Castillo de Bowser al 100% en Paper Mario: The Origami King

Descubre cómo conseguir todos los coleccionables y secretos del nivel Castillo de Bowser en nuestra guía al 100% de la aventura de Paper Mario: The Origami King.
Castillo de Bowser al 100% en Paper Mario: The Origami King
·

Después de derrotar a un jefe que bloquea el camino en Sparaíso, Mario y sus compañeros pueden adentrarse en el Castillo de Bowser en Paper Mario: The Origami King. Aquí encontrarán la última de las serpentinas, la serpentina verde. ¿Pero será fácil acabar con ella?

Coleccionables de Castillo de Bowser

Cómo completar Castillo de Bowser al 100% y walkthrough

Castillo de Bowser al 100% en Paper Mario: The Origami King 01

Una vez dentro del castillo avanza por el primer pasillo y cruza las puertas del fondo. Darás con el gran salón, lugar en el que se armará una buena en breves. Cuando tengas de nuevo el control de Mario, no te preocupes por los enemigos ya que puedes esquivarlos. Aquí abajo hay dos puertas a los lados, pero de momento pasamos de largo por ellas. Eso sí, a mano derecha encontrarás el bloque ? #01 para golpear, junto con el agujero #01, y a mano izquierda el bloque ? #02.

PUBLICIDAD

Sube las escaleras centrales hacia la planta intermedia. Aquí en la pared del fondo verás a la derecha el agujero #02 con el bloque ? #03. También el centro está el agujero #03, y en el lado izquierdo sitúate en la baldosa de color blanco y salta para revelar el bloque ? #04 invisible (está justo en la posición opuesto al del lado derecho).

Ahora centrémonos en las escaleras rojas de los lados que suben a la planta de arriba. Si vas por las de la derecha encontrarás un pequeño agujero #04 en la pared. Mientras que si vas por las de la izquierda, por donde asciende la serpentina verde, encontrarás el agujero #05 en las propias escaleras y arriba el agujero #06 en la pared. Tras esto acércate a la puerta superior que está bloqueada, así que necesitas obtener la llave para abrirla. Para ello vuelve al piso inferior del salón y ve por la puerta de la derecha que antes obviamos.

Castillo de Bowser al 100% en Paper Mario: The Origami King 02

Darás a una sala con cuadros. Avanza un poco para reparar el agujero #07 en la pared y después Kamek abrirá el paso. Sigue entonces hacia abajo y verás el agujero #08 en la columna. A la izquierda de este en la pared hay otro agujero #09 y en el suelo del norte el agujero #10, que tras repararlo te permite golpear el bloque ? #05.

Habiendo hecho esto sigue adelante por el este de la sala y Kamek abrirá otra vez camino. En la columna rota tienes el agujero #11 y en la pared, donde el cuadro, el agujero #12. A mano derecha de este también en el suelo el agujero #13 y unas escaleras por las que seguir.

Castillo de Bowser al 100% en Paper Mario: The Origami King 03

Llegarás a un pasillo tenebroso con varias estancias. En las primeras tienes ventanas a los lados de las puertas por las que echar un ojo al interior. Entra en la primera habitación y arregla el agujero #14 de la pared derecha, también puede recoger tras las cajas de madera un champiñón. Luego ve a la segunda habitación donde hay un cofre y tras este un Koopa. Elimínalo y recoge el Tesoro en miniatura Nº 109: Chomp Cadenas de papel maché.

Ahora sigue hasta donde debería estar la tercera habitación. Golpea en la pared para desbloquear un círculo mágico con el que descubrir la puerta secreta. Entra en el cuarto y reúnete con Luigi. Este te dará la Llave del Castillo de Bowser. Después vuelve al pasillo y ve hasta la cuarta habitación del pasillo. Repara el agujero #15 en la puerta y entra. Sitúate detrás de la silla tumbada y salta para revelar el bloque ? #06 invisible.

Ya solo te queda echar un ojo en la quinta y última habitación del pasillo. Arregla también el agujero #16 en la puerta para poder entrar y encontrarás un cofre. Dentro hay un Spike, en realidad tienes que caminar detrás de este para recoger el Tesoro en miniatura Nº 110: Planta Piraña de papel maché. Tras esto regresa a la sala de los cuadros, de los que saldrá un nuevo enemigo llamado Gigante recortado. Puedes tratar de esquivarlos si quieres para irte a la puerta en la que debes usar la Llave del Castillo de Bowser, así avanzarás por el pasillo para tener un combate importante.

Combate contra Manaconda

Castillo de Bowser al 100% en Paper Mario: The Origami King - Combate contra Manaconda

Este jefe tiene raptada a Olivia desde el principio del combate, así que no podrás pedirle consejos a ella ni tampoco usar las casillas de los poderes (a pesar de que están activas). La táctica consiste en atacarlo desde una distancia segura, ya que de lo contrario puede atraparte o esquivar tus ataques, tales como lanzarle martillos o saltarte encima. ¿Entonces qué hacemos? Fácil, sitúate en el segundo anillo más cercano a él. Desde este anillo usa alguno de tus martillos más potentes para golpear el suelo y que el daño en área le afecte.

Poco a poco se irá aflojando hasta liberar a Olivia. Entonces sucederá algo curioso, convertirá las casillas de acción en casillas de piedra, papel o tijeras. Tienes que jugar con él a este clásico mini-juego. Para ello en tu turno haz que Mario se sitúe en una de estas nuevas casillas y cuando te toque atacar agita el mando solo cuando salga la palabra "Tijeras". Si sales ganando podrás aporrearlo rápidamente. Ten en cuenta que cuanto más cerca estés de Manaconda más daño podrás hacerle, pero también más te expondrás a sus ataques.

Tras acabar con el jefe podrás pasar por la puerta del final del pasillo y recoger un corazón para recuperar vida así como guardar la partida. Cuando estés listo cruza otra puerta hacia la sala del trono, donde está la serpentina verde y, por supuesto, otros combates especiales.

Buzzy Beetle de cien caras

Castillo de Bowser al 100% en Paper Mario: The Origami King - Buzzy Beetle de cien caras

Este combate es en tiempo real. Se parece a otros combates contra grandes enemigos de papel maché. La diferencia es que al principio volarán cabezas de Koopa que debes destruir con el martillo cuando se te acerquen lo suficiente. Ten cuidado además con los rayos de luz mágicos que dispara el Buzzy Beetle. Llegará un momento que tendrás que despegar a Kamek de su cuerpo. Para eso espera a que lance sus rayos y se quede mareado, recuperándose.

Necesitas repetir varios intentos para despegar del todo a Kamek, así que tómatelo con calma y que no te puedan los nervios. No apures demasiado cuando despegues a Kamek, aléjate antes de que se recupere o recibirás daño. Tras despegar a Kamek el enemigo ya será otro de papel maché normal y corriente. Solo tienes que esquivarlo y golpearle su sello cuando se quede tumbado, y después repetir la operación hasta eliminarlo del todo.

Combate contra La duelista de doble filo (Tijeras)

Castillo de Bowser al 100% en Paper Mario: The Origami King - Combate contra La duelista de doble filo (Tijeras)

No te relajes mucho porque enseguida te tocará combatir contra las Tijeras, un jefe de lo más peligroso. Al comienzo del combate este enemigo se pondrá una funda y te advertirá de que no se la rompas. Así que golpea solo la parte verde de las tijeras (por donde se agarran). Para ello, cuando la funda esté cerca del suelo, atácalo con las botas y cuando la funda esté arriba, usa un martillo. Y cuidado con los brazos desplegables porque romperán la funda muy fácil.

Si lo haces bien podrás bajarle aproximadamente la mitad de la vida con este método. Pero hagas lo que hagas, las Tijeras romperán la funda y pasarán a ser mucho más ofensivas. Sin la funda, el jefe cortará varias casillas de los anillos y tendrás que tener muchísimo cuidado ya que en su turno realizará un ataque para intentar cortarte a la mitad. Si no logras esquivarlo saltando justo a tiempo se acabará la partida (debiendo repetir este y el anterior combate contra el Buzzy Beetle).

Intenta no ponerte nervioso. Por supuesto, lo más importante; ni se te ocurra atacarlo con las botas porque te cortará en dos. Debes acercarte y usar un martillo para hacerle daño. Aunque la verdadera táctica, la más efectiva, consiste en activar los círculos mágicos y usar el poder del hielo para congelarlo. Así no podrá atacarte en su turno y tú podrás después usar los brazos desplegables para hacerle mucho daño hasta acabar con él.

Destruir la serpentina verde

Castillo de Bowser al 100% en Paper Mario: The Origami King - Destruir la serpentina verde

Tras acabar con el jefe podrás por fin destruir la serpentina verde, lo que aumentará más tu bolsa de confeti, y hará que el acceso al Castillo de Peach quede liberado de una vez por todas. Tira de Bowser para bajarlo de la cuerda y síguelo hasta la sala de almacenamiento, es la puerta de la izquierda del salón principal, al principio del nivel.

En esta sala tendrás que activar un rayo láser para abrir una puerta. Aunque tienes que mover los postes de la sala de forma correcta para que dirijan el rayo. En concreto deben quedar situados como en la siguiente imagen que te mostramos.

Castillo de Bowser al 100% en Paper Mario: The Origami King - Solución sala con rayo láser

La puerta se abrirá al dirigir bien el rayo y podrás pasar a la siguiente sala. En esta camina hacia la derecha para recoger el Tesoro en miniatura Nº 111: Enemigos recortados y sube por las cajas de madera para golpear en lo alto de estas el bloque ? #07. Luego ve por la izquierda y golpea el botón indicado para que salga la Fortaleza aérea de Bowser, una imponente nave a la que debes subirte cuando estés listo.

Fortaleza aérea de Bowser

Cuando te montes en la fortaleza se dará paso a una pequeña sección con un mini-juego de apuntar y disparar los cañones de la nave. Tan solo tendrás que seguir las indicaciones y eliminar a las naves enemigas que intentarán atacarte. No es nada difícil. Si te hacen daño puedes disparar a los corazones que van apareciendo para recuperar vida. Hacia el final de la sección aparecerá una nave más grande que las demás, aunque solo tienes que dispararle muchas veces para que acabe cayendo. Así Mario y sus compañeros llegan a la siguiente zona del juego; el Cráter de la Sauna.

Castillo de Bowser al 100% en Paper Mario: The Origami King - Fortaleza aérea de Bowser

Último tesoro en el Castillo de Bowser

Aún nos quedará un último tesoro pendiente por conseguir en esta zona. Sin embargo, no puedes hacerte con él hasta que hayas completado el juego. Una vez hecho eso, regresa al Castillo de Bowser y vuelve a la zona en la que embarcaste en su fortaleza aérea. Encontrarás en el hueco entre las tuberías rojas a un Shy Guy solitario que no pudo subirse a la fortaleza a tiempo. Habla con él para que te haga entrega del Tesoro en miniatura Nº 112: Fortaleza aérea de Bowser.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir