Fuente del Arcoíris al 100% en Paper Mario: The Origami King

Descubre cómo conseguir todos los coleccionables y secretos del nivel Fuente del Arcoíris en nuestra guía al 100% de la aventura de Paper Mario: The Origami King.
Fuente del Arcoíris al 100% en Paper Mario: The Origami King
·

La Fuente del Arcoíris es una de las ubicaciones que Mario y sus compañeros deben visitar si quieren destruir la serpentina verde en Paper Mario: The Origami King. Aunque para poder acceder a ella primero debemos acudir a la Fuente de la Espesura.

Coleccionables de Fuente del Arcoíris

Cómo completar Fuente del Arcoíris al 100% y walkthrough

Una vez hayas visitado las fuentes del Sparaíso y completado la tarjeta de sellos, en el edificio de la recepción te darán el Pase VIP, el cual puedes mostrar en la entrada de la zona de la Fuente del Arcoíris para acceder a la misma (se encuentra en el lado oeste desde la plaza central del Sparaíso).

Fuente del Arcoíris al 100% en Paper Mario: The Origami King 01

PUBLICIDAD

Bajando las escaleras donde comienza el nivel delante del poste informativo tendrás el agujero #01 para reparar en la pared. Continúa por esta cueva y cuidado con el enemigo con pinchos. Entre dos corrientes de aire que salen del suelo localizarás el agujero #02, también en la pared, además del enemigo Tortopo un poco más adelante justo antes de una plataforma que asciende debido a la corriente de aire que tiene debajo y en la que deberás montarte encima.

Sube al nivel de arriba (verás inalcanzable un cofre), ve primero por la izquierda. Hay una pared agrietada que puedes romper y a su izquierda una gran estalactita que si golpeas con el martillo caerá al piso inferior, bloqueando una salida de aire y haciendo que la plataforma por la que subiste ascienda un poco más. Ahora cuélate por el hueco abierto en la pared y ve hasta otro saliente con dos estalactitas más que puedes tirar abajo. De esta forma la plataforma que asciende te llevará hasta el cofre que contiene el Corazón de PC máximos +10.

Fuente del Arcoíris al 100% en Paper Mario: The Origami King 02

Luego ya puedes salir de la cueva por la derecha. Darás a una zona exterior con una tubería verde taponada. Acércate al borde del acantilado y te tocará avanzar pegado a la pared, sorteando ráfagas de viento. Para que Mario no se caiga, mantén pulsado B cuando el viento se levante. Cuando este cese, tendás que moverte lo más rápido posible.

Fuente del Arcoíris al 100% en Paper Mario: The Origami King 03

Avanza sin demasiados problemas al principio. Después del primer agujero con una corriente de aire tendrás el bloque ? #01 para golpear y más adelante un hueco en la pared que te permite descansar. A partir de aquí habrá alguna sección sin cadena para agarrarse además de enemigos con pinchos, así que tómate tu tiempo y calcula bien cuándo moverte.

Más adelante llegarás a una segunda zona segura con el bloque ? #02 y un poste informativo. Tendrás que volver a pasar por el acantilado una tercera vez. Esta ya será la última. Al final darás con el otro lado de la tubería verde de antes y un bloque de guardado. Fíjate en la pared de la derecha, donde puedes golpear con el martillo para tirar abajo la piedra. Pasa al otro lado y llegarás a una sala a oscuras con un cartel que debes leer para que dé comienzo un concurso muy especial...

Desafío Shy Guy

Fuente del Arcoíris al 100% en Paper Mario: The Origami King - Desafío Shy Guy

El Desafío Shy Guy es una especie de concurso de televisión en el que tendrás que superar varias pruebas para ganar un mínimo de 100 puntos. Si lo logras, obtendrás el pase a la Fuente del Arcoíris. Hay 4 categorías distintas y cada una de ellas tiene 3 niveles de dificultad (en el primer nivel ganas 10 puntos, en el segundo nivel 30 puntos y en el tercer nivel 50 puntos). Sus características son las siguientes:

  • Anillos mezcladores: te muestran una imagen y luego la desordenan en los anillos, debes reconstruirla en su estado original en un tiempo limite.
  • Carrera de secuaces: varios personajes echan una carrera y debes fijarte muy bien en qué orden llega cada uno a meta para luego colocarlos debidamente en los anillos.
  • Técnica ninji: en los anillos varios personajes se esconden dentro de cajas y debes seguirlos con la mirada para señalar, después de que se mezclen, dónde están los ninjis escondidos.
  • Cálculo en remojo: varios Goombas se meten en una fuente y debes contar solamente los que quedan dentro de la misma al final del tiempo, después tendrás que hacer el cálculo en los anillos.

En cada turno tendrás la opción de parar la ruleta para que se seleccione una de las pruebas de forma aleatoria. Tendrás que completarla con éxito si quieres ganar los puntos respectivos. Puedes participar en el total de 12 pruebas para acumular los 100 puntos que necesitas. En cuanto los consigas, se dará como completado el desafío. En cambio si no los consigues antes de terminar, tendrás que repetir el desafío desde el principio.

Todo o Nada

Fuente del Arcoíris al 100% en Paper Mario: The Origami King - Todo o Nada

Cuando completes el Desafío Shy Guy el presentador te dará la opción de jugar a Todo o Nada (tú decides si quieres participar o no). Se trata de un mini-juego en el que te lo juegas todo, si pierdes se acabará la partida y tendrás que repetir el Desafío Shy Guy de nuevo. Por el contrario, si ganas (además de acceder a la Fuente del Arcoíris) obtendrás el Tesoro en miniatura Nº 108: Cañón de Desafío Shy Guy.

Todo o Nada consiste en que el presentador dará paso a una canción que ya has oído antes durante el juego. A la letra de la canción le faltará una palabra que deberás rellenar entre varias opciones que se te dan; opción A, B, C y D. Tienes 60 segundos para hacer tu elección. Para escoger la palabra debes mover a Olivia por los anillos como cuando combates contra un jefe y llevarla hasta la casilla de la opción correcta.

Fuente del Arcoíris

Fuente del Arcoíris al 100% en Paper Mario: The Origami King 04

Tras todo lo anterior llegarás a la Fuente del Arcoíris. Después de la escena cuando vuelvas a tener el control di que todavía no quieres irte de aquí y así podrás reparar el agujero #03 a la derecha del Baño de enjuague. Hecho esto habrás completado la zona y ya podrás irte por el baño para desbloquear el acceso al Castillo de Bowser.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir