Pecadora Original es uno de los principales jefes finales en Hollow Knight Silksong que podemos enfrentar en la aventura de Hornet por el reino de Telalejana. A continuación, en esta entrada específica de nuestra guía, te vamos a mostrar toda la información clave que necesitas conocer sobre este poderoso enemigo. Aquí podrás consultar su ubicación en el mundo, la estrategia más óptima y los mejores consejos para derrotarla, así como también qué tipo de recompensas obtienes en tu partida por lograr vencerla. ¡Vamos allá!
¿Dónde encontrar a Pecadora Original? (Localización)
El jefe Pecadora Original se puede encontrar en la zona del mundo de la Losa, justo donde te señalamos en el siguiente mapa:

Ten en cuenta que para acceder a la ubicación de este jefe necesitas conseguir primero la Llave del Apóstata, puesto que esta te hace falta para abrir una puerta cerrada en la zona de la Losa que está cerca de la Vía Campana, como te señalamos en el mapa (consulta en enlace adjunto para saber dónde obtener la llave, que está en los Conductos Putrefactos).
Después de abrir dicha puerta te toparás un poco más abajo a la derecha con otra cerrada. Esta se abre con la Llave del Hereje. Úsala para entrar en un cuarto con rosarios en el que aparentemente no hay nada más. Pero en realidad en este tienes que realizar un doble salto con la Capa de fayforno para colarte por una rendija en el techo. Así acabarás llegando a una especie de cueva en la que verás una campana con cadenas.

Simplemente rompe las cadenas para poder entrar en la campana y que comience el combate contra la Pecadora Original.
¿Cómo derrotar a Pecadora Original? Mejores consejos
La Pecadora Original es una antigua Tejedora y uno de los enemigos más brutalmente rápidos del juego. Antes de nada, un par de detalles. El primero de ellos es que (sorprendentemente) si mueres en la batalla aparecerás justo en la entrada de la campana, por lo que puedes empezar de nuevo el enfrentamiento casi enseguida; aunque si gastaste herramientas no las habrás repuesto. En segundo lugar, los movimientos de este jefe te pueden recordar en parte a los del jefe Viuda, así que ya puedes hacerte una ligera idea de cómo ataca...

Bien, como decíamos, la Pecadora Original es increíblemente veloz. Para compensar esto e igualar su agilidad vas a tener que equipar ciertas cosas, de lo contrario te costará acercarte para golpearla o sentirás que el combate se alarga mucho.
Lo que nos parece más recomendable es que, por supuesto, te equipes el blasón del Errante para atacar más deprisa. También deberías equipar las herramientas Banda inyectora (para curarte más rápido) o la Garralarga (para aumentar el alcance de tus ataques). También va fenomenal aquí usar la habilidad Punto de cruz, con la que puedes contraatacar sus golpes en el momento exacto para hacerle mucho daño. En realidad es bastante sencillo anticipar sus ataques después de algunos intentos para clavar la habilidad en el instante perfecto.
Al margen de lo dicho, las trampas de ataque en este combate no nos parecen tan necesarias. Incluso puedes valorar usar el Brebaje pulgoso para ganar todavía más velocidad. Ah, por cierto, los Dados de magnetita te pueden librar de algún que otro golpe fortuito con algo de suerte. No está de más que también los lleves.

Además, tenemos que señalar algo importante. La Pecadora se teletransporta constantemente e incluso da pasos atrás cuando estás a punto de acercarte a ella, lo que resulta muy frustrante. Por eso te hemos aconsejado equipar herramientas como las mencionadas antes, para poder acortar distancias. En todo caso, recuerda que vas a tener que machacar el botón del Paso ágil para realizar dashes todo el rato de un lado a otro si quieres tener una mínima oportunidad de dañarla.
Dicho todo esto, pasemos a hablar de los ataques de la Pecadora Original para que sepas a qué atenerte:
- La Pecadora invoca a través de hilos espadas que caen desde ángulos al azar. Pueden caer del techo o viajar en horizontal, en diagonal y también cruzadas (como en forma de X).
- La Pecadora realiza un ataque en embestida con sus garras desde el suelo, moviéndose de un lado a otro del escenario.
- La Pecadora salta y corta hacia abajo en diagonal con sus garras.
- La Pecadora, a partir de la mitad del combate, también puede realizar un movimiento por el cual aparecen muchas anillas de luz en la zona que terminan explotando (asegúrate de estar fuera de su rango).

Otro movimiento a destacar del jefe, que no es exactamente un ataque, es cuando se pone a cargar seda quedándose quieta en su sitio un breve instante. Sabrás identificar cuándo ocurre esto porque aparecen hilos brillantes a su alrededor dando vueltas. Si lo hace, no dudes en correr hacia ella y golpearla antes de que termine. Así podrás robarle seda para recargar tu carrete. Esta es una de las mejores formas de ganar ventaja en el enfrentamiento.
Teniendo en cuenta todo lo que te hemos explicado ya deberías estar listo para superar este intenso combate. Puede ser uno de los más difíciles del juego si no eres capaz de reaccionar rápido, pero ten paciencia y acomódate a los ritmos. Seguramente te harán falta numerosos intentos hasta que le pilles el truco. ¡Buena suerte!
Recompensas por vencer a Pecadora Original
El jefe Pecadora Original en Silksong te permite conseguir las siguientes recompensas tras vencerla:


