Templo de la Tierra al 100% en Paper Mario: The Origami King

Descubre cómo conseguir todos los coleccionables y secretos del nivel Templo de la Tierra en nuestra guía al 100% de la aventura de Paper Mario: The Origami King.
Templo de la Tierra al 100% en Paper Mario: The Origami King
·

Después de conseguir las tortugemas en el Monte Bellavista, Mario y Olivia ya pueden entrar en el Templo de la Tierra de Paper Mario: The Origami King. ¿Encontrarán al papelemental de Tierra?

Coleccionables de Templo de la Tierra

Cómo completar Templo de la Tierra al 100% y walkthrough

Templo de la Tierra al 100% en Paper Mario: The Origami King 01

Una vez dentro del templo puedes ir reproduciendo unas grabaciones si interactúas con las cajas rojas. Al lado de la primera de ellas, más o menos a la altura de una bombilla que cuelga del techo a mano izquierda, si saltas puedes revelar el bloque ? #01 que es invisible. Después avanza y tras reproducir la segunda caja roja aparecerá un Toad #01 convertido en escarabajo.

PUBLICIDAD

Continúa y reproduce la tercera de las cajas rojas. De esta puedes rescatar al Toad #02 que está atascado dentro. Sigue el camino y en la pared con bombillas salta para golpear la penúltima de ellas, así rescatarás al Toad #03. Justo delate puedes romper un pedrusco del que saldrán varios escarabajos. El amarillo se queda en la pared, es el Toad #04 que lleva la tienda de accesorios fuera del templo.

El Toad #05 es un escarabajo verde que se queda rondando esta misma zona. Mientras que el Toad #06 huye hacia atrás y se esconde debajo de las escaleras junto a la tercera caja roja que pasamos antes. Después de rescatarlo sigue adelante, tendrás que golpear la pared del camino para tirarla abajo. Avanza un poco y al lado derecha de la antorcha salta para revelar el bloque ? #02 invisible.

Templo de la Tierra al 100% en Paper Mario: The Origami King 02

Prosigue saltando entre las plataformas que suben y bajan. Presta atención a una de las que bajan para descender en ella y encontrar un pequeño agujero #01 en una de las plataformas inferiores. Al final entra en la siguiente zona. Te encontrarás enemigos Koopas, se pueden meter en sus caparazones y si les saltas encima rebotan haciendo daño a sus compañeros de fila.

En esta primera plataforma de roca con una forma similar a una tortuga baja a la izquierda y encontrarás el Tesoro en miniatura Nº 25: Relieve del Templo de la Tierra. Luego ve por la derecha y golpea el bloque ? #03. Súbete a la plataforma movible y salta a la del otro lado cuando esté lo suficientemente cerca. Golpea aquí también el bloque ? #04 y luego ve a la pata de la esquina inferior derecha, puedes saltar para revelar el bloque ? #05 invisible.

Templo de la Tierra al 100% en Paper Mario: The Origami King 03

Ve hacia el agujero #02 y tápalo, pero no subas en esta plataforma todavía. Camina hacia el fondo donde ves el bloque ? #06. Luego rompe el pedrusco que te bloquea y arregla el agujero #03 para que la plataforma descienda y te puedas colar en una gruta detrás de la pared. Camina y usa el martillo para tirar abajo la pared. Verás aquí al Toad #07 atrapado por unos murciélagos que debes vencer.

Visto esto, ahora ya sí puedes usar la plataforma anterior que asciende para alcanzar el piso superior y pasar por la puerta a la siguiente sala. Nada más entrar déjate caer y arregla el agujero #04 de la plataforma. Recorre este pasillo todo hacia la derecha, en medio te toparás con el agujero #05 y justo en el centro de este mismo puedes revelar el bloque ? #07 invisible. Al final del pasillo recoge el Tesoro en miniatura Nº 26: Rocas.

