Castillo de Origami al 100% en Paper Mario: The Origami King

Descubre cómo conseguir todos los coleccionables y secretos del nivel Castillo de Origami en nuestra guía al 100% de la aventura de Paper Mario: The Origami King.
Castillo de Origami al 100% en Paper Mario: The Origami King
·

El Castillo de Origami es el último destino de Mario y Olivia en su aventura por devolver la paz al Reino Champiñón en Paper Mario: The Origami King. Después de destruir las cinco serpentinas de colores y sobrevivir al Cráter de la Sauna, su objetivo final les espera de una vez por todas. ¿Lograrán rescatarlos a todos y pararle los pies a Olly?

Coleccionables de Castillo de Origami

Cómo completar Castillo de Origami al 100% y walkthrough

La primera vez que llegas a esta zona recibe el nombre de Castillo de Peach, pero eso pronto cambiará. En el patio exterior del castillo tienes la tubería negra de viaje rápido 6, así como un bloque de guardado. Intenta entrar por la puerta principal y aparecerá Luigi. Tras la charla camina hacia el tubo de escape de su kart para recoger la Llave del Castillo de Peach. Con ella ya puedes entrar. En el salón principal por la puerta de la izquierda tienes un banco para descansar. Cuando quieras sube las escaleras centrales, y cuidado con mantenerte mucho tiempo encima de la trampilla o caerás.

Pasa por la puerta y habrá una escena que da paso, ahora sí, al Castillo de Origami.

PUBLICIDAD

Castillo de Origami al 100% en Paper Mario: The Origami King 01

Cuando el nuevo castillo se haya alzado ante ti tendrás a la izquierda el bloque ? #01 para golpear y a la derecha el bloque ? #02. Si estás listo sube las escaleras. Golpea las placas del suelo, arriba, y dale la vuelta a las que tiemblan para desbloquear unos brazos desplegables con los que bajar una puerta por la que continuar al interior. En la sala aparecerá Olly al fondo de un pasillo, pero un Hermano Sumo intentará bloquearte (además cuidado con caer abajo porque te harás bastante daño).

Este enemigo estará dando vueltas al puente siempre que te vea. Para poder avanzar, camina hacia un primer saliente de piedra, donde te ocultas de su campo de visión detrás de una columna. Al perderte de vista, el Hermano Sumo dejará de dar vueltas al puente y se pondrá a buscarte, momento en el que puedes avanzar hacia su posición. Para que te resulte más fácil, haz que deje el puente quieto cuando se quede de color amarillo, así tendrás más salientes en los que esconderte. Al llegar al otro lado elimínalo para que salga un círculo mágico.

Castillo de Origami al 100% en Paper Mario: The Origami King 02

Usa los brazos desplegables para sacar una escalera por la que subir arriba. En la planta superior ve primero por tu derecha para encontrar en el suelo un cuadrado dorado del que puedes tirar. Al hacerlo saldrá el bloque ? #03 del nivel. A partir de ahora los bloques son así dentro del castillo. A mano izquierda en esta planta tienes otro bloque ? #04. Después golpea la pared vertical del centro para crear un pequeño puente.

Cruza y ve a la izquierda para tirar del bloque ? #05 detrás del Hermano Fuego que te ataca, dentro de este obtienes el Tesoro en miniatura Nº 113: Kart de Luigi. Tras eso continúa por la derecha y golpea otra pared para crear un puente y dar con el bloque ? #06. De este saldrá un círculo mágico que puedes usar para subir a la puerta de arriba y llegar a la siguiente estancia.

Castillo de Origami al 100% en Paper Mario: The Origami King 03

Aquí Olly volverá a aparecer para plegar el puente rojo en dos partes. Avanza por el único camino posible a una sala en el lateral izquierdo. Dentro de esta prosigue por el sendero de la izquierda hacia el este, donde acabarás dando con una plataforma que tiene los bloque ? #07 - #10 en el suelo. El de la esquina inferior derecha contiene el Tesoro en miniatura Nº 114: Bill Bala.

