Moscarola Furiosa es uno de los principales jefes finales en Hollow Knight Silksong que podemos enfrentar en la aventura de Hornet por el reino de Telalejana. A continuación, en esta entrada específica de nuestra guía, te vamos a mostrar toda la información clave que necesitas conocer sobre este poderoso enemigo. Aquí podrás consultar su ubicación en el mundo, la estrategia más óptima y los mejores consejos para derrotarla, así como también qué tipo de recompensas obtienes en tu partida por lograr vencerla. ¡Vamos allá!
¿Dónde encontrar a Moscarola Furiosa? (Localización)
El jefe Moscarola Furiosa se puede encontrar en la zona del mundo Arenas de Karak, justo donde te señalamos en el siguiente mapa:

Podrás subir a las Arenas de Karak desde los Escalones Ajados cuando ya tengas la habilidad Garra elongada y la Capa de fayforno, pues ambas te hacen falta para trepar por unas anillas situadas encima de la casa de la Alfilera que dan acceso a las arenas.
Una vez en esta zona tienes que dar un rodeo bastante largo, primero yendo hacia el oeste, para luego subir e ir hacia la esquina superior de la izquierda, donde te cruzarás en medio del recorrido con la Moscarola Furiosa antes de llegar a la Torre de Coral.
¿Cómo derrotar a Moscarola Furiosa? Mejores consejos
El combate contra la Moscarola Furiosa, como ya te puedes imaginar, se parece bastante en rasgos generales al enfrentamiento contra las dos Grandes Moscarolas de los Escalones Ajados. La buena noticia es que en este caso solo tendrás que combatir contra una Moscarola, y esta se mueve de una manera que ya conoces, así que partes con cierta ventaja.

Sin embargo, no te confíes. El espacio donde se desarrolla este enfrentamiento es más reducido y la Moscarola Furiosa se mueve mucho más deprisa.
Por lo tanto, vas a tener que afinar tus reflejos y esquivar mucho más rápido.
Como ya sucedía contra las dos Grandes Moscarolas, esta versión Furiosa puede taladrar las paredes y salir por distintas direcciones. Además, cuidado, porque también puede disparar conos puntiagudos que rebotan por el escenario. Eso sí, es posible devolvérselos si los golpeas justo en el momento oportuno. Aunque es probable que prefieras tratar de esquivarlos, ya que es una estrategia menos arriesgada.
Por otro lado, cabe añadir que la Moscarola puede llamar a otras pequeñas moscarolas que también taladrarán las paredes y saldrán despedidas hacia tu posición. Un buen posicionamiento aquí es vital para sobrevivir.
Si quieres facilitarte la batalla, no está de más que por ejemplo equipes herramientas como Multiuso y Banda inyectora, para curarte más y más rápido (porque hay pocos momentos para hacerlo a salvo). También puedes usar la trampa Mosca mecánica, combinada con la Bolsa pólipo, que funciona excepcionalmente bien contra este jefe. Y no olvides que la habilidad Tormenta de hilos también es buena para golpear tanto a la Moscarola como a las criaturas pequeñas y los conos puntiagudos. En general no es un combate muy difícil si te mueves mucho y manejas bien el timming, sobre todo una vez que te acomodas al comportamiento del jefe.
Recompensas por vencer a Moscarola Furiosa
El jefe Moscarola Furiosa en Silksong no ofrece ninguna recompensa directa tras terminar la batalla. Sin embargo, has de vencerla si quieres alcanzar la Torre de Coral de las Arenas de Karak, donde puedes encontrar la herramienta Cortaconcha y también uno de los jefes que están disponibles durante el Acto 3 de la partida.


