Lugoli, chef caída en desgracia es uno de los principales jefes finales en Hollow Knight Silksong que podemos enfrentar en la aventura de Hornet por el reino de Telalejana. A continuación, en esta entrada específica de nuestra guía, te vamos a mostrar toda la información clave que necesitas conocer sobre este poderoso enemigo. Aquí podrás consultar su ubicación en el mundo, la estrategia más óptima y los mejores consejos para derrotarla, así como también qué tipo de recompensas obtienes en tu partida por lograr vencerla. ¡Vamos allá!
¿Dónde encontrar a Lugoli, chef caída en desgracia? (Localización)
El jefe Lugoli, chef caída en desgracia se puede encontrar en la zona del mundo Camino del Pecador, justo donde te señalamos en el siguiente mapa:

En concreto, hallarás a la chef en una sala que parece una especie de cocina a la que se puede llegar desde un conducto bajo, siempre y cuando tengas ya desbloqueada la habilidad Capa de fayforno, dado que la necesitas para realizar un doble salto hacia el conducto que te indicamos.
Una vez dentro de la habitación del jefe solo tienes que saltar y golpear el gong que cuelga del techo para que comience el combate.
En un inicio tienes que derrotar a dos enemigos menores, pero en cuanto lo hagas prepárate porque la chef caerá desde arriba.
¿Cómo derrotar a Lugoli, chef caída en desgracia? Mejores consejos
Después de matar a los dos enemigos menores al inicio de esta batalla, la chef Lugoli caerá desde el techo y comenzará la verdadera lucha contra este peculiar jefe.

En realidad, esta criatura no cuenta con una gran variedad de ataques, así que solamente tienes que tener en cuenta los siguientes movimientos:
- La chef puede golpear el suelo delante de ella con su cuchara, lo que provoca que salten 2 bolas tóxicas.
- La chef puede saltar y golpear el suelo, lo que genera hasta 3 bolas tóxicas que vuelan en arco.
- La chef también puede embestirte con su barriga lanzándose hacia delante.
- La chef se zambulle bajo el suelo haciendo que salten 2 bolas tóxicas. Justo después, cuando regresa, saltan hasta 4 bolas más.
Evidentemente, el mayor problema de este combate es que hay que tener mucho cuidado con la toxicidad de las bolas que lanza el jefe. Si nos tocan, no solo nos reducen vida por el golpe, sino que nos impiden curarnos. Por lo tanto, hay que gestionar bien este asunto.
De entrada ya te decimos que es preferible recibir golpes de la chef antes que chocarse con las bolas tóxicas. Para evitarlas, una buena estrategia (aunque no lo parezca) es quedarse muy cerca de ella siempre que golpea el suelo. Si calculas bien las distancias y estás muy pegado al cuerpo del jefe las bolas pasarán justo volando por encima de ti. Es arriesgado, y hay que medir bien el posicionamiento, pero es posible y encima te permite castigarla con golpes. Eso sí, vigila con atención su golpe de cuchara y su barrigazo para apartarte.

Ten en cuenta también que si tratas de forzar que la chef se mantenga en el centro de la sala será menos probable que las bolas lleguen a chocar contra las paredes de los lados. Esto te interesa porque si lo hacen rebotan y es más difícil esquivarlas. No siempre vas a poder evitarlo, pero no está de más intentarlo para ahorrarse complicaciones extra.
En cualquier caso, toma nota. Las herramientas Ojo del druida y Tejeluz funcionan muy bien en conjunto para este combate. Con ellas regenerarás seda más rápidamente y tendrás más disponible, así puedes apurar la curación para quitarte la toxicidad de encima en caso de necesitarlo (e incluso curarte). Ya que estamos, la trampa Aguijón cortante también es buena para que el jefe se la coma mientras revolotea por la sala, o la trampa Mosca mecánica para tener apoyo.
Al mismo tiempo, la habilidad Dardo veloz va fenomenal en este encuentro para atravesar el cuerpo de la chef justo cuando va a atacar y colocarte rápidamente en su espalda para seguir atacándola. Si todavía no la tienes, considera desbloquearla. Con estos consejos deberías reducir bastante la dificultad de la batalla que, por otro lado, no tiene mucho más misterio. Comparada con otros jefes, Lugoli no es de las más exigentes.
Recompensas por vencer a Lugoli, chef caída en desgracia
El jefe Lugoli, chef caída en desgracia en Silksong te permite conseguir las siguientes recompensas tras vencerla:
- Objeto - Gusasucio en escabeche
Este es uno de los ingredientes que necesitar para completar la misión "Gran sabor de Telalejana" del Leal Mergwin, una misión con la que recibirás un Aceite pálido para poder mejorar el arma de Hornet, así que eliminar a la chef es algo que de seguro te interesa hacer.


