Los recuerdos en Hollow Knight Silksong (también llamados "mementos" en inglés) son uno de los objetos clave más curiosos que los jugadores podemos coleccionar tras llegar al Acto 3 de la partida (después de realizar el final Atadura de seda en el Acto 2). Todos estos recuerdos son ítems que podemos montar en el hogar campana de Hornet, en Campanilla, y varios de ellos están relacionados directamente con las recompensas de algunos de los últimos jefes finales o misiones/deseos de la aventura.
Dado que es posible que quieras saber cuántos recuerdos hay en Silksong o cómo se consiguen, en esta entrada de nuestra guía te los vamos a mostrar junto con sus métodos de obtención. En total hay hasta 8 recuerdos diferentes y son los siguientes (puedes conseguirlos en el orden que prefieras y ninguno es perdible):
Recuerdo Corazón siamés


- ¿Cómo se consigue?: este recuerdo se obtiene como recompensa por derrotar al jefe Bailarines Trifolios (ubicado en la zona secreta de Verdania perdida).
Recuerdo cuervón


- ¿Cómo se consigue?: este recuerdo se obtiene como recompensa por derrotar al jefe Padre Cuervón (ubicado en la zona del Páramo Gris).
Recuerdo de cazadora

- ¿Cómo se consigue?: este recuerdo se obtiene como recompensa por parte de Nuu (el personaje que está en el piso superior de la taberna Hogar a medio camino del Páramo Gris) después de que logres completar al 100 % el Diario de Caza. Es decir, necesitas encontrar y completar las entradas de al menos 231 enemigos del juego.
Cabe añadir que existen varias entradas perdibles que en realidad no cuentan para obtener el recuerdo. En total hay 237 entradas en el Diario, pero 6 de ellas no son necesarias para recibir el recuerdo de Nuu. Tienes más detalles en nuestro artículo de la guía relacionado con el Diario.
Recuerdo de héroe


- ¿Cómo se consigue?: este recuerdo se obtiene como recompensa por derrotar al jefe Garmond perdido, como parte de la misión "Se buscan héroes" (ubicado en la zona de los Escalones Ajados).
Recuerdo del guardián

- ¿Cómo se consigue?: este recuerdo se obtiene como recompensa por superar los récords de Seth en los tres minijuegos del Festival de la pulga de Pulgatopía.
Para tener la posibilidad de conseguir este recuerdo en primer lugar tienes que derrotar al jefe Seth (Guardián del Santuario) en la Gran Puerta de la Ciudadela. Después de hacer esto, y siempre que ya hayas conseguido mínimo dos corazones de los tres que tienes que obtener en la misión "Los viejos corazones", podrás encontrar a Seth en varios lugares del mundo en un orden determinado. Aquí debajo te señalamos sus tres ubicaciones:

La primera es el mismo lugar donde encontraste a Shakra en el Páramo Gris. La segunda ubicación es una sala del Bosque Coraza cerca de donde se obtenía la habilidad Agarre de pinza.
Por último, la tercera ubicación es el Lago Pálido de los Conductos Putrefactos.
Después de encontrar a Seth en cada uno de estos sitios (en ese orden) y haber hablado con él, lo hallarás finalmente en Pulgatopía y te retará a que superes las marcas que ha establecido en los tres minijuegos de las pulgas. Por lo tanto, tendrás que superar sus récords para poder obtener como recompensa su recuerdo.
Recuerdo del Maestro de Sprints


- ¿Cómo se consigue?: este recuerdo se puede obtener como recompensa después de completar la misión "La más veloz de Telalejana", ganándole una última carrera al Maestro de Sprints (esta vez a 6 vueltas), dentro de la cueva en la que se ubica este personaje en la zona de los Campos Lejanos.
Recuerdo de la superficie


- ¿Cómo se consigue?: este recuerdo se puede encontrar en la Aldea sin nombre, una zona secreta situada en la parte más alta del mundo, la cual está por encima de La Cuna. En el lugar que te indicamos en la primera imagen tendrás que tocar la Elegía de las profundidades con el Agujolín hasta que caiga el ítem al suelo.
Para llegar hasta esta zona tienes que tener la habilidad Vuelo sedeño y realizar el mismo recorrido que hay que hacer para encontrar por última vez al Señor Seta en la misión "Cambio de era". Simplemente, desde el lugar donde aparece el Señor Seta, puedes usar el vuelo sedeño para subir a la superficie del reino y, cuando estés ahí, camina hacia el extremo de la derecha para llegar a la Aldea sin nombre.
Si con la ruta que te mostramos en el mapa no terminas de orientarte lo suficiente, puedes echar un vistazo al enlace adjunto de la guía de la misión "Cambio de era" para más detalles.
Recuerdo gris


- ¿Cómo se consigue?: este recuerdo se obtiene como recompensa por derrotar al jefe Vigilante de la frontera (ubicado en la zona de las Arenas de Karak).


