Bestia Campana es uno de los principales jefes finales en Hollow Knight Silksong que podemos enfrentar en la aventura de Hornet por el reino de Telalejana. A continuación, en esta entrada específica de nuestra guía, te vamos a mostrar toda la información clave que necesitas conocer sobre este poderoso enemigo. Aquí podrás consultar su ubicación en el mundo, la estrategia más óptima y los mejores consejos para derrotarlo, así como también qué tipo de recompensas obtienes en tu partida por lograr vencerlo. ¡Vamos allá!
¿Dónde encontrar a Bestia Campana? (Localización)
El jefe Bestia Campana se puede encontrar en la zona del mundo La Médula, justo donde te señalamos en el siguiente mapa:

Como ves, el jefe está situado en un túnel de la esquina noreste de esta zona (por encima de la posición de Shakra la comerciante de mapas). Sin embargo, está atrapado detrás de unos largos hilos de seda, por lo que solo podrás liberarlo cuando ya hayas conseguido la habilidad Lanza Sedeña en el Hogar Musgoso, el área cercana.
¿Cómo derrotar a Bestia Campana? Mejores consejos
La Bestia Campana es una criatura que ataca principalmente embistiendo desde el suelo y saliendo desde debajo de la tierra. Cuando te embista, simplemente salta para evitar su ataque.

En cambio, cuando salga de debajo de la tierra, presta mucha atención a sus movimientos ya que a veces podrás salir realizando un salto en arco que cubre el escenario de combate de un lado a otro.
Cuando realiza estos saltos, te interesa quedarte en el suelo para evitar un choque directo (obvio). Es más, es aconsejable quedarse rondando el área central del escenario durante todo el combate para que te sea mucho más sencillo esquivar estos saltos, ya que siempre vienen desde uno de los dos costados.
Por otro lado, el otro peligro de la Bestia Campana es que puede salir de la tierra y escupir unas grandes bolas que rebotan por el suelo. O bien, en lugar de salir bajo tierra, lo que hará será provocar unos temblores que hacen que caigan del techo estas mismas bolas (puedes prever sus posiciones viendo por dónde entran rayos de luz).

Evidentemente, querrás esquivar todas las bolas que lanza el jefe, pero siempre sin perderlo de vista a él y procurando encontrar los espacios adecuados para asestarle golpes. No seas ambicioso y golpéalo de poco en poco. No es buena idea quedarse cerca de la bestia mucho rato. Es un combate en el que es mejor estar en constante movimiento. Ataca, esquiva y repite. Estudia bien sus movimientos y no te costará demasiado acabar la batalla con éxito.
Recompensas por vencer a Bestia Campana
El jefe Bestia Campana en Silksong te permite conseguir las siguientes recompensas tras vencerlo:
Además, después del combate la Bestia Campana se convierte en tu aliado, por lo que desbloquearás la primera Vía Campana (un sistema de viaje rápido entre zonas). Ahora puedes llamarlo en otros lugares del mapa para viajar cómodamente por todo el reino en un periquete.


