Fuente de la Espesura al 100% en Paper Mario: The Origami King

Descubre cómo conseguir todos los coleccionables y secretos del nivel Fuente de la Espesura en nuestra guía al 100% de la aventura de Paper Mario: The Origami King.
Fuente de la Espesura al 100% en Paper Mario: The Origami King
·

En su camino para poder destruir la serpentina verde en Paper Mario: The Origami King, Mario y sus compañeros deben alcanzar la Fuente de la Espesura, la cual no es precisamente de lo más accesible al público y está rodeada de misteriosos seres.

Coleccionables de Fuente de la Espesura

Cómo completar Fuente de la Espesura al 100% y walkthrough

Fuente de la Espesura al 100% en Paper Mario: The Origami King 01

Avanza un poco y pronto descubrirás que el camino hacia la fuente no va a ser tan fácil como las otras. El puente está roto. Para llegar al otro lado tendremos que dar un rodeo. Ve a tu izquierda desde el barranco y rompe las plantas del camino, avanza por dentro del tronco de un árbol con hierba alta y sigue adelante hasta que se presentan dos posibles caminos. Hacerle caso a Olivia no es lo que te recomendamos, ya que llegarás a un camino sin salida y dándola la vuelta te emboscarán unos Ninjis.

PUBLICIDAD

Así que toma el camino de la izquierda, el que propone Kamek. Tendrás que avanzar otro poco y llegarás a una nueva bifurcación con dos caminos. Toma el de la izquierda que señala Olivia y un poco más adelante te toparás con el agujero #01 en el suelo. Aunque no puedes progresar porque se cae un tronco en medio del camino. Da media vuelta y toma la dirección de la derecha que sugería Kamek.

Fuente de la Espesura al 100% en Paper Mario: The Origami King 02

Ten cuidado más adelante con una planta piraña de papel maché. Si te come, pulsa repetidas veces B para liberarte. Al avanzar un poco después de esta verás a mano derecha unas lianas sospechosas en la pared, de color más verde oscuro que las otras. Golpea ahí para descubrir un hueco secreto. Ve por él hasta una zona con varias hojas en el suelo. Puedes darle la vuelta con el martillo y reunir las parejas correspondientes. Al girar las dos que tienen una casilla de brazos desplegables podrás usarlos para tirar de las ramas del árbol el cofre con el Tesoro en miniatura Nº 104: Bowsy.

Ahora prosigamos por el camino anterior. Te encontrarás con un gran agujero #02 que recompone parte del tronco de un árbol en el que se halla el cofre del Tesoro en miniatura Nº 105: Tronquilón. Baja del tronco y junto a este tendrás el agujero #03 en el suelo y encima el bloque ? #01, donde antes se te había cortado el paso.

Fuente de la Espesura al 100% en Paper Mario: The Origami King 03

Continúa por el camino principal y te atacarán unas Planta pirañas (las botas de hierro son bastante efectivas contra ellas). Al acabar delante habrá un claro. Por la derecha puedes reparar en el suelo el agujero #04 y también en el tronco el agujero #05. Luego acércate a la planta piraña del centro y tendrás una oleada contra estas. Tras eliminarlas desbloquearás la casilla de un círculo mágico. No te dejes atrás el bloque ? #02 ahí mismo.

Sube al tronco donde los brazos desplegables y úsalos para tirar de la corteza del árbol y poder subirte a este. Salta al otro lado. Continúa y guarda la partida. Darás con otra bifurcación y hay tres posibles caminos. A estas alturas deberías saber que el de Kamek es el fiable. Ve por el suyo, es decir, a la izquierda y no te detengas cuando salte a por ti el Chomp cadenas. Más adelante habrás llegado al otro lado del puente roto del principio.

Fuente de la Espesura al 100% en Paper Mario: The Origami King 04

Toca bajar una escalera de mano para subir a lo alto del gran árbol. Junto a la escalera hay en el suelo una hoja que puedes darle la vuelta. Luego rodea por la derecha la base de una raíz enorme y sube los peldaños. Tienes a mano izquierda el gran agujero #06 y más a la izquierda la segunda hoja que recompone un círculo mágico. Antes de irte a por él, ve hacia la derecha y repara los agujero #07 - #09, bastante juntos entre sí. El último de ellos que está en el suelo te permite subir por la raíz y alcanzar el Tesoro en miniatura Nº 106: Estación de sellado.

Tras recogerlo ve hacia el sur y hallarás otro agujero #10 en el suelo. Repáralo y fíjate en el cuadrado marcado que queda en el césped. Si saltas encima de él revelarás el bloque ? #03 invisible. Ya hecho esto, vuelve hacia el círculo mágico que desbloqueaste y usa los brazos para tirar de la escalera de mano y subir a lo alto del árbol.

En cuanto subas ve primero a tu derecha y darás con el bloque ? #04. Luego ve hacia la izquierda pero baja primero por la cuesta hasta el final para encontrar el agujero #11 en la pared. Entonces sube la cuesta y guarda la partida. Tendrás más escaleras. Asciende por ellas y arriba camina hacia la izquierda y sube por la rama hasta el borde para golpear el bloque ? #05. En el sendero más a la izquierda pasando por detrás de las hojas se encuentra el Tesoro en miniatura Nº 107: Kamek.

Fuente de la Espesura al 100% en Paper Mario: The Origami King 05

Luego vuelve donde las escaleras y toma el sendero por la derecha. Tendrás que huir otra vez del Chomp cadenas por la única dirección posible hasta saltar en una liada y alcanzar por fin la Fuente de la Espesura. Una vez en ella, necesitas recuperar el tapón para que se llene de agua. No te preocupes, es muy fácil. Ve por los arbustos que hay a la izquierda y podrás irte a una parte trasera del árbol de la zona. Avanza y tira de una liana para desbloquear brazos desplegables con los que tirar el tapón en lo alto.

Fuente de la Espesura al 100% en Paper Mario: The Origami King 06

Regresa a la fuente y encaja el tapón golpeando con el martillo. El agua se acumulará y podrás meterte. Al salir sella tu tarjeta y luego puedes regresar al Sparaíso por la izquierda, donde un personaje te impulsará hacia la salida. En realidad aún falta por visitar la Fuente del Arcoíris, la más especial de todas.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir