Karmelita, La Cantante Skarr es uno de los principales jefes finales en Hollow Knight Silksong que podemos enfrentar en la aventura de Hornet por el reino de Telalejana, en concreto solo durante el Acto 3 de la partida. A continuación, en esta entrada específica de nuestra guía, te vamos a mostrar toda la información clave que necesitas conocer sobre este poderoso enemigo. Aquí podrás consultar su ubicación en el mundo, la estrategia más óptima y los mejores consejos para derrotarla, así como también qué tipo de recompensas obtienes en tu partida por lograr vencerla. ¡Vamos allá!
¿Dónde encontrar a Karmelita? (Localización)
El jefe Karmelita, La Cantante Skarr se puede encontrar en la zona del mundo de los Campos Lejanos, justo donde te señalamos en el siguiente mapa:

Ten en cuenta que para llegar hasta esta zona tienes que haber desbloqueado ya la habilidad Vuelo sedeño en el Abismo, durante el Acto 3. Cuando la tengas tendrás que dirigirte primero hacia la zona Marcha del Cazador, accediendo desde el pasaje situado en el extremo oeste de La Médula (porque el atajo desde Muelles Profundos está bloqueado).
Una vez en Marcha del Cazador dirígete a la sala en la que hay una estatua y usa el vuelo sedeño para lanzar la aguja hacia el techo, desde donde se filtra luz. Luego sigue por aquí a la derecha para desbloquear un puente en la conexión con Campos Lejanos que te abre el acceso a un área todavía inexplorada de esta zona.

Ya aquí simplemente tienes que seguir la ruta que te señalamos en el mapa para llegar hasta la entrada de un edificio en el que podrás hablar con un personaje. Así tendrás que tocar delante de él la Elegía de las profundidades para entrar en el recuerdo de Karmelita, donde sucede el combate contra el jefe.
¿Cómo derrotar a Karmelita? Mejores consejos
Karmelita es la reina de los Skarr y probablemente uno de los jefes más difíciles de todo el juego por sus erráticos y peligrosos movimientos de combate. Antes de nada, cabe añadir que siempre tendrás que derrotar primero a una pequeña oleada de enemigos antes de luchar contra ella. Estos no son muy complicados, pero asegúrate de evitar que te quiten vida para empezar el enfrentamiento en un buen estado.

Cuando Karmelita salte al escenario, por suerte, ya solo tendrás que concentrarte en ella. No tiene aliados en la lucha, pero es un jefe que tiene muchos movimientos y todos difíciles de prever (porque todos comienzan de forma parecida y porque se mueve ágilmente). Vamos a repasarlos de forma resumida aquí debajo:
- Karmelita golpea hacia adelante de forma básica con sus dos brazos.
- Karmelita salta hacia atrás y te lanza los dos discos que tiene en sus manos (desde la mitad del combate en adelante lanzará hasta cuatro discos).
- Karmelita lleva sus dos brazos hacia atrás y luego te lanza los discos a distancia.
- Karmelita ataca realizando un giro sobre sí misma desde la posición en la que se encuentre.
- Karmelita salta y se enrosca sobre sí misma para golpear el suelo, generando acto seguido una pequeña fila de huesos puntiagudos por delante.
- Karmelita sale disparada en dirección hacia el lado opuesto de la sala, formando detrás de ella una fila larga de huesos puntiagudos bastante altos (este movimiento comienza a suceder a mitad del combate).
Para superar esta batalla vas a tener que armarte de paciencia. Una táctica que usan algunos jugadores hábiles es la de equipar la habilidad Punto de cruz combinada con la herramienta Filamento voltaico. Si eres capaz de dominar esta habilidad, y contraatacas justo en el momento exacto los golpes directos de Karmelita (esquivando con saltos sus cuchillas y pinchos cuando toque), vas a poder castigarla muchísimo de esta forma. Lo malo es que necesitas ser muy bueno con los parrys para tener éxito, y depender en parte de la suerte, porque en cada intento el enemigo insiste más con unos u otros ataques y como decimos es difícil saber qué va a hacer a continuación...

Si por lo que sea el combate se te atraganta, otra estrategia óptima es confiar en el uso de herramientas que le hagan daño a Karmelita por ti. Por ejemplo, puedes equipar la Bolsa pólipo y usar trampas como la Mosca mecánica, las Tachuelas, los Recipientes voltaicos o la Rueda mecánica para causarle mucho daño indirecto.
Esta táctica, combinada con el blasón de Arquitecta, es brutal. Con este blasón puedes fabricar más herramientas durante el propio combate, así que puedes lanzarlas una tras otra constantemente para que Karmelita sufra un montón de daño mientras tú te centras en esquivar. Si todo lo demás te falla y estás desesperado, prueba con este método, debería serte útil para pasar este exasperante y abrumador combate.
No olvides también que subirte a las paredes de los lados del escenario es una buena forma de esquivar muchos de sus golpes o tomar un respiro para curarte. Sin embargo, te aconsejamos no abusar de ello porque si estás en las paredes a veces cuando Karmelita se enrosca en el aire puede ir directa hacia ti (incluso aunque esté muy lejos). No querrás llevarte esta desagradable sorpresa.
Recompensas por vencer a Karmelita
El jefe Karmelita, La Cantante Skarr en Silksong te permite conseguir las siguientes recompensas tras vencerla:
- Objeto - Corazón de cazadora
Este es uno de los objetos necesarios para avanzar en la misión principal del Acto 3 del juego.


