Tragacampanas es uno de los principales jefes finales en Hollow Knight Silksong que podemos enfrentar en la aventura de Hornet por el reino de Telalejana, en concreto solo durante el Acto 3 de la partida. A continuación, en esta entrada específica de nuestra guía, te vamos a mostrar toda la información clave que necesitas conocer sobre este poderoso enemigo. Aquí podrás consultar su ubicación en el mundo, la estrategia más óptima y los mejores consejos para derrotarlo, así como también qué tipo de recompensas obtienes en tu partida por lograr vencerlo. ¡Vamos allá!
¿Dónde encontrar a Tragacampanas? (Localización)
El jefe Tragacampanas se puede encontrar visitando cualquier Vía Campana una vez comiences el Acto 3 de la partida. La más cercana desde el Enclave Cancioneril, por ejemplo, es la Gran Vía Campana de la parte baja de las Cámaras Corales.
Una vez llegues a una Vía Campana y trates de llamar a la Bestia Campana como siempre obtendrás la misión "Bestia en las campanas". Accede a la zona a la que el juego te da paso y podrá comenzar el combate contra esta criatura.
¿Cómo derrotar a Tragacampanas? Mejores consejos

El enemigo Tragacampanas es una especie de gran ciempiés enfurecido que tienes que derrotar para poder utilizar de nuevo las Vías Campanas en el Acto 3. Como tal, es importante que conozcas los movimientos y ataques de este jefe para poder vencerlo:
- El Tragacampanas puede enterrarse en el suelo y también en el techo, para acto seguido sacar la cabeza y utilizar sus zarpas para atacar a su alrededor.
- En ocasiones, cuando se entierra y saca la cabeza, no usa las zarpas sino que escupe una lluvia de bolas rojas.
- Otras veces, en lugar de salir con la cabeza, saca su trasero y lo usa para escupir numerosas bolas rojas que rebotan y explotan.
- A mitad de combate, el Tragacampanas también comienza a salir del suelo para cruzar de un lado a otro el escenario (se puede esquivar con un doble salto y abriendo la capa para flotar).
- Además, siempre después del anterior movimiento caerán campanas del techo. Fíjate en las hileras finas de tierra para saber por dónde vienen.
- Por último, en este tramo final de la batalla, ten en cuenta que puede atacar tanto con la cabeza como con el trasero al mismo tiempo. Tendrás menos margen de movimientos.

Al margen de lo comentado debes tener en cuenta que las dos paredes en los laterales de este combate son parte del cuerpo del Tragacampanas y nunca debes tocarlas ya que aparecerán zarpas para dañarte. Mantente alejado de ellas en la medida de lo posible.
Por lo demás, el combate no es extremadamente difícil siempre que te adelantes bien a cada acción del jefe. Recuerda que puedes usar habilidades como Tormenta de hilos o herramientas como la Cortaconcha y la Mosca mecánica para facilitar el asunto, nos parecen de las mejores para este enfrentamiento.
Recompensas por vencer a Tragacampanas
El jefe Tragacampanas en Silksong te permite conseguir las siguientes recompensas tras vencerlo:
Con esta melodía del Agujolín puedes llamar a pequeñas bestezuelas que te llevarán inmediatamente a la posición de la última Vía Campana que hayas usado.


