Padre de la Llama en Silksong: Localización, cómo derrotarlo y recompensas

Te mostramos dónde se encuentra el jefe final Padre de la Llama en Hollow Knight Silksong, qué recompensas ofrece y cuál es la mejor estrategia de combate para derrotarlo.
Padre de la Llama en Silksong: Localización, cómo derrotarlo y recompensas - Hollow Knight: Silksong
·
PUBLICIDAD

Padre de la Llama es uno de los principales jefes finales en Hollow Knight Silksong que podemos enfrentar en la aventura de Hornet por el reino de Telalejana. A continuación, en esta entrada específica de nuestra guía, te vamos a mostrar toda la información clave que necesitas conocer sobre este poderoso enemigo. Aquí podrás consultar su ubicación en el mundo, la estrategia más óptima y los mejores consejos para derrotarlo, así como también qué tipo de recompensas obtienes en tu partida por lograr vencerlo. ¡Vamos allá!

¿Dónde encontrar a Padre de la Llama? (Localización)

El jefe Padre de la Llama se puede encontrar en la zona del mundo de la Espesura Fatua, justo donde te señalamos en el siguiente mapa:

Hollow Knight Silksong - Localización en el mapa del jefe final Padre de la Llama

Por si todavía no lo sabes, la Espesura Fatua es un área oculta a la que puedes subir desde un camino de la zona Páramo Gris cuando ya tengas como mínimo la habilidad Agarre de pinza y la habilidad Capa de fayforno, ascendiendo por dentro de las dos torres del páramo, como te indicamos con la flecha en nuestra imagen.

Una vez en la espesura solamente tienes que seguir el camino en dirección este hasta el extremo del final, donde llegarás a la sala en la que sucede el combate y serás encerrado en ella para plantarle cara al jefe.

¿Cómo derrotar a Padre de la Llama? Mejores consejos

El Padre de la Llama es un jefe similar a un gran tótem con forma de árbol, el cual solamente puedes dañar golpeando su núcleo en el centro del pecho, pero al inicio del combate este está blindado y protegido. Por lo tanto, en la primera etapa de la batalla debes concentrarte en golpear y romper los candelabros que tienen llamas encendidas y que están situados en sus ramas.

Hollow Knight Silksong - Consejos para vencer al jefe final Padre de la Llama

Para romper los candelabros vas a tener que realizar saltos dobles y rebotar golpeándolos hacia abajo, así como también darle a los globos para seguir rebotando. De esta manera vas a poder mantenerte en el aire y también alcanzar los que están situados más arriba. Eso sí, necesitas calcular bien cada golpe y sobre todo estar muy atento a los fuegos fatuos que invoca el jefe, ya que estos fuegos estarán volando constantemente hacia tu posición para intentar dañarte (y sus movimientos erráticos pueden jugarte más de una mala pasada).

Recuerda usar impulsos en el aire para moverte deprisa, y la habilidad Garra elongada para acortar distancias en momentos críticos. Ten en cuenta que no es posible usar como apoyo las dos paredes a cada lado del escenario, así que olvídate de esa estrategia y exprime al máximo los rebotes.

Después de que le hayas roto todos los candelabros, comenzará una nueva fase del enfrentamiento. A partir de aquí la jaula del pecho del Padre de la Llama ya no protegerá su núcleo, así que puedes empezar a golpearlo para hacerle daño. Pero mucho cuidado, porque el padre empezará a realizar un nuevo ataque: una gran lluvia de bolas de fuego en todas direcciones.

Este movimiento es extremadamente peligroso, pero tranquilo... solo es temporal y dura unos segundos. Lo que te aconsejamos es que mientras dure te mantengas en el suelo y corras a un lado y otro para quedarte entre los huecos libres. Con algo de suerte y un buen posicionamiento serás capaz de evitar las bolas hasta que dejen de llover.

Hollow Knight Silksong - Cómo derrotar al jefe final Padre de la Llama

Cuando acabe la lluvia de fuego, el padre volverá a invocar fuegos fatuos como antes. Aprovecha estos segundos para golpear su núcleo y sigue haciéndole daño. No tardará en repetir el patrón de la lluvia de bolas, pero ya sabes cómo actuar. El combate se mantiene así hasta que lo derrotas, sin más sorpresas.

Por supuesto, por si aún no lo has pensado por ti mismo, llevar equipada la herramienta Campana magmática es crucial en este jefe para protegerte del fuego. Lamentablemente, es imposible recuperar seda en la batalla porque no hay enemigos como tal y el jefe no cuenta para ello, así que también es imprescindible que trates de llegar al combate con toda la seda y vida posibles (equipa la Máscara fracturada si necesitas más protección). Como no puedes curarte, tal vez quieras arriesgarte a equipar la herramienta Cilicio, pero hazlo solo si te ves muy confiado.

Lo que sí te recomendamos es equipar la habilidad Tormenta de hilos para dañar el núcleo rápidamente cuando esté expuesto, y usar trampas como la Cortaconcha, la Mosca mecánica o la Garracurva, por ejemplo. Ah, y las Tobilleras rapisedeñas te pueden venir bien para correr deprisa cuando ocurre la lluvia de bolas de fuego.

Recompensas por vencer a Padre de la Llama

El jefe Padre de la Llamaen Silksong te permite conseguir las siguientes recompensas tras vencerlo:

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Team Cherry valora crear un juego completamente nuevo tras el DLC de Silksong, mientras sus fundadores reconocen que los largos desarrollos les hacen pensar en el tiempo que les queda para crear.
Los creadores de Hollow Knight darán 'pronto' más detalles de lo que está por llegar a su exitoso 'metroidvania': quieren añadir contenidos de diferente tamaño.
Un nuevo mod para Hollow Knight: Silksong permite jugar con el Caballero del título original, recuperando su estilo de combate y amuletos, aunque con algunos fallos y limitaciones técnicas.
La nueva actualización de Hollow Knight: Silksong mejora la traducción al chino con ayuda de fans, añade efecto de grano cinematográfico, más opciones de dithering y mejor soporte para mandos.
La protagonista de Hollow Knight Silksong no es una heroína anónima, pero en su caso el nombre que se le ha dado tiene una motivación especial relacionada con cierta teoría

Buscar en la guía

Flecha subir