Bailarines Trifolios son uno de los principales jefes finales en Hollow Knight Silksong que podemos enfrentar en la aventura de Hornet por el reino de Telalejana, en concreto solo durante el Acto 3 de la partida. A continuación, en esta entrada específica de nuestra guía, te vamos a mostrar toda la información clave que necesitas conocer sobre estos poderosos enemigos. Aquí podrás consultar su ubicación en el mundo, la estrategia más óptima y los mejores consejos para derrotarlos, así como también qué tipo de recompensas obtienes en tu partida por lograr vencerlos. ¡Vamos allá!
¿Dónde encontrar a Bailarines Trifolios? (Localización)
El jefe Bailarines Trifolios se puede encontrar en la zona del mundo Verdania perdida, justo donde te señalamos en el siguiente mapa:

Ten en cuenta, en primer lugar, que para poder entrar en Verdania perdida tienes que haber progresado en la misión secreta del Príncipe Verde, un personaje que se encuentra inicialmente encerrado en una jaula en el Camino del Pecador (y que después de liberarlo tienes que encontrar hasta dos veces más en dos ubicaciones de la Ciudadela). Tenemos todos los detalles explicados sobre cómo entrar en Verdania en otra entrada de la guía, así que no dudes en consultarla si tienes cualquier duda.
Por otro lado, una vez estés en Verdania, no vale simplemente con acceder a la casa en el lugar que te indicamos para iniciar este combate. En realidad, para poder luchar con los Bailarines Trifolios tienes que activar una serie de esencias brillantes por toda Verdania. Sus ubicaciones son todas las que te marcamos con una X rosada en el mapa de arriba. Sabrás que las has activado correctamente cuando los orbes brillantes vuelen hacia un margen de la pantalla y generen una explosión de luz como esta:

En total tienes que activar 3 estatuas que contienen esencias, 2 capullos de flores que contienen esencias y también desbloquear un santuario en la sala grande situada más al oeste de la zona (para la cual tienes que activar tres mecanismos).
Por último, además, tienes que derrotar al jefe Palicierva, ya que al matar a esta criatura también se liberarán unas esencias brillantes. Cuando hayas "activado" todas estas esencias podrás acceder al edificio de los Bailarines Trifolios para comenzar el combate.

¿Cómo derrotar a Bailarines Trifolios? Mejores consejos
Los Bailarines Trifolios son un jefe que se parece bastante al combate contra el jefe Bailarines Mecánicos del Acto 2. Esto es así porque su dinámica de movimientos es muy similar. Es decir, como ya sabes, son dos enemigos que se mueven al mismo ritmo, señalando con hilos blancos la próxima dirección a la que se desplazarán para atacar.

La principal diferencia de estos bailarines es que en realidad solo puedes atacar a uno de los dos: al que es el Príncipe Verde (obviamente). El otro bailarín que es semitransparente te puede hacer daño a ti, pero tú a él no puedes golpearlo.
La otra cosa que cambia en este combate es el ataque de los bailarines cuando se juntan en el centro de la sala. Cuando sucede esto, a los lados de los enemigos aparecen dos tornados que comienzan a girar en sentido horario o antihorario y terminan por desaparecer al cabo de un rato. Para esquivarlos, te aconsejamos realizar un doble salto y usar la Garra elongada justo cuando estés pasando por encima de la cabeza de los bailarines; eso debería darte tiempo suficiente para que no te toquen.

Dicho esto, el combate no tiene muchas más sorpresas, así que es un enfrentamiento en el que tienes que medir bien el timming. Recuerda que más o menos a mitad de la batalla los bailarines empiezan a moverse desacompasados. Tendrás que calcular mejor tus esquivas. Por otro lado, herramientas como la Mosca mecánica, los Recipientes voltaicos, la Bolsa pólipo, el Filamento voltaico y la habilidad Uñas pálidas pueden reducir bastante la dificultad del encuentro para dañar más deprisa y cómodamente al jefe mientras te concentras en las esquivas y los pocos espacios que existen para golpear con el arma.
Recompensas por vencer a Bailarines Trifolios
El jefe Bailarines Trifolios en Silksong te permite conseguir las siguientes recompensas tras vencerlos:
El Corazón siamés, además de ser un recuerdo coleccionable, puede ser un ítem que utilices para avanzar en la misión principal "Los viejos corazones" del Acto 3. En esta misión los Chamanes Caracol de la Capilla en Ruinas te piden reclamar el corazón de corteza, el corazón de polen y el corazón de cazadora. Sin embargo, puedes conseguir solamente 2 de estos 3 corazones y usar como tercero el Corazón siamés de los Bailarines Trifolios.
Así que ya sabes, si te cuesta derrotar a cualquiera de los jefes relacionados con esos corazones, puedes "saltarte" uno de ellos y sustituir su corazón por el de los Bailarines para progresar en las misiones principales y poder llegar al final del juego.


