Moscabestia Salvaje es uno de los principales jefes finales en Hollow Knight Silksong que podemos enfrentar en la aventura de Hornet por el reino de Telalejana. A continuación, en esta entrada específica de nuestra guía, te vamos a mostrar toda la información clave que necesitas conocer sobre este poderoso enemigo. Aquí podrás consultar su ubicación en el mundo, la estrategia más óptima y los mejores consejos para derrotarla, así como también qué tipo de recompensas obtienes en tu partida por lograr vencerla. ¡Vamos allá!
¿Dónde encontrar a Moscabestia Salvaje? (Localización)
El jefe Moscabestia Salvaje se puede encontrar en la zona del mundo Marcha del Cazador, justo donde te señalamos en el siguiente mapa:

En concreto, hallarás a este jefe dentro de la Capilla de la Bestia, la cual está situada en un pasaje del extremo oeste de la zona, al fondo del mismo túnel en el que te encuentras a Shakra la comerciante de mapas. Eso sí, tendrás que ascender por una corriente de aire para llegar a la capilla, cosa que solo puedes hacer cuando ya hayas desbloqueado la Capa de flotador.
- Nota: ten en cuenta que también puedes luchar contra otro jefe de este tipo durante la misión "Moscabestia salvaje" que se activa en el muro de deseos de Campanilla.
¿Cómo derrotar a Moscabestia Salvaje? Mejores consejos
La Moscabestia Salvaje es uno de los jefes más guarros que te vas a encontrar en la primera mitad del juego. No cuenta con muchos patrones de ataque, pero pueden ser bastante difíciles de esquivar si no te mueves deprisa corriendo y haciendo dashes todo el rato.

En líneas generales, sus ataques se basan en embestir (como si fuese un toro) hacia tu posición, tanto a ras de suelo como volando a media altura. Y puede chocarse contra las paredes. Cuando te embista por el suelo puedes darle golpes saltando, mientras que cuando embista por el aire puede golpear hacia arriba. Hasta aquí fácil.
El otro movimiento peligroso que tiene es cuando vuela por encima de ti y comienza a girar para golpear con fuerza el suelo. Este ataque suele repetirlo un par o tres de veces seguidas (a menos que estés muy lejos de ella). Si calculas muy bien tu posicionamiento, es posible esquivarlo y golpearla cada vez que golpee el suelo, pero solo te recomendamos hacerlo si te ves muy confiado para ello y eres capaz de retirarte a tiempo.

El verdadero quebradero de cabeza viene cuando le has hecho suficiente daño. Prepárate porque el jefe, aunque mantiene sus mismos ataques, a partir de ahora comienza a invocar otros enemigos menores.
- Vas a tener que combatir contra todos al mismo tiempo y esquivarlos como puedas, contando con que la sala no es muy grande y no hay muchos huecos libres.
- Sobre todo, procura que no te arrinconen en una de las esquinas. No querrás en absoluto que pase esto.
- La habilidad de Tormenta de hilos puede venirte muy bien para golpear en área y cargarte a los pequeños mientras le haces daño al jefe.
- También la herramienta Aguijón cortante da muy buenos resultados aquí para dañar a varios enemigos de una sola vez.
- Por otro lado, cuando la Moscabestia hace su ataque pesado de golpear el suelo, puede matar sin querer a las criaturas que haya en medio, así que puedes aprovechar esto para despejar el área rápidamente (con algo de suerte y maña).
No hay muchos consejos más que podamos darte. Vas a tener que ser muy ágil para sortear el embrollo de combatir contra los enemigos pequeños y el jefe al mismo tiempo. Ahora bien, si lo pasas muy mal, siempre puedes considerar volver más adelante cuando hayas fortalecido mucho a Hornet. Dado que es un jefe opcional, nada te impide seguir jugando y regresar más tarde para que sea una batalla mucho más fácil.
Recompensas por vencer a Moscabestia Salvaje
El jefe Moscabestia Salvaje en Silksong te permite conseguir las siguientes recompensas tras vencerlo:


