La Gran Madre Seda es uno de los principales jefes finales en Hollow Knight Silksong que podemos enfrentar en la aventura de Hornet por el reino de Telalejana. De hecho, se trata ni más ni menos que del jefe final del Acto 2 de la aventura. A continuación, en esta entrada específica de nuestra guía, te vamos a mostrar toda la información clave que necesitas conocer sobre este poderoso enemigo. Aquí podrás consultar su ubicación en el mundo, la estrategia más óptima y los mejores consejos para derrotarla, así como también qué tipo de recompensas obtienes en tu partida por lograr vencerla. ¡Vamos allá!
¿Dónde encontrar a Gran Madre Seda? (Localización)
El jefe Gran Madre Seda se puede encontrar en la zona del mundo de La Cuna, justo donde te señalamos en el siguiente mapa:

Ten en cuenta que para poder ascender hasta La Cuna primero necesitas completar las tres misiones "Melodía de los Directores", "Melodía de los Arquitectos" y "Melodía de los Guardianes de las Bóvedas" en distintas partes de la Ciudadela. Cuando lo hayas hecho podrás subir en el ascensor del Núcleo Mecánico hacia la zona de La Cuna. Ahí te tocará luchar por segunda vez contra Lace.
Después de vencer a Lace ya podrás subir hasta la parte alta de La Cuna donde te espera la Gran Madre Seda.
¿Cómo derrotar a Gran Madre Seda? Mejores consejos
La Gran Madre Seda presenta un combate que se divide en dos fases diferenciadas, aunque ya te adelantamos que para ser el jefe final del Acto 2 no es especialmente difícil (al menos no como otros jefes opcionales).

En primer lugar, un apunte de lo más importante: este jefe, al contrario que casi todos los demás del juego, no hace daño por contacto. Es decir, puedes acercarte a ella todo lo que quieras que no recibirás daño por "tocarla". Siempre está como levitando por el aire y moviéndose de izquierda a derecha, pero puedes saltar y aproximarte a su cuerpo cuanto quieras sin problemas.
Como ya imaginarás, esto te permite jugar más tranquilamente y moverte a tus anchas, solo preocupándote de esquivar sus golpes, pero no su cuerpo. Aprovéchate de esta ventaja.
Fase 1

Durante la fase 1, la Gran Madre Seda despliega su principal variedad de ataques, que funcionan de la siguiente manera:
- La Gran Madre puede realizar un ataque con sus garras barriendo el suelo de lado a lado. Sabrás cuándo va a realizarlo cuando sus garras brillen. Es fácil esquivarlo con un salto.
- Al lado del jefe siempre hay dos grupos de agujas triples que se mueven con ella. Estas agujas brillarán y saldrán disparadas en direcciones aleatorias casi todo el rato.
- Por lo general un grupo de agujas se mueve en horizontal, mientras que el otro lo hace en vertical. A menudo se mueven en conjunto, aunque primero suele moverse uno y el otro lo hace tras un ligero retardo.
- Las agujas que caen en vertical son fáciles de esquivar quedándote entre los huecos o apartándote a un lado, pero presta atención a las que se mueven en horizontal. Siempre dejan un espacio por el que puedes librarte si calculas a tiempo cuándo saltar.
- Otro movimiento de la Gran Madre ocurre cuando chilla y aparecen un montón de hilos en pantalla. Asegúrate de no estar tocando ninguno cuando brillen a máxima potencia o recibirás un golpe muy dañino que quita hasta 3 puntos de vida.
Esta fase no es muy complicada ya que el jefe se mueve con cierta lentitud para darte tiempo a esquivar y estudiar sus movimientos. En verdad, no hay un set de herramientas o blasones más o menos recomendados para este combate (más allá de los típicos con los que te sientas cómodo).

La habilidad Dardo veloz sí puede ser aconsejable dadas las características del combate para atravesar a la Gran Madre y esquivar sus agujas. Otras herramientas como la Mosca mecánica o la Banda inyectora pueden ser de ayuda si quieres apoyo y prefieres curarte deprisa para seguir en movimiento (Multiuso también va bien si quieres curarte más máscaras con cada enlace). Sea como fuere, es un combate más centrado en golpear con el arma y esquivar, en el que los complementos extra no son tan esenciales como otras veces.
Fase 2
Después de hacerle suficiente daño al jefe, comenzará la fase 2 del combate tras un breve descanso en el que caen montones de rocas desde arriba. Esta fase no se diferencia mucho de la anterior.

En primer lugar, obviamente, en esta fase la Gran Madre Seda se mueve más deprisa y ataca más a menudo. Su set de movimientos sigue como antes, pero a la batalla se añaden dos nuevas complicaciones. Por un lado los desprendimientos de rocas, que querrás evitar a toda costa y reducirán tu espacio para moverte.
Y por otro lado también aparecen de vez en cuando pinchos en el suelo. Estos pueden ser una gran molestia, sobre todo cada vez que las agujas triples se mueven y si aparecen al mismo tiempo los desprendimientos de piedras. Además, a veces tendrás una fila muy larga de pinchos en el suelo. Cuando sea así, no olvides usar la Garra elongada hacia la Gran Madre para acortar distancias y reposicionarte con facilidad.
El combate aumenta su dificultad en esta fase, por ello es ideal reservar el uso de herramientas para este momento. Lo mejor es tratar de hacerle mucho daño deprisa para correr menos riesgos. Por lo demás, si mantienes tus reflejos a tope no debería resultarte muy exigente acabar con ella.
Recompensas por vencer a Gran Madre Seda
El jefe Gran Madre Seda en Silksong te permite ver hasta tres de los finales disponibles en el juego dependiendo de las circunstancias en que la derrotes en tu partida.
Los tres finales que puedes desbloquear con este jefe son los siguientes:
- Final (A) Reina Tejedora: este es el final estándar del Acto 2 que se obtiene simplemente derrotando a la Gran Madre Seda y enlazando su poder.
- Final (B) Niña retorcida: este es el final malo del Acto 2 que se obtiene solamente si derrotas a la Gran Madre mientras Hornet está maldita con el blasón de la Bruja, tras haber realizado la misión "Rito de renacimiento" (ten en cuenta que no puedes curarte con la misión "Extirpación de infestación"; tienes que derrotar al jefe antes de eso para ver este final).
- Final (C) Atadura de seda: este es el final secreto del Acto 2 que puedes desbloquear si primero completas la misión "Seda y alma", lo que te permitirá usar la trampa anímica al final del combate contra la Gran Madre Seda para atraparla.
Cabe mencionar que el final Atadura de seda te permite desbloquear el Acto 3 de la partida, por lo que es altamente recomendable hacerlo si estás buscando alcanzar el 100 % de progreso y quieres ver el final verdadero. No obstante, insistimos en que el final Niña retorcida es perdible si curas la maldición de Hornet.
Si quieres ver estos tres finales en una sola partida lo ideal es que primero veas el final A, luego hagas el final B, y por último hagas el final C para pasar al Acto 3 ya sin problema. En cualquier caso, el final B se puede hacer antes que el A, e incluso el C se puede hacer antes que los otros dos. Si tienes dudas sobre todo este asunto, tienes más detalles explicados en nuestros apartados respectivos de la guía.


