Los Bailarines Mecánicos son uno de los principales jefes finales en Hollow Knight Silksong que podemos enfrentar en la aventura de Hornet por el reino de Telalejana. A continuación, en esta entrada específica de nuestra guía, te vamos a mostrar toda la información clave que necesitas conocer sobre estos poderosos enemigos. Aquí podrás consultar su ubicación en el mundo, la estrategia más óptima y los mejores consejos para derrotarlos, así como también qué tipo de recompensas obtienes en tu partida por lograr vencerlos. ¡Vamos allá!
¿Dónde encontrar a Bailarines Mecánicos? (Localización)
El jefe Bailarines Mecánicos se puede encontrar en la zona del mundo Cámaras Corales tras empezar el Acto 2 del juego, justo donde te señalamos en el siguiente mapa:

Las Cámaras Corales son una de las áreas de la enorme Ciudadela y, en concreto, este jefe se sitúa en una sala de la parte alta central de las cámaras, por lo que es bastante fácil situarlo (y de hecho antes de enfrentarte contra él ya tendrás un marcador especial de misión que te señala su posición en el mapa todo el rato).
¿Cómo derrotar a Bailarines Mecánicos? Mejores consejos
Los Bailarines Mecánicos son dos jefes autómatas contra los que tienes que combatir al mismo tiempo. No te asustes. Por suerte, esto es relativamente más sencillo de lo que suena sobre el papel. Estamos ante una batalla de habilidad y ritmo, donde no es tan importante las herramientas que tengas equipadas sino lo bien que calcules cada movimiento.

La gracia de este combate es que es como una danza coreografiada: ambos enemigos se mueven al unísono, o al compás. Es decir, los dos bailarines (inicialmente) siempre se mueven juntos. Ojo, cada uno puede moverse en una dirección diferente, pero en definitiva si uno cambia de sitio el otro también.
- Por suerte, siempre sabrás hacia qué posición se va a mover cada uno porque aparecen líneas blancas que así te lo señalan.
- Por lo tanto, debes prestar atención en todo momento a estas líneas y esquivar en consecuencia.
- Cada bailarín puede moverse a derecha, izquierda, arriba, abajo e incluso en diagonal en cualquier dirección, pero siempre lo hacen poco a poco.
- Siempre existe un pequeño margen de tiempo para esquivarlos y entre movimiento y movimiento puedes encajarles uno o dos golpes.
Cabe añadir que siempre que un bailarín efectúa un movimiento y cambia de posición lo hace realizando un ataque con sus garras. O sea, que pueden hacerte daño por estar en medio de su camino, pero también pueden hacerte daño con su ataque si estás muy cerca de uno cuando termina de moverse. Aunque recuerda que puedes hacerle parry si golpeas justo cuando él también lo hace para bloquearlo.

Por otro lado hay que añadir que los bailarines a veces también pueden desaparecer del escenario. Cuando esto ocurra la pantalla se llenará de líneas. Asegúrate de quedarte en algún lugar donde no las haya porque los bailarines pasarán por todos estos sitios rapidísimo. Además, también pueden realizar en ocasiones un movimiento en dúo justo en el centro del escenario, cuando brille un círculo blanco: los dos se unirán para acuchillar el área central.
Dicho todo esto, nos queda advertirte de que en realidad el combate tiene tres fases. En todas las fases los ataques de los bailarines no cambian, sin embargo, cuando se inicie la fase 2 los bailarines se moverán mucho más deprisa que antes, aumentando el ritmo (tendrás que esquivar y atacar más ágilmente).
Al final, al llegar la fase 3, la cosa se complica un poco porque esta vez sí los bailarines se moverán de manera asíncrona. Mientras uno se mueve, es posible que el otro todavía esté quieto, y viceversa. Aquí tendrás que calcular mejor cuándo esquivar y atacar.

Afortunadamente, cuando consigas derrotar a uno de los dos (cada uno tiene su propia vida individual), el combate será muy sencillo porque el otro que todavía quede en pie empezará a moverse muy despacio. No bajes la guardia, por si acaso, y acaba con él para poder concluir esta divertida batalla.
Recompensas por vencer a Bailarines Mecánicos
El jefe Bailarines Mecánicos en Silksong no ofrece ninguna recompensa directa tras terminar la batalla. Sin embargo, derrotar a este enemigo te permitirá seguir explorando nuevas zonas de la Ciudadela, como el Núcleo Mecánico.
Además, a partir de este punto podrás activar tres nuevas misiones principales del Acto 2 relacionadas con aprender las melodías de los Directores, los Arquitectos y los Guardianes de las Bóvedas.