Luego ve hacia el norte desde aquí y despega la pegatina de la plataforma del suelo para que esta se mueva hacia la derecha. Tira abajo la pared que te permite subir hacia el enemigo y deshazte de él para que salga otro círculo mágico con brazos desplegables. Úsalos encima de la plataforma que se mueve para tirar de la pared hacia la derecha y descubrir unas escaleras por las que volver a la sala amplia con los puentes plegados. Pliega la primera sección del puente rojo y continúa hasta otra sala en el lateral derecho.

Castillo de Origami al 100% en Paper Mario: The Origami King 04

Dentro de esta habitación encontrarás a la derecha una tubería verde que te lleva al otro lado de la estancia. Una vez allí ve a la izquierda y tira del bloque ? #11 para que salga otro círculo mágico, aunque lo roban tres Koopas que se esconden. Usa de nuevo la tubería verde para regresar al inicio y desde ahí avanza por los puentes que mueven los Hermano Sumo para golpear a los Koopas. En nuestro caso, el que tenía el círculo era el último de ellos, el de la derecha del todo.

Tras recuperar el círculo podrás usarlo para levantar una especie de casa. Entra en ella y tira del bloque ? #12 en el suelo, obteniendo de su interior el Tesoro en miniatura Nº 115: Escuadrón de aviones. Sube las escaleras y sal por arriba de nuevo a la sala amplia con los puentes. Pliega en su lugar el segundo puente y cuidado con el Koopa de papel maché que aparecerá. Elimínalo para poder avanzar hacia el final.

Desde aquí ve hacia tu izquierda. Darás con el bloque ? #13 y cerca de este en el suelo un rombo de color morado. Golpéalo para que se dé la vuelta con el símbolo de los brazos desplegables. Ahora camina hacia donde están las escaleras y a su derecha fíjate en un cuadrado con sombra en el suelo. Salta ahí para revelar el bloque ? #14 invisible, del que sale el Tesoro en miniatura Nº 116: Secuaces del cráter.

Castillo de Origami al 100% en Paper Mario: The Origami King 05

Sube las escaleras y golpea la estatua de Olivia para dar la vuelta a un rombo amarillo que tiene la otra pareja de los brazos desplegables, que se activan en el suelo de abajo. Úsalos para golpear los bloques que sobresalen de la pared y formar un camino gracias a los bloques de la fila inferior, el orden correcto en el que debes golpearlos es el siguiente: abajo a la izquierda, arriba a la izquierda, arriba a la mitad, arriba a la derecha.

Cuando lo hayas hecho bien, sube las escaleras y encima del segundo cuadrado verás una marca oscura. Ponte encima y salta para revelar el bloque ? #15 invisible que tiene el Tesoro en miniatura Nº 117: Buzzy Beetle de cien caras. Delante está también el bloque ? #16.

Al pasar la puerta llegarás a otra sala larga con un puente de color rojo. Avanza hasta las dos estatuas para que dé comienzo una enorme oleada de enemigos que querrán bloquearte el paso. Entonces golpea con el martillo la base de la estatua de Olly, la de la izquierda, y si lo haces rápidamente la estatua se caerá sobre el puente dándole la vuelta y haciendo que todos los enemigos se caigan. Solo te quedará proseguir, guardar la partida, y cruzar la puerta.

Combate contra La aprisionadora afilada (Grapadora)

Castillo de Origami al 100% en Paper Mario: The Origami King - Combate contra La aprisionadora afilada (Grapadora)

La grapadora es un jefe bastante peligroso incluso a estas alturas ya que puede dañarte seriamente. En primer lugar debes fijarte en las grapas que tiene en su interior. Tu objetivo es hacer que las gaste todas para que tenga que recargar. ¿Cómo puedes hacerlo? Pues acercándote lo máximo posible y saltando encima de ella usando las botas. Usar las botas hará que suelte hasta cuatro grapas (mientras que con el martillo solo suelta una). Además cuando te ataque también las gastará, aunque te dejará grapado al suelo e indefenso.