Ahora sube de vuelta y ve hacia la derecha. Tienes aquí el bloque ? #08. Continúa sin caer abajo y cuando llegues a la altura del bloque invisible que antes golpeaste salta para quedarte encima de él. Entonces vuelve a saltar y revelarás el bloque ? #09 que también es invisible. Hecho esto ya puedes ir hacia la derecha del todo y arreglar en la pared el agujero #06.

Templo de la Tierra al 100% en Paper Mario: The Origami King 04

Camina un poco hacia atrás y verás que la penúltima plataforma que sale y entra de la pared tiene una abertura en su costado por la que puedes introducirte para pasar al otro lado del muro. Desde ahí sube hacia la zona de arriba donde hay un bloque de guardado. No te olvides de tapar el agujero #07 y golpear el bloque ? #10 antes de pasar a la siguiente sala.

Avanza por el único camino posible y ten cuidado con las trampas de fuego para no quemarte. Llegarás a encontrarte con el agujero #08 y el agujero #09 un poco antes de dos estructuras que van dando vueltas y echan fuego. Tienes que pasar rápido por el medio de ambas, para ello espera el momento oportuno cuando puedas colarte entre el hueco en el que no tienen fuego.

Templo de la Tierra al 100% en Paper Mario: The Origami King 05

Al otro lado tendrás el agujero #10 también un poco antes de otra estructura giratoria. Esta tiene truco, puedes meterte en una hendidura que no tiene fuego y dar la vuelta para salir por la izquierda rápidamente antes de quemarte. Tendrás un bloque de guardado. Entonces baja por la cuesta y rompe la piedra, momento en el cual debes correr hacia abajo porque una plataforma se te echará encima. En la bajada encontrarás el agujero #11, tápalo cuanto antes y luego sitúate casi al final del sendero para que puedas salvarte quedando dentro de un hueco.

Superada esta muerte horrible, recibirás un corazón de PC +20 que te hará más fuerte y podrás seguir hasta alcanzar la gran puerta que lleva hacia el papelmental de Tierra. Antes de cruzar esta puerta, camina hacia la izquierda de la antorcha y salta para encontrar el bloque ? #11 invisible. También debajo del símbolo del templo de la izquierda puedes saltar para revelar el bloque ? #12 invisible, en cuyo interior está el Tesoro en miniatura Nº 27: Tubería.

Combate contra jefe - Papelemental de Tierra

Templo de la Tierra al 100% en Paper Mario: The Origami King - Combate contra jefe Papelemental de Tierra 01

Siendo este el primer combate del juego contra un jefe final, recibirás un pequeño tutorial para ayudarte. En realidad la mecánica es sencilla de entender, en lugar de estar tú en el centro como siempre, es el enemigo el que ocupa ese lugar y debes guiar a Mario hasta las fichas correspondientes para poder atacarlo. Se trata de mover la flechas de tal manera que Mario pueda acabar en la casilla de acción, para tener ocasión de golpear al jefe.

En este caso, los puntos débiles de la papelemental de tierra son sus zonas expuestas del cuerpo, es decir sus cuatro patas, su cola y por último su cabeza. Consigue darle con el martillo en ellas y defiéndete de sus ataques. Por el camino, además, puedes alinear las casillas de forma que Mario recoja cuando avance otras fichas como los sobres de pista, los cofres que sueltan objetos útiles por el escenario, los corazones para recuperar PC o la casilla de ataque x2 y la casilla de acción adicional.

Templo de la Tierra al 100% en Paper Mario: The Origami King - Combate contra jefe Papelemental de Tierra 02

Finalmente también tienes que tener en cuenta las casillas mágicas que te permiten usar los brazos desplegables con ayuda de Olivia. Tendrás que caer en una de estas cuando hayas golpeado todas las partes expuestas de la papelemental para darle la vuelta al jefe y atacarle varias veces seguidas hasta bajarle toda la vida.

Al terminar con el jefe obtendrás el códice de la tierra que permite a Olivia tomar la forma del papelemental de tierra en combate. Ahora con este poder podrás salir del templo y dirigirte de nuevo al Monte Bellavista para desbloquear el acceso a la Torre Bellavista.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir