En el mundo de Hollow Knight Silksong hay muchos peligros ambientales, y sin duda uno de los más molestos puede suceder con suma facilidad cuando exploramos las zonas de las Aguas Biliares o los Conductos Putrefactos. En estas áreas del reino de Telalejana nos encontramos aguas tóxicas y verdosas llenas de gusanos. Los llamados "gusasucios" dentro del lore de la IP de Team Cherry.
La problemática que presentan estas aguas es bastante grave ya que si caemos en ellas la barra de seda del carrete de Hornet empezará a estar invadida por gusanos, impidiendo que podamos curarnos la salud o utilizar habilidades de seda. Por suerte, existen varias formas de lidiar con este asunto y protegerse o incluso anular por completo la toxicidad de los gusasucios. En esta entrada de nuestra guía te vamos a desvelar todos los detalles al respecto.
¿Cómo protegerse de las aguas tóxicas y curar el envenenamiento de gusasucios?
A la hora de lidiar con la toxicidad de los gusanos en Silksong, cuando estemos afectados por ella, lo más básico que puedes hacer es tratar de llenar la barra de seda lo más rápidamente posible hasta que tengas disponible un uso de "enlace", es decir: un uso de la acción de curación.
Mientras Hornet sufre el envenenamiento de los gusasucios realmente no puedes curarle la salud, pero no obstante al intentar sanar lo que harás será eliminar el estado negativo del personaje.
Dicho de otra forma, los gusanos desaparecerán de la barra de seda y Hornet volverá a estar sana. A partir de este punto, si evitas volver a tocar el agua tóxica, puedes recuperar seda para curarte con normalidad la vida.

Al margen de lo dicho, otra forma básica de eliminar la toxicidad de los gusasucios es sentándote en cualquier banco del mundo. Al sentarte en los bancos el estado tóxico se elimina de golpe, y de paso recuperas toda la salud.

Lamentablemente, no hay otras formas de anular la toxicidad, así que si no estás cerca de un banco o no tienes acceso a uno en estos momentos, lo más que puedes hacer es llenar la barra de seda atacando enemigos para eliminar el estado, aunque obviamente esto a veces es complicado, sobre todo porque los gusasucios te van quitando seda poco a poco con el paso del tiempo mientras dura el veneno (y pueden hacerlo muy deprisa si estás demasiado rato en aguas tóxicas).
Sea como sea, es interesante destacar que existe una herramienta en el juego que precisamente tiene como propósito evitar por completo que recibas el estado tóxico de los gusasucios. Nos referimos a la herramienta llamada Corona de pureza, la cual puedes desbloquear en la zona de los Conductos Putrefactos.

Si bien no tendrás acceso a este área del mundo hasta bastante avanzada la aventura y el Acto 2, merece mucho la pena hacerse con dicha herramienta cuanto antes. Mientras la lleves equipada (en un espacio de protección de tu blasón), no sufrirás envenenamiento al caer en aguas tóxicas. Eso sí, la corona tiene una durabilidad, por lo que puede acabar rompiéndose si estás mucho rato expuesto. Por suerte, siempre que vuelvas a descansar en un banco se recuperará.
La Corona de pureza es extremadamente útil para explorar las Aguas Biliares o los Conductos Putrefactos y luchar contra los enemigos y los jefes finales de estas zonas, así que ya sabes: hazte con ella y pon en práctica lo que te hemos dicho para no pasarlo mal en estos tramos del juego.


