Salvación invocada es uno de los principales jefes finales que existen en Hollow Knight Silksong, pero que únicamente podemos enfrentar en la aventura de Hornet por el reino de Telalejana si estamos jugando una partida en el modo de dificultad Alma de acero. A continuación, en esta entrada específica de nuestra guía, te vamos a mostrar toda la información clave que necesitas conocer sobre este poderoso enemigo. Aquí podrás consultar su ubicación en el mundo, la estrategia más óptima y los mejores consejos para derrotarlo, así como también qué tipo de recompensas obtienes en tu partida por lograr vencerlo. ¡Vamos allá!
¿Dónde encontrar a Salvación invocada? (Localización)
El jefe Salvación invocada se puede encontrar en la zona del mundo del Cementerio Óseo del Valle Óseo, justo en una habitación situada a la izquierda de la entrada de la Capilla del Errante, donde te señalamos en el siguiente mapa:

Ten en cuenta que para encontrar aquí a este jefe debes estar jugando obligatoriamente una partida en el modo de dificultad Alma de acero, ya que Salvación invocada es un jefe exclusivo de este modo.
Por otro lado, el enemigo no aparece donde te hemos indicamos a menos que primero hayas activado la misión "Vasallo perdido" en Escalones Ajados y ya hayas inspeccionado los 3 lugares que te pide la Vidente Acerina Zi (estos lugares se marcan automáticamente en tu mapa y en cada partida son aleatorios).
Después de inspeccionar esos sitios, ya puedes dirigirte a la habitación señalada del Cementerio Óseo para hallar a un personaje llamado Sula realizando un ritual de invocación que activa el combate con el susodicho jefe.
¿Cómo derrotar a Salvación invocada? Mejores consejos

Salvación invocada, pese a ser un jefe exclusivo de Alma de acero, por suerte no es extremadamente desafiante en su combate.
Cabe mencionar de entrada, eso sí, que cuenta con una particularidad: no podrás generar seda al golpearlo, así que es muy aconsejable llegar al combate con el carrete lleno al máximo de seda.
Obviamente, debido a este handicap, también te recomendamos no usar habilidades de seda en la batalla. Es preferible que reserves la seda para curarte si te hace falta (también puedes esperar a tener la herramienta Reserva sedeña para tener un uso extra de curación). Bien, dicho esto, vamos a repasar los tipos de ataque de Salvación invocada, que no son muchos:
- Como los enemigos de vacío del Acto 3, este jefe puede lanzar orbes oscuros hacia el suelo que se convierten en cuchillas.
- También puede disparar hasta 3 proyectiles oscuros que van en tu dirección.
- En otras ocasiones el jefe se rodeará de un montón de cuchillas por todos los ángulos.
- El último movimiento del jefe consiste en abalanzarse hacia ti, aunque sin hacerlo muy deprisa.

Como ves, este jefe no cuenta con un montón de movimientos y tampoco es muy veloz, así que no debería darte muchos quebraderos de cabeza. Ten en cuenta también que en cada lado de la sala tienes unos pequeños huecos en los que puedes agazaparte para esquivar algunos de sus golpes. Aunque trata de no abusar de estos lugares mucho tiempo, podrías quedarte arrinconado.
Por lo demás, obviamente, cuantas más herramientas tengas y uses en el enfrentamiento, más fácil será acabar con el enemigo. Seguro que tienes tus trampas favoritas, pero bueno, te recordamos que (entre otras) la Mosca mecánica, el Aguijón cortante o la Cortaconcha van muy bien en este tipo de lucha. Por supuesto, a poder ser, potenciadas con veneno de la Bolsa pólipo para facilitar todavía más la tarea.
Recompensas por vencer a Salvación invocada
Derrotar al jefe Salvación invocada en Silksong no ofrece ninguna recompensa directa, pero te permite completar la misión "Vasallo perdido" relacionada con la Vidente Acerina Zi, lo que te servirá para recibir a cambio el objeto Piedra de brote.
Esta piedra se puede romper para conseguir fragmentos de coraza, y lo interesante es que tras pasar algún tiempo volverá a estar disponible en el inventario para conseguir más fragmentos, y así una vez tras otra de forma infinita.


