Hermanos mayores Signis y Gron son uno de los principales jefes finales en Hollow Knight Silksong que podemos enfrentar en la aventura de Hornet por el reino de Telalejana. A continuación, en esta entrada específica de nuestra guía, te vamos a mostrar toda la información clave que necesitas conocer sobre estos poderosos enemigos. Aquí podrás consultar su ubicación en el mundo, la estrategia más óptima y los mejores consejos para derrotarlos, así como también qué tipo de recompensas obtienes en tu partida por lograr vencerlos. ¡Vamos allá!
¿Dónde encontrar a Hermanos mayores Signis y Gron? (Localización)
El jefe Hermanos mayores Signis y Gron se puede encontrar en la zona del mundo de los Muelles Profundos, justo donde te señalamos en el siguiente mapa:

Para llegar hasta el área en concreto donde sucede este combate tendrás que avanzar y conseguir primero en tu partida la habilidad Garra elongada. Cuando la tengas, dirígete hacia la última cueva de la esquina inferior derecha de los Muelles Profundos (donde te señalamos en el mapa) para engancharte a una anilla y abrir un portón cerrado.
Desde aquí podrás acceder a un nuevo área de los muelles. Sigue hasta una sala grande tipo caverna con enemigos y déjate caer hacia abajo a la izquierda, donde verás lava.
Continúa por un camino hacia el este y atraviesa varios túneles, incluyendo un puente que puedes abrir con un mecanismo, para luego descender a la sala del combate.
¿Cómo derrotar a Hermanos mayores Signis y Gron? Mejores consejos
El combate contra los Hermanos mayores inicia en primer lugar contra el hermano llamado Signis. Sus movimientos son bastante sencillos, ya que solo cuenta con un par de ataques distintos: puede empezar a girar su arma y lanzarla como si fuera un disco para luego recogerla de vuelta, y también puede atacar hacia adelante con el arma dando unos golpes conectados.

Ten presente que en esta parte inicial de la batalla Signis también llama hasta a tres enemigos menores que son una pequeña molestia, pero de todas formas la situación es bastante controlable en este punto.
Cuando le hayas hecho suficiente daño aparecerá en escena el otro hermano, Gron. A partir de aquí el reto se pone interesante ya que tendrás que combatir contra los dos al mismo tiempo. Por suerte, ya no habrá más enemigos menores y Signis sigue atacando de la misma forma que ya conoces.
Gron, por su parte, es un enemigo que salta y mientras está en el aire lanza arpones que se clavan en el suelo y que al cabo de un instante explotan. También puede saltar y golpear con su arpón directamente hacia abajo, lanzándose rápidamente.

A lo largo del combate no hay mucho sitio para moverse, pero este es un escenario ideal para usar trampas que puedan dañarlos a los dos fácilmente. Por ejemplo, el Aguijón cortante y las Tachuelas son muy eficaces. También, por supuesto, la herramienta Campana magmática es fundamental si quieres reducir el daño recibido de las llamas y la lava.
Recuerda que ambos jefes tienen cascos sobre la cabeza, así que no les vas a hacer daño por ahí. Siempre tienes que golpearlos por los lados. La habilidad Dardo veloz puede dar muy buenos resultados. Igualmente, ten cuidado con las corrientes de lava que hay a cada lado del escenario, con las que puedes quemarte (aunque también puedes empujar a los enemigos contra ellas para aprovecharlas a tu favor).
Probablemente acabarás derrotando primero a Signis, pero no olvides que el combate sigue contra el otro que quede con vida. En general, aunque sean dos jefes, no deberían resultarte muy difíciles. Sobre todo si ya estás en el Acto 3 de la partida. Puedes derrotarlos mucho antes, pero si te dan problemas espera a entonces.
Recompensas por vencer a Hermanos mayores Signis y Gron
El jefe Hermanos mayores Signis y Gron en Silksong no ofrecen ninguna recompensa directa tras terminar la batalla, aunque son un enemigo que es necesario derrotar para poder llegar hasta la campana de buceo durante el Acto 3 de la partida, la cual da acceso a la zona del Abismo.