Durante el combate pasará a usar grapas rojas, que hacen más daño que las normales, y más tarde grapas doradas, que hacen todavía más daño. Aunque la táctica sigue siendo la misma siempre, hacer que gaste todas las grapas y cuando se quede recargando usar los brazos desplegables para machacarla sin piedad rápidamente. Recuerda recuperar vida recogiendo corazones o usando el apoyo de los Toads e intenta pasar por las casillas de acción +1 para poder saltar más de una vez con las botas y quitarme hasta ocho grapas en un turno.

Después del combate podrás devolver a Bowser a su estado original. Pasa por la puerta hacia unas escaleras y sube por ellas hasta la mitad, donde te espera un banco para recuperar PC y a la derecha el último bloque ? #17, que contiene también el último Tesoro en miniatura Nº 118: Castillo de Origami. Cuando estés listo termina de subir las escaleras, guarda la partida, y que dé comienzo el combate final.

Combate contra Olly

Castillo de Origami al 100% en Paper Mario: The Origami King - Combate contra Olly

Olly - Fase 1

El primer combate contra Olly no dista demasiado de anteriores combates contra jefes. De hecho, Olly usará el poder de los cuatro papelementales de forma aleatoria. Así pues se podrá convertir en el papelemental de tierra, agua, fuego y hielo y obtener sus poderes. Dependiendo de porqué forma opte, deberás llevar a cabo la estrategia correspondiente (similar a lo que hiciste en su momento contra cada jefe).

Ten en cuenta que si tardas demasiado en planificar un movimiento Olly podrá recuperar vida, así que intenta no tardar mucho (para ello siempre puedes pedir el apoyo de los Toads rescatados). Sobre los anillos habrá casillas de círculos mágicos para que actives el poder que necesites en cada momento. Esto es lo que deberás hacer dependiendo de la forma que tome Olly:

  • Si se convierte en papelemental de Tierra: usa el poder de Hielo para congelarlo y en el siguiente turno usa los brazos desplegables para darle la vuelta y machacarlo.
  • Si se convierte en papelemental de Agua: usa el poder de Tierra para librarte de su ataque y en el siguiente turno usa los brazos desplegables (ten cuidado con los remolinos de agua, que limpiarán las casillas justo cuando realices el movimiento de tu turno).
  • Si se convierte en papelemental de Fuego: esquiva las plumas ardientes de las casillas y usa el poder del Agua para apagarlo. Después usa los brazos desplegables.
  • Si se convierte en papelemental de Hielo: memoriza el camino correcto antes de que cree el laberinto de hielo y usa el poder de Fuego para quemarlo. Después usa los brazos desplegables.

Olly - Fase 2

Castillo de Origami al 100% en Paper Mario: The Origami King - Combate contra Olly fase 2

En la siguiente fase del combate Olly optará por una forma diferente, mucho más grande. Este combate no se parece a ningún otro hasta la fecha. Por suerte, Bowser te echará una mano. La idea es que aparecerán varios círculos mágicos alrededor del escenario y tú debes usar justo el que se sitúe detrás de Bowser, para poder apoyarlo usando los brazos desplegables. La dificultad reside en llegar a tiempo para apoyar a Bowser sin recibir daños de los aviones de origami que intentarán golpearte (salta en el momento justo para esquivarlas).

Olly - Fase 3

Castillo de Origami al 100% en Paper Mario: The Origami King - Combate contra Olly fase final

Por último Olly tomará una forma final y Mario quedará situado en el centro de los anillos, con un círculo de cuatro poderes que Olly va a desordenar. Fíjate muy bien en la distribución de estos círculos antes de que sean desordenados. La clave es volver a ordenarlos en un tiempo límite mientras esquivas pulsando A justo en el momento preciso algunos ataques.

Una buena manera de recomponer la imagen de los anillos es empezar deslizando las casillas para juntar cada color con su pareja y después volver a pulsar R para poder darle la vuelta a los anillos, acabando por darles una vuelta de 180º (ya que el dibujo estará "boca abajo"). Finalmente, cuando logres resolver el rompecabezas, esquiva los últimos ataques de Olly y activa el círculo mágico para acabar con el encuentro y llegar a las escenas finales de esta aventura. ¡Enhorabuena, habrás completado la historia!

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir