De entre todos los objetos clave importantes que existen en Hollow Knight Silksong, hay que prestarle especial atención a las llamadas piezas de corazón de engranajes. Es posible que ya hayas conseguido alguna y te preguntes para qué sirven exactamente. O puede que no tengas ni idea de su existencia y te estés perdiendo un contenido del juego bastante curioso.
Por si acaso, para ayudarte a encontrarlas todas y saber qué hacer con ellas, hemos preparado esta entrada de nuestra guía en la que a continuación te mostramos dónde se encuentran todas estas piezas, cómo conseguirlas y qué debes hacer con ellas cuando ya las hayas reunido en su totalidad en tu inventario.
En total hay 3 piezas de este tipo y puedes recogerlas en el orden que prefieras a partir del Acto 2, son las siguientes:
Pieza de corazón de engranajes #01


- Localización: la sala donde puedes conseguir esta pieza está situada en el lateral este de la zona de las Cámaras Corales de la Ciudadela, no muy lejos de una salida que conduce hacia la Losa.
Para obtener la pieza tienes que pulsar el botón del suelo en la sala y fijarte en qué campanas suenas a continuación. Después de que hayan sonado tienes que golpear las mismas campanas en el mismo orden.
Si fallas no pasa nada, puedes volver a pulsar el botón para intentarlo de nuevo. El orden en el que suenan las campanas siempre es el mismo, así que solo debes memorizarlo sin mucho problema.
Pieza de corazón de engranajes #02


- Localización: la sala medio a oscuras donde puedes conseguir esta pieza está situada en la parte baja de la zona de las Bóvedas Susurrantes de la Ciudadela (en el mapa te señalamos una ruta que puedes seguir por primera vez desde el Núcleo Mecánico para llegar aquí).
Como en el caso de la anterior pieza, para conseguir esta debes pulsar el botón del suelo de la sala y golpear las campanas en el mismo orden en que han sonado.
Pieza de corazón de engranajes #03


- Localización: la sala donde puedes conseguir esta pieza está situada en el lateral oeste de la zona del Memorium de la Ciudadela al que puedes subir desde un pasillo de las Cámaras Corales cuando ya tengas desbloqueada la habilidad Capa de fayforno.
Como en el caso de la anterior pieza, para conseguir esta debes pulsar el botón del suelo de la sala y golpear las campanas en el mismo orden en que han sonado.
¿Para que sirven las piezas de corazón de engranajes y qué hacer con el Corazón mecánico?
Después de reunir las 3 piezas de corazón de engranajes que te hemos enseñado más arriba, estas se unirán automáticamente para formar un nuevo objeto en tu inventario llamado Corazón mecánico.
Por si no lo sabes, el Corazón mecánico lo puedes introducir en el pecho de un autómata inactivo para devolverlo a la vida. En concreto, dicho autómata se encuentra en una pequeña sala secreta de la parte baja del Núcleo Mecánico, muy cerca del banco que hay aquí mismo, justo donde te señalamos en este mapa:

Para llegar hasta esta sala debes realizar un doble salto en un pasillo inferior, como ves en esta captura:

Una vez en la sala del autómata lo verás dentro de una cápsula de cristal. Golpéala con la aguja para romperla y luego interactúa con el cuerpo del personaje. Podrás insertar entonces en su pecho vacío el Corazón mecánico, lo que hará que se despierte y se marche.
Este personaje en realidad se llama Segundo Centinela, y a partir de este punto puede aparecer en un par de lugares de la Ciudadela para ayudarte a derrotar enemigos. Aquí debajo te señalamos dos salas donde está garantizado encontrarse al Segundo Centinela; pasa por ellas para que aparezca y te ayude a derrotar enemigos:

Después de que te hayas encontrado al Segundo Centinela en esas ocasiones ya deberías haber cumplido los requisitos para que aparezca en el muro de deseos del Enclave Cancioneril la misión "Audiencia final".
Esta misión consiste precisamente en buscar al Segundo Centinela en una sala de la zona de los Altos Salones donde podrás combatir allí contra él como si fuese un jefe final. Vencerlo no solo sirve para completar la misión, sino también para recibir como recompensa la herramienta Reserva sedeña, la cual es bastante útil porque al equiparla llenará tu barra de seda al completo cada vez que descanses en un banco.
En fin, ahora ya sabes dónde encontrar las piezas de corazón de engranajes y qué hacer con ellas.


