Atadura de seda es el nombre que recibe uno de los 5 finales disponibles en Hollow Knight Silksong. En concreto, este es el final secreto del Acto 2 del juego, el cual precisamente da acceso al Acto 3. A continuación, por si tienes dudas, en esta entrada de nuestra guía te vamos a mostrar los pasos y requisitos necesarios para desbloquear este final y cómo puedes así acceder al Acto 3 en tu partida.
¿Cómo desbloquear el final Atadura de seda y el Acto 3? Requisitos
El final Atadura de seda de Hollow Knight Silksong solamente está disponible en tu partida si primero completas durante el Acto 2 del juego la misión "Seda y alma" relacionada con el personaje del Cuidador del Enclave Cancioneril de la Ciudadela.
Esta misión te permitirá crear una trampa anímica con la que atrapar al jefe Gran Madre Seda, de tal manera que al derrotarla podrás desbloquear el final mencionado. Sin embargo, es importante destacar que hay que cumplir una serie de requisitos bastante elaborados para tener acceso a la misión "Seda y alma".

¿Qué hacer para desbloquear la misión "Seda y alma"?
Esto es todo lo que debes hacer antes de nada para tener disponible el deseo "Seda y alma":
- Tienes que aprender la melodía ternaria: para ello debes completar las misiones "Melodía de los Directores", "Melodía de los Arquitectos" y "Melodía de los Guardianes de las Bóvedas" (en cualquier orden).
- Tienes que acceder a la zona de La Cuna: a través del ascensor del Núcleo Mecánico, tocando la melodía ternaria para desbloquearlo. Una vez arriba tendrás que enfrentarte allí por segunda vez a Lace.
- Tienes que cumplir casi todos los deseos del juego: no son estrictamente necesarios todos, pero sí la gran mayoría (en especial los de los muros del Valle Óseo, Campanilla y el Enclave Cancioneril). Las entregas de suministros no son necesarias.
- Tienes que desbloquear el hogar campana de Hornet en Campanilla: para ello completa todas las donaciones en Campanilla (incluida la misión "La gloria de Campanilla"). Después habla con Pabo, el personaje que baila al lado del banco, y este te regalará la "Llave de hogar campana", desbloqueando así una casa para Hornet en lo alto de la aldea.
- Tienes que haber rescatado como mínimo a 25 pulgas perdidas: y además de esto tienes que haber trasladado la Caravana de puglas a su ubicación final, en el Lago Pálido ubicado en el extremo oeste de la zona de los Conductos Putrefactos.
Cuando hayas cumplido toda la serie de objetivos que te hemos listado el Cuidador del Enclave Cancioneril te llamará a gritos la próxima vez que visites el asentamiento.
Habla con él para activar la misión "Seda y alma".
¿Cómo crear la trampa anímica y cómo usarla?
El objetivo de la misión "Seda y alma" es conseguir el objeto Fijatrampas y también 3 almas distintas para que el Cuidador pueda crear una trampa anímica. Aquí debajo te enlazamos dónde puedes conseguir cada ítem en concreto:
- Fijatrampas: este objeto está oculto en una sala del Nido de Tejedora Atla.
- Alma de la Doncella: se puede obtener hablando con la Doncella de la Capilla a la izquierda del Valle Óseo.
- Alma del Ermitaño: se puede obtener hablando con el Ermitaño que vive en los túneles situados por debajo de Campanilla.
- Alma del buscador: se puede obtener de un cadáver en el Cobijo Biliar de la zona de las Aguas Biliares, pero primero tendrás que derrotar al jefe Groal el Grande.
Después de obtener estos objetos vuelve con el Cuidador para entregárselos. Así completarás la misión "Seda y alma". Ahora ya solo te queda subir a la zona de La Cuna para enfrentarte allí a la Gran Madre Seda.

Combate contra el jefe como lo harías normalmente y justo al final presta atención a los dos botones que aparecen en pantalla. Aquí podrás pulsar el botón de "Enlazar", pero también podrás mantener pulsado el botón del "Agujolín". Este último es el que debes pulsar para activar la trampa anímica y atrapar a la Gran Madre Seda. Al hacerlo pasarás a ver automáticamente la secuencia del final secreto Atadura de seda.
Después de los créditos volverás al menú principal del juego. Accede a los archivos de guardado y verás que la partida en la que estabas jugando parece estar corrupta. Pulsa el botón de acceder a la partida varias veces para romper la corrupción. Carga el archivo y así dará comienzo el Acto 3 del juego. Ahora te esperan todavía más actividades por realizar, nuevos jefes, misiones y los últimos coleccionables que todavía no tengas.

Ten en cuenta que con la Gran Madre Seda también puedes desbloquear dos finales más, el final Reina Tejedora y el final Niña retorcida (tienes los detalles sobre cómo desbloquearlos en sus apartados respectivos de la guía). Si no quieres saltártelos, asegúrate de realizarlos antes de ir a por el final Atadura de seda, ya que una vez en el Acto 3 del juego no podrás ver esos otros dos.


