Lace perdida es el jefe final definitivo en Hollow Knight Silksong que podemos enfrentar en la aventura de Hornet por el reino de Telalejana para concluir finalmente el Acto 3 de la partida, y que debemos diferenciar de la versión de Lace normal y corriente a la que nos enfrentamos en el Acto 1 y 2. A continuación, en esta entrada específica de nuestra guía, te vamos a mostrar toda la información clave que necesitas conocer sobre Lace perdida. Aquí podrás consultar su ubicación en el mundo, la estrategia más óptima y los mejores consejos para derrotarla, así como también qué tipo de recompensas obtienes en tu partida por lograr vencerla. ¡Vamos allá!
¿Dónde encontrar a Lace perdida? (Localización)
El jefe Lace perdida se puede encontrar en la zona del mundo del Abismo, justo donde te señalamos en el siguiente mapa:

Para poder luchar contra Lace perdida en este sitio primero debes cumplir varios requisitos en el Acto 3 de la partida. Debes avanzar lo suficiente en las misiones principales como para completar la misión "Los viejos corazones", obteniendo los 3 corazones que te piden los Chamanes Caracol, que son los siguientes:
- Corazón de corteza: se consigue derrotando al Rey de la Corteza Khann (en la Torre de Coral de las Arenas de Karak).
- Corazón de polen: se consigue derrotando a Nyleth (en el Santuario del Bosque Coraza).
- Corazón de cazadora: se consigue derrotando a Karmelita, la Cantante Skarr (en Campos Lejanos).
Ten en cuenta que también puedes entrar en la zona secreta de Verdania perdida y derrotar allí a los Bailarines Trifolios para recibir a cambio el Corazón siamés, el cual puede sustituir a cualquiera de los otros tres corazones.
En cualquier caso, cuando tengas 3 corazones, podrás dárselos a los Chamanes en la Capilla en Ruinas para acceder a la Memoria roja de Hornet y conseguir así la Siempreviva, un objeto con el que se puede resistir el vacío del Abismo. Cuando ya tengas este objeto contigo podrás dirigirte al punto que te indicamos en el mapa superior para zambullirte en el pozo del vacío donde tiene lugar el enfrentamiento final del juego contra Lace perdida.
¿Cómo derrotar a Lace perdida? Mejores consejos
La batalla contra Lace perdida es sin lugar a dudas una de las más difíciles de todo Silksong. Si bien esta versión consumida por el vacío de Lace todavía se mueve y ataca de una forma familiar con respecto a la Lace normal y corriente contra la que ya luchaste anteriormente, este combate es más desafiante, más largo y requiere en general de una mayor precisión a la hora de esquivar con éxito.

Lace perdida es mucho más peligrosa ya que, como cabría esperar, cuenta con ataques especiales del vacío. Además, la batalla se divide en dos fases diferenciadas. Antes de repasarlas, te vamos a resumir una estrategia que puede servirte para completar el combate si no logras superarlo.
- Esta táctica consiste en exprimir al máximo las ventajas que ofrece el blasón de Arquitecta.
- La idea es equipar este blasón para poder fabricar herramientas durante el propio combate, por lo que usarás trampas para que golpeen a Lace mientras tú puedes concentrarte en esquivar la mayor parte del tiempo sus movimientos y dar algún que otro golpe solo si lo ves seguro.
- Evidentemente, para llevar a cabo esta estrategia necesitas disponer de bastantes fragmentos de coraza en el inventario. Tenlo en cuenta.
- Para optimizar esta estrategia, la build que te aconsejamos pasa por equiparte la Bolsa pólipo para envenenar tus trampas.
- Las trampas que más te interesa usar, según nuestro criterio, son la Mosca mecánica (para que golpeen a Lace poco a poco), las Tachuelas (para poner pinchos en el suelo) y la Garracurva (para lanzarla contra Lace siempre que la tengas delante).
- Por otro lado, también tendrías que equipar los Ojos del druida (para generar seda si recibes daño) y la Reserva sedeña (para usar una curación extra incluso aunque no tengas seda).
- Adicionalmente, también debes equipar como amuletos amarillos los Dados de magnenita, las Tobilleras rapisedeñas y el Agarre del ascendente.
Con todo este equipamiento deberías reducir bastante la dificultad del combate, aunque todavía vas a tener que aprender los distintos patrones de Lace para adelantarte a cada uno de sus ataques. Lo más importante es ser capaz de esquivar el daño mientras lanzas las trampas, gestionas los recursos que tienes y vas generando seda poco a poco para poder usar más herramientas. La tarea no es sencilla, desde luego, así que tómatelo con paciencia.
Fase 1

Para que puedas prepararte debidamente, vamos a repasar a continuación los principales movimientos que puede hacer Lace perdida durante la fase 1 del combate:
- Lace ataca realizando espadazos simples hacia delante.
- El brazo de Lace se convierte en tentáculos de vacío y se extiende hacia delante.
- Lace golpea realizando numerosas estocadas muy veloces hacia delante.
- Lace salta y golpea en diagonal cayendo hacia el suelo (o salta y realiza las estocadas veloces en el aire).
- Lace se abalanza hacia delante dando estocadas consecutivas mientras deja un rastro de vacío detrás de ella.
La mayoría de estos ataques mencionados se pueden esquivar o bien realizando saltos dobles por encima de Lace, o bien corriendo rápidamente hacia un lado. Además, Lace suele dejar su espalda (o su cabeza) expuesta, pero nunca pasa mucho más de un segundo sin realizar otro ataque. No seas avaricioso: golpea y retírate sin intentar encajar más que uno o dos impactos de cada vez.

Ten en cuenta que Lace puede cambiar de posición en apenas un pestañeo, por lo que podrías chocar con ella con mucha facilidad. Por sí solos, de todas formas, cada uno de sus ataques no son complejos. Es la combinación de ellos y el cómo los va encadenando lo que hace difícil seguirle el ritmo, así que estudia bien cada patrón para que te sea más sencillo adelantarte a cada esquiva.
Cabe mencionar que durante esta misma fase el combate evoluciona. Cuando le hagas suficiente daño, Lace se detendrá y se echará a reír. A partir de aquí añade nuevos peligros a la batalla.

Por ejemplo, podrá crear largos tentáculos del vacío que salen del suelo. También escupirá bolas de vacío que caen en arco hacia el suelo y se convierten en cuchillas giratorias. Por último, también puede invocar luces brillantes de las que salen proyectiles que se dirigen hacia tu posición. Todo esto sucede al mismo tiempo que sigue atacando como antes. Así que no bajes la guardia y agudiza tus reflejos.
Fase 2
Después de hacerle suficiente daño a Lace perdida, comenzará la fase 2 del combate. Sabrás que comienza porque Lace se marchará durante un instante. Prepárate, en unos segundos el suelo temblará y aparecerá desde el lado izquierdo de la pantalla una gran masa de vacío con cuchillas dando vueltas, como esta que puedes ver aquí debajo:

Tendrás que correr en dirección contraria y saltar y rebotar en la pared derecha para esquivar la masa de vacío saltándola. Luego vendrá una segunda masa de vacío, pero esta vez se moverá desde la derecha hacia la izquierda. Justo cuando se haya ido, Lace saltará al escenario de nuevo.
En esta fase la mayoría de movimientos de Lace son los mismos que antes. No obstante, su velocidad aumenta y también la cantidad de peligros de vacío que invoca. Además, las masas de vacío con cuchillas pueden aparecer más veces. Ten cuidado ya que cuando lo hacen siempre viene de dos en dos. Es decir, primero por un lado, y justo tras pasar la primera comienza a venir la segunda, casi sin darte tiempo para reaccionar.

Finalmente, Lace tiene un último movimiento sorpresa (como ves en la captura superior) que te resultará familiar. Se trata de un ataque en el que aparecen numerosos brillos en la pantalla. Tras un instante, Lace terminar por transportarse a uno de estos brillos para acuchillar la zona y golpear fuertemente el suelo, levantando de paso a su alrededor una fila de tentáculos de vacío.
Cuando realice este movimiento, debes asegurarte de quedar fuera del rango de los brillos. Nunca sabrás en cuál de los brillos va a aparecer Lace hasta el último segundo. Además, cuando caiga, mantente alejado de los tentáculos para no recibir daño extra.
Por lo demás, ya sabes a qué atenerte. Es un combate agotador y largo, así que que no te extrañe si te cuesta mucho superarlo. Probablemente vas a necesitar un montón de intentos hasta que seas capaz de reaccionar a cada pequeña acción de Lace. ¡Buena suerte!
Recompensas por vencer a Lace perdida
El jefe Lace perdida en Silksong no ofrece ninguna recompensa directa tras terminar la batalla más allá de permitirte ver el final Hermana del vacío (el que se considera el final verdadero). Si además ya has completado con anterioridad la misión "Cambio de era", después de la escena final podrás ver el final secreto adicional relacionado con cumplir el deseo del Heraldo.


