Palicierva es uno de los principales jefes finales en Hollow Knight Silksong que podemos enfrentar en la aventura de Hornet por el reino de Telalejana, en concreto solo durante el Acto 3 de la partida. A continuación, en esta entrada específica de nuestra guía, te vamos a mostrar toda la información clave que necesitas conocer sobre este poderoso enemigo. Aquí podrás consultar su ubicación en el mundo, la estrategia más óptima y los mejores consejos para derrotarla, así como también qué tipo de recompensas obtienes en tu partida por lograr vencerla. ¡Vamos allá!
¿Dónde encontrar a Palicierva? (Localización)
El jefe Palicierva se puede encontrar en la zona del mundo Verdania perdida, justo donde te señalamos en el siguiente mapa:

Ten en cuenta que para poder entrar en Verdania perdida tienes que haber progresado en la misión secreta del Príncipe Verde, un personaje que se encuentra inicialmente encerrado en una jaula en el Camino del Pecador (y que después de liberarlo tienes que encontrar hasta dos veces más en dos ubicaciones de la Ciudadela).
Tenemos todos los detalles explicados sobre cómo entrar en Verdania en otra entrada de la guía, así que no dudes en consultarla si tienes cualquier duda.
¿Cómo derrotar a Palicierva? Mejores consejos
La Palicierva es una criatura relativamente fácil de derrotar, dado que solamente cuenta con un tipo de ataque. Su forma de defenderse consiste en invocar aspas giratorias brillantes que se mueven de un lado a otro de la sala. Simplemente asegúrate de que no te toquen para no recibir daño.
Ahora bien, estas aspas siempre aparecen en grupo, por lo que tienes que calcular muy bien el momento para saltar y esquivarlas sin quedarte así en medio de la trayectoria de ninguna. A medida que avanza el combate estas se mueven más deprisa y aparecen en mayor cantidad. Recuerda que si te tiras al agua de parte derecha de la sala es bastante probable que esquives cualquier aspa.

La complicación, además de tener que moverte con precisión, está en que la Palicierva no para de moverse de un lado a otro de la sala, teletransportándose rápidamente cuando estás cerca de ella y a punto de golpearla. Esto hace que atacarla sea bastante frustrante.
La mejor manera de dañarla, de hecho, es usando trampas que te sirvan para atacar a distancia o que puedas colocar en sitios estratégicos para que el jefe choque contra ellas. Por ejemplo la Mosca mecánica, las Tachuelas, la Garracurva, la Cortaconcha o los Recipientes voltaicos pueden valerte en este cometido (sobre todo si los combinas con la Bolsa pólipo).
También es interesante que equipes la habilidad Uñas pálidas, con la que puedes atacar desde lejos a la Palicierva. Por supuesto, la herramienta Tobilleras rapisedeñas es otra fundamental aquí si quieres correr más rápido y golpear tu mismo al jefe. En general con esta estrategia no debería costarte mucho acabar con ella, aunque las aspas giratorias pueden causarte algún quebradero de cabeza.
Recompensas por vencer a Palicierva
El jefe Palicierva en Silksong no ofrece ninguna recompensa directa tras terminar la batalla. Sin embargo, derrotarla sirve para liberar varias esencias brillantes que son necesarias (junto con otras) para poder desbloquear el combate contra el jefe Bailarines Trifolios en esta misma zona del mundo.


