Monte Bellavista al 100% en Paper Mario: The Origami King

Descubre cómo conseguir todos los coleccionables y secretos del nivel Monte Bellavista en nuestra guía al 100% de la aventura de Paper Mario: The Origami King.
Monte Bellavista al 100% en Paper Mario: The Origami King
·

El camino hacia la serpentina roja en Paper Mario: The Origami King pasa por el Monte Bellavista, lugar en el que deberemos encontrar tres tortugemas para poder acceder al Templo de la Tierra.

Coleccionables de Monte Bellavista

Cómo completar Monte Bellavista al 100% y walkthrough

Monte Bellavista al 100% en Paper Mario: The Origami King 01

Empezamos el nivel con un cartel blanco de frente, se trata del Toad #01. En la pared de detrás está también el agujero #01 para reparar con confeti. Ahora ve por el camino de la izquierda para alcanzar al final el cofre que contiene el Tesoro en miniatura Nº 17: Montón de hojas. En la hierba que hay a la derecha del cofre está escondido el Toad #02.

PUBLICIDAD

Ya puedes continuar por el este, donde te encontrarás con el bloque ? #01 y unos enemigos con pinchos; cuidado con estos, no se les puede saltar con las botas normales porque te harás daño. Necesitas botas de hierro o usar el martillo con ellos. Al final del sendero tienes el agujero #02, después de arreglarlo podrás usar el banco para recuperar PC cuando lo necesites.

Monte Bellavista al 100% en Paper Mario: The Origami King 02

Ahora sube por los peldaños de roca a la parte de arriba del terreno. Antes de continuar salta al tejado azul que hay encima del banco. En el centro mismo del tejado está el bloque ? #02, que es invisible. Desde ahí salta a la derecha para rescatar al Toad #03, arreglar el agujero #03 y golpear también el bloque ? #03. En la especie de jardín que hay continuando el nivel, tienes los Toad #04 - #06 convertidos en saltamontes (golpea con el martillo el suelo cerca de ellos para darles la vuelta y que se queden quietos).

También está por aquí el Toad #07, como un escarabajo de color rojo. En medio del camino de tierra verás el agujero #04 y al fondo del escenario el bloque ? #04. Avanza un poco y acércate para hablar con el animal que está tras una mesa con Koopas. Está vendiendo la Tortugema verde, aunque puedes regatearle el precio contestando "No" para que lo baje como máximo hasta 100 monedas. Si te niegas a comprarlo entonces, los Koopas se la comprarán y deberás adquirírsela a ellos por 1500 monedas.

Monte Bellavista al 100% en Paper Mario: The Origami King 03

Una vez tengas la primera tortugema, en la pared de la izquierda puedes tapar el agujero #05 y desde esa posición anda hacia la izquierda para bajar por un camino secreto donde está el Tesoro en miniatura Nº 18: Goomba de papel maché. Ahora sube la cuesta que hay encima. Encontrarás la tubería 1 de viaje rápido (conecta con el museo de Villa Toad). Si rompes la roca que hay detrás de la tubería roja rescatarás al Toad #08. En el árbol de al lado está el agujero #06 y a la derecha el agujero #07 en el suelo.

Si saltas los arbustos de papel de este lugar hacia la parte trasera descubrirás que el ángulo de la cámara esconde un pequeño terreno en el que está el agujero #08 y también el Toad #09 hecho una bola. Tras esto ve a cruzar el puente blanco. Deshazte del Goomba gigante que aparece y cruza al otro lado, ve primero por la izquierda para tapar el agujero #09 y golpea la pared para que caiga el Toad #10.

Monte Bellavista al 100% en Paper Mario: The Origami King 04

Prosigue el único camino posible, sin olvidar ahí mismo el agujero #10. Sube donde está el bloque de guardado y fíjate que hay un arbusto que se mueve. Golpéalo para sacar un círculo mágico y revelar un hueco detrás de una pared con los brazos desplegables. Aquí podrás recoger la Tortugema amarilla de manos de un Huesito.

Continuamos por la derecha, donde en el desnivel está el agujero #11. Baja un poco y verás enterrados un buen montón de cabezas rojizas, son los Toad #11 - #15 (al último le asoma la mano). Ahora baja la cuesta que hay aquí detrás y arregla el agujero #12 para poder golpear el bloque ? #05. Después de hacerlo camina hacia la izquierda y encontrarás otro camino oculto con el agujero #13 y a su lado el Tesoro en miniatura Nº 19: Troncorista.

