (todos ellos invisibles) y finalmente golpear al cisne blanco que es, por supuesto, el Toad #10. Ahora ve detrás del letrero del estanque y golpéalo para sacar al Toad #11 de ahí. Ve desde aquí a tu izquierda y verás al Toad #12 hecho una bola en la esquina.

Sube hacia el laboratorio con forma de champiñón y en las flores revolotea el Toad #13 en mariposa origami. Si golpeas el buzón rojo saldrán varias cartas, tres de ellas son los Toad #14 - #16. Aquí delante del buzón están el agujero #10 y agujero #11. Y en el árbol de al lado, si lo golpeas con el martillo, caerá el Toad #17.

Camino de la primavera al 100% en Paper Mario: The Origami King 03

Avanza un poco hacia la derecha para arreglar el agujero #12 y vendrá revoloteando el Toad #18 convertido en mariposa. Después sigue hacia la siguiente zona abierta y en una pequeña parcela de arena tira del Toad #19. Un poco más abajo arregla el gran agujero #13 cerca del hoyo de golf. Al hacerlo puedes golpear un agujerito del suelo para hacer salir al Toad #20 mariposa. Haz lo mismo con el agujerito de la izquierda para rescatar al Toad #21 hecho una flor.

Donde el hoyo de golf, golpea con el martillo en los cuadrados del suelo y se elevarán formando una escalera. Sube por ello y salta en lo alto de la bandera para rescatar a los Toad #22 - #28. Por último no te olvides de golpear el Toad #29 hecho un banderín en lo bajo del palo verde.

Camino de la primavera al 100% en Paper Mario: The Origami King 04

Ahora ve hacia el norte, donde se ve un perro rojo hecho de origami. Un poco antes del perro está el bloque ? #06 (es invisible). Golpea al chucho para rescatar al Toad #30. Luego ve por el camino de la derecha, aquí tienes el bloque ? #07. En lo alto de la pared hay un agujerito del que puedes hacer salir a los Toad #31 - #33 golpeando con el martillo, e insiste una última vez para que también salga el Toad #34.

Arregla aquí debajo el agujero #14 y agujero #15 y golpea el árbol para que caiga el Toad #35. Luego déjate caer hacia abajo para alcanzar una pequeña zona con agujeritos desde los que sale una especie de topo de origami amarillo. Píllalo con tu martillo y rescatarás al Toad #36. Ahora ya puedes irte a seguir al Koopa que antes salió corriendo. Desde el estanque, baja las escaleras del este y en la esquina arregla el agujero #16.

Camino de la primavera al 100% en Paper Mario: The Origami King 05

Abajo verás unos puestos vacíos. En el segundo está el Toad #37 y detrás de este hay un hueco en la pared. Métete en él y golpea con el martillo justo donde están las monedas de la ventana, así rescatarás al Toad #38 del suelo. Ahora dale con el martillo a la sombrilla amarilla para que se abra y sube las escaleras para saltar sobre ella. De esta forma podrás rescatar al Toad #39 metido en el hueco.

Ya puedes avanzar y oír lo que los Koopas tienen que contarte. Tienes una nueva misión, pero antes de seguir, ve hacia el sur desde la puerta del templo y en los salientes de roca verás el agujero #17. Después de arreglarlo ve hacia la izquierda, rompe la última de las estatuas y cuélate en el pasaje trasero para ir hacia la derecha del todo, donde hay una aterreta custodiando al Toad #40.

Después vuelve arriba y salta a las cajas de la derecha para subir encima de los toldos de los puestos de colores. Puedes romper otra estatua y liberar un círculo mágico para destrozar la estatua de arriba, donde se esconden la docena de Toad #41 - #53. Por ahora queda todo visto, ya puedes volver donde estaba el toad convertido en perro para irte hacia el Monte Bellavista.

Camino de la primavera (segunda visita)

Camino de la primavera al 100% en Paper Mario: The Origami King segunda visita

Después de pasar por el Templo de la tierra, habrá unos cuantos coleccionables más que puedes conseguir en Camino de la primavera. Para empezar, nada más salir del templo habla con el toad que está junto a la palomitera y gasta 100 monedas para rescatar a los Toad #54 - #58. En los puestos de la derecha del templo tienes al Toad #59 convertido en origami.

También puedes hablar con el vendedor de estos puestos para comprar el Tesoro en miniatura Nº 22: Tortugalimatías por 2400 monedas, y después el Tesoro en miniatura Nº 23: Imagen de la papelemental por 3800 monedas (así habrás gastado más de 5000 monedas, lo que te servirá para obtener el accesorio tarjeta de socio, que puedes equipar en el menú y te otorga descuentos en las compras).

Camino de la primavera (tercera visita)

Camino de la primavera al 100% en Paper Mario: The Origami King tercera visita

Por último, podemos hacer una tercera visita en Camino de la primavera cuando hayamos destruido la serpentina roja en la Torre Bellavista. Si volvemos entonces estará disponible el laboratorio de detección (la casa con forma de champiñón que antes estaba bloqueada por la serpentina). Puedes golpear el cartel del laboratorio por detrás para rescatar al Toad #60.

A la derecha del cartel puedes bajar una pendiente para encontrar el Tesoro en miniatura Nº 24: Laboratorio de detección. Entra dentro del laboratorio para rescatar al Toad #61, el científico que te entregará el objeto Detector de Toads (que puedes recargar por 500 monedas siempre que quieras en su máquina). También, además, fuera del laboratorio puedes desbloquear el acceso de la tubería naranja que conecta con Villa Toad.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Nuevas ofertas disponibles en la eShop de Nintendo Switch: descuentos de hasta el 35% en juegos de Mario y en el catálogo de Square Enix. Disponibles hasta el 21 de marzo.
El productor Kensuke Tanabe sostiene que su objetivo era alejarse del estilo tradicional de los juegos de rol. No sabe si la saga continuará alejándose de esta fórmula.
El título de Sucker Punch superó en su estreno las ventas digitales en el lanzamiento de Horizon: Zero Dawn y Days Gone en un mes, julio, donde Pokémon GO ha vuelto a triunfar.
El juego de Sucker Punch es el título del estudio que más rápido se ha vendido, así como el quinto juego con más ventas de 2020.
Paper Mario, el primer juego de la saga, se lanzó hace 20 años en Japón para Nintendo 64. A Europa no llegaría hasta más de un año después.

Buscar en la guía

Flecha subir