Bestia alada del Páramo es uno de los principales jefes finales en Hollow Knight Silksong que podemos enfrentar en la aventura de Hornet por el reino de Telalejana. A continuación, en esta entrada específica de nuestra guía, te vamos a mostrar toda la información clave que necesitas conocer sobre este poderoso enemigo. Aquí podrás consultar su ubicación en el mundo, la estrategia más óptima y los mejores consejos para derrotarlo, así como también qué tipo de recompensas obtienes en tu partida por lograr vencerlo. ¡Vamos allá!
¿Dónde encontrar a Bestia alada del Páramo? (Localización)
El jefe Bestia alada del Páramo se puede encontrar en la zona del mundo Páramo Gris, justo donde te señalamos en el siguiente mapa:

Lo hallarás al final de un camino empedrado largo, situado en la esquina sureste del páramo. Te cortará el paso antes de la entrada a la zona Campanilla.
¿Cómo derrotar a Bestia alada del Páramo? Mejores consejos
La Bestia alada del Páramo es un jefe volador que inicialmente ataca tanto abalanzándose a ras del suelo como usando sus pinzas en un combo rápido hacia delante o disparando peligrosas ruedas dentadas que viajan por el suelo.

Ten en cuenta que el combo que hace con sus pinzas se puede bloquear si atacas al mismo ritmo que él contra las pinzas, pero esta es una jugada arriesgada si te sale mal. Es preferible mantener distancias y, de hecho, si quieres atacarlo de forma segura una de las mejores formas es esperar a que se abalance por el suelo y justo entonces saltar y golpearlo hacia abajo.
Cuando le hayas hecho suficiente daño, la Bestia se enfurecerá y podríamos decir que comienza una segunda fase. En esta sus movimientos siguen siendo los mismos, pero ahora dispara muchas más ruedas dentadas tanto por el suelo como otras que giran haciendo un círculo en el aire.

El combate se complica bastante por culpa de esto mismo, así que tendrás que estar muy atento y moverte entre los espacios para librarte de los golpes y seguir haciéndole daño. Te aconsejamos que utilices la herramienta Aguijón cortante para colocar numerosas trampas por el escenario. Será muy fácil que el jefe choque contra ellas y reciba daño progresivo que agilice esta última sección de la batalla para terminar cuanto antes.
Por otro lado, si te cuesta mucho derrotarlo en solitario, puedes considerar pedir ayuda a un NPC... Te contamos cómo a continuación.
¿Cómo pedir ayuda a Garmond y Zaza?
Tal vez no lo sepas, pero puedes reducir la dificultad del combate contra Bestia alada del Páramo si pides ayuda a un NPC aliado llamado Garmond y Zaza. Este personaje se encuentra por primera vez en Páramo Gris y después de conocerlo se mueve ligeramente a otra ubicación donde le puedes solicitar ayuda.
Aquí debajo te mostramos sus dos localizaciones en el páramo para que sepas dónde encontrarlo:

Si quieres pedirle ayuda a Garmond y Zaza, recuerda: en primer lugar ve a conocerlo a la sala elevada que te señalamos. Después de eso, justo poco antes del escenario donde luchas contra el jefe, puedes encontrar a este personaje y solicitarle ayuda en la batalla.
Si lo haces, tras comenzar el combate contra el jefe, Garmond y Zaza aparecerán para darte apoyo, golpeando a la Bestia alada e incluso usando un escudo para frenar en parte los discos giratorios que lanza. Incluso aunque mueras, al regresar a la batalla Garmond y Zaza volverán a aparecer. Eso sí, si sales del juego, al cargar partida asegúrate de volver a ir a pedirles ayuda (porque si no no acudirán).
Recompensas por vencer a Bestia alada del Páramo
El jefe Bestia alada del Páramo en Silksong no ofrece ninguna recompensa directa tras terminar la batalla más allá de permitirte avanzar hacia la zona de Campanilla.