Monte Bellavista al 100% en Paper Mario: The Origami King 05

Regresa hacia arriba y acércate al Koopa junto al río. Coge la caña de pescar y sigue las instrucciones para que los peces piquen el anzuelo. Si lo haces bien deberías combatir contra Cheep Cheep que tienen la Tortugema azul. No te vayas todavía y sigue pescando, el siguiente pez que atrapes debería ser en realidad el Toad #16 convertido en origami. Después de eso pesca una vez más intentando que pique la sombra de un pez que tiene brillos alrededor ya que se tratará del Tesoro en miniatura Nº 20: Bowser plegado.

Ya puedes seguir subiendo la montaña por el camino principal, donde unos bloques de piedra con pinchos querrán aplastarte. Tira del árbol la estrella de invencibilidad para abrirte camino y subir la pendiente. Arriba a la izquierda está el agujero #14, si bajas desde ahí podrás rescatar al Toad #17 en la esquina. Sube y ve por la derecha, tapa el agujero #15 y otro poco más a la derecha arregla el agujero #16 y golpea el bloque ? #06.

Monte Bellavista al 100% en Paper Mario: The Origami King 06

Continúa hacia arriba donde está el teleférico bloqueado por la serpentina roja. Junto al poste tienes el agujero #17 y a la izquierda el bloque ? #07. Por detrás de las escaleras moradas puedes acceder a una zona secreta en la que se encuentran atrapados los Toad #18 - #27. Ahora sí, sube las escaleras y progresa. Te toparás con el agujero #18 en la pared.

En la cima tenemos la Torre Bellavista, de momento inaccesible. Ve por la bajada de la izquierda, pero antes golpea por detrás el cartel ahí mismo para rescatar al Toad #28. Luego baja y encontrarás otro saltamontes que es en realidad el Toad #29. Si bajas la pendiente que hay a la derecha podrás golpear el bloque ? #08. También puedes dejarte caer donde estaba el saltamontes por el hueco abierto en la valla blanca hacia un saliente inferior, donde está el bloque ? #09 y dentro del mismo el Toad #30.

Suponiendo que has bajado, tendrás que volver a subir para llegar a la explanada donde dos Shy Guy juegan a la pelota con el Toad #31, que obviamente puedes rescatar. Prosigue por la izquierda sin hacer caso de la tubería verde y ve cuesta abajo para encontrar a tres Shy Guy enormes jugando al fútbol. Tienes que tumbar a uno con el martillo y correr hacia la pelota para que se la pasen, como estará tirado, podrás agarrar la bola, que se trata de la Tortugema roja.

Monte Bellavista al 100% en Paper Mario: The Origami King 07

Después de obtenerla, puedes destrozar a los Shy Guy para rescatar a los Toad #32 - 34. Por último camina hacia el sur y verás un hueco abierto en la valla blanca para bajar a por el Tesoro en miniatura Nº 21: Shy Guy de papel maché. Aquí no queda más que hacer de momento. Puedes tomar la tubería verde de antes para regresar rápido a Camino de la primavera e introducir las tortugemas en la puerta del Templo de la Tierra.

Monte Bellavista (segunda visita)

Después de que hayas completado el Templo de la Tierra, volverás al Monte Bellavista y podrás rescatar al Toad #35 en el lugar de la tubería 1 de viaje rápido. Lo verás escondido detrás de un árbol, acosado por un Goomba. Además ahora podrás subir a la cima y ya por fin entrar en la Torre Bellavista.

Monte Bellavista al 100% en Paper Mario: The Origami King segunda visita

Monte Bellavista (tercera visita)

Tras completar la zona de la Torre Bellavista, el acceso al teleférico de Monte Bellavista estará disponible, aunque primero has de arreglar el agujero #19 de las escaleras del teleférico. También si golpeas por debajo la maceta con flores de la derecha podrás rescatar al Toad #36, el último de este nivel. Cuando quieras ya puedes viajar al Monte del otoño.

Monte Bellavista al 100% en Paper Mario: The Origami King tercera visita

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir