Trobbio es uno de los principales jefes finales en Hollow Knight Silksong que podemos enfrentar en la aventura de Hornet por el reino de Telalejana. A continuación, en esta entrada específica de nuestra guía, te vamos a mostrar toda la información clave que necesitas conocer sobre este poderoso enemigo. Aquí podrás consultar su ubicación en el mundo, la estrategia más óptima y los mejores consejos para derrotarlo, así como también qué tipo de recompensas obtienes en tu partida por lograr vencerlo. ¡Vamos allá!
¿Dónde encontrar a Trobbio? (Localización)
El jefe Trobbio se puede encontrar en la zona del mundo de las Bóvedas Susurrantes, justo donde te señalamos en el siguiente mapa:

En concreto, Trobbio está en una habitación llamada "El Escenario", en la esquina inferior izquierda de las Bóvedas Susurrantes de la Ciudadela. Sin embargo, para poder llegar hasta aquí primero tendrás que realizar un viaje bastante largo desde el banco inferior del Núcleo Mecánico que está disponible después de derrotar al jefe Bailarines Mecánicos.
Para que no te pierdas, puedes seguir la flecha amarilla de nuestro mapa. Como te decimos, el camino es largo y está plagado de enemigos y trampas.
Tendrás que superar al menos una oleada de criaturas, además de varias salas en las que hay que empujar cajas de madera para poder ir avanzando.
Por suerte, al llegar a "El Escenario" podrás desbloquear un atajo que conecta con las Cámaras Corales y el banco de Gran Vía Campana, desde el que puedes guardar para regresar rápidamente a este combate si muerdes el polvo.
¿Cómo derrotar a Trobbio? Mejores consejos
Trobbio es una especie de actor teatral, y por ello su combate parece un espectáculo de circo. Este enemigo se mueve bastante deprisa y es escurridizo, pues realiza una serie de movimientos dinámicos que complican acercarse a él.

Para saber a qué atenerte, aquí debajo vamos a pasar a listar los movimientos/ataques que realiza a lo largo de la batalla y cómo reaccionar a ellos:
- Trobbio gira sobre sí mismo y se mueve hacia la izquierda o derecha como un tornado. Ojo, cuando deja de girar siempre lanza dos tornados, uno a cada lado. Puedes saltar por encima y golpearlo desde arriba. A veces también puede iniciar el giro-tornado mientras está volando.
- Trobbio lanza una serie de champiñones que rebotan por el escenario y acaban explotando en líneas de fuego tanto verticales como horizontales.
- Trobbio se esconde bajo el suelo y, antes de volver a salir, abre una trampilla desde la que tira más champiñones explosivos.
- Trobbio crea un montón de fuegos artificiales que explotan en área tras un instante. Quédate en los huecos para no recibir daño (también puedes aprovechar para golpearlo, ya que estará quieto mientras los fuegos explotan).
Ten en cuenta que, además de los movimientos mencionados, Trobbio también tiene otro as bajo la manga cuando le hayas hecho bastante daño. A partir de ese punto también puede esconderse bajo el suelo para hacer salir de numerosas trampillas unas hileras de fuegos artificiales que llegan hasta el techo. Puedes colocarte entre los huecos libres y esperar, al final siempre sale de la última trampilla para seguir el combate.

Al margen de todo lo dicho, cabe mencionar que aunque Trobbio se mueve mucho, por lo general es un jefe que deja un margen considerable entre ataque y ataque (comparado con otros). Esto hace que haya bastantes momentos para poder atacar o, sobre todo, curarse si lo llevas mal. Por ello no es mala idea equiparse la herramienta Multiuso, con la que puedes curarte un punto más de vida a cambio de tardar un poco más en hacerlo. Te puede venir muy bien para gestionar el combate.
La idea es que no te apures. Es un enfrentamiento de los que requieren esquivar mucho y golpear poco a poco. Si no eres avaricioso, podrás progresar. Recuerda: memoriza sus movimientos y atácalo al final de sus acrobacias para ir sobre seguro.
Recompensas por vencer a Trobbio
El jefe Trobbio en Silksong te permite conseguir las siguientes recompensas tras vencerlo:
Además, después de derrotarlo podrás descender por un ascensor hacia una nueva parte de la zona de los Talleres Inferiores, pudiendo alcanzar allí la caverna de El Caldero, donde se desbloquea la habilidad Garra elongada.


