Una de las muchas misiones secundarias que hay disponibles en Hollow Knight Silksong es la titulada como "Recolección de bayas", la cual nos entrega el Druida Musgoso en una cueva cerca de la zona de Hogar Musgoso, y que tiene como objetivo encontrar 3 bayas musgosas escondidas por las zonas cubiertas de musgo de las tierras bajas de Telalejana.
A continuación, para ayudarte a completar esta misión si te has atascado en ella, en esta entrada de nuestra guía te mostramos las localizaciones de las 3 bayas musgosas. En realidad, existen hasta 7 bayas en total en el mundo, pero hay 3 iniciales bastante fáciles de conseguir al principio del juego. Una vez las tengas en tu inventario, ya podrás regresar con el druida para entregárselas y completar la tarea.
Las ubicaciones de las bayas son las siguientes:
Baya musgosa #01


- Localización: en la primera sala grande de la Gruta Musgosa donde comienzas el juego, puedes encontrar esta baya en la esquina superior del escenario. Es fácil llegar a ella simplemente saltando entre las plataformas.
Baya musgosa #02


- Localización: justo debajo del camino donde se encuentra el Druida Musgoso puedes encontrar esta baya en una cueva oculta, dentro de la boca de un bicho enemigo. Para colarte a esta sala, baja por el agujero que hay a la izquierda del Druida a la pantalla siguiente y luego simplemente camina hacia la derecha en el borde del escenario.
Baya musgosa #03


- Localización: como la primera baya, esta también está en una sala de la Gruta Musgosa (poco antes de la Capilla en Ruinas), pero cuelga del techo a gran altura. Para llegar a ella puedes volver aquí a partir del momento en que ya tengas la habilidad Paso ágil desbloqueada.
¿Dónde están las demás bayas musgosas y para qué sirven?
Como te hemos dicho antes, en realidad puedes llegar a encontrar y conseguir hasta 7 bayas musgosas en total para llevárselas al Druida.
Por cada una que le lleves después de la tercera te pagará con algunos rosarios.
Sin embargo, al entregarle todas (las 7) te recompensará con la herramienta Ojos del druida, una versión mejorada de Ojo del druida que segrega más cantidad de elixir verde que se convierte en seda cada vez que recibes daño.
A continuación en estos dos mapas te marcamos las ubicaciones de las bayas musgosas restantes que todavía no te hemos enseñado:


Como ves, una de las bayas no se puede conseguir hasta que no tengas acceso a la zona del Memorium en la Ciudadela, en el Acto 2 de la partida. Por otro lado, una de las bayas (la que te señalamos con un círculo encima de la aldea del Valle Óseo), puede moverse ligeramente de posición. Si ya has llegado al Acto 3, la encontrarás un poco más a la derecha con respecto a su ubicación original en el Acto 1 y 2.


