El mundo de Telalejana en Hollow Knight Silksong tiene muchísimas zonas diferentes, pero una que pueden pasar por alto muchos jugadores es la que recibe el titulo de Verdania perdida, un área que en realidad es secreta y totalmente opcional (de hecho no cuenta para el 100 % de la partida, aunque tiene su mapa propio), pero que es muy interesante recorrer ya que alberga nuevos enemigos e incluso un par de jefes finales especiales. En esta entrada de nuestra guía te vamos a aclarar todos los requisitos y pasos para poder acceder a esta zona.
Requisitos y pasos para poder entrar en Verdania perdida
Si quieres entrar en Verdania perdida en Hollow Knight Silksong hay varios pasos que primero debes realizar a lo largo de tu partida. Hay que tener en cuenta que estas acciones se pueden llevar a cabo en distintos momentos del juego, pero no pasa nada si todavía no las has hecho: la zona no es perdible.
Paso nº 1: Liberar al Príncipe Verde de su jaula
En primer lugar, lo que debes hacer es rescatar al personaje del Príncipe Verde en la zona del Camino del Pecador, cosa que se puede hacer ya desde el Acto 1 del juego. Este personaje se encuentra encerrado dentro de una jaula en la sala que te señalamos a continuación en este mapa:

Para poder abrir dicha jaula necesitas tener en tu inventario una Llave simple. Hay 4 en total en el juego, así que asegúrate de tener al menos una (tienes más detalles en el enlace adjunto).

Recuerda, por otro lado, que puedes subir al Camino del Pecador desde un pasaje situado en lo alto de la zona del Páramo Gris por donde está la taberna del Hogar a medio camino, aunque solo puedes llegar aquí cuando ya tengas como mínimo la habilidad Agarre de pinza.
Cuando hayas liberado al Príncipe Verde agota todos sus diálogos. Ahora habrás comenzado una misión relacionada con este personaje, aunque en realidad no es una misión al uso porque nunca aparece en el menú de Tareas como el resto de deseos.
Paso nº 2: Encontrar al Príncipe Verde en la Ciudadela
Bien, lo siguiente que tienes que hacer es seguir jugando hasta llegar al Acto 2 de la aventura. Ahora debes encontrar de nuevo al Príncipe Verde, en esta ocasión en hasta dos ubicaciones diferentes de la enorme Ciudadela.
La primera zona donde lo hallarás es en el pasillo que hay justo a la izquierda de la sala del balneario situada en la parte este de las Cámaras Corales:

Habla con él en este sitio y agota sus diálogos, como antes.

Ahora, la segunda ubicación donde puedes volver a encontrarlo es en la misma sala central del Núcleo Mecánico donde tiene lugar el combate contra el jefe Bailarines Mecánicos:

Ojo, el Príncipe Verde aparece en esta sala en el pasillo de la izquierda solamente cuando ya has derrotado el jefe mencionado. Cuando lo veas aquí, habla de nuevo con él para agotar sus diálogos.

Paso nº 3: Llegar al Acto 3 y buscar al Príncipe Verde otra vez
Después de cruzarte con el Príncipe Verde en la Ciudadela, lo siguiente que tienes que hacer es seguir jugando hasta realizar el final Atadura de seda en el Acto 2, para poder entrar en el Acto 3 de la partida.
Cuando ya estés en el Acto 3 podrás dirigirte al extremo oeste del Páramo Gris, al lugar donde se encuentra el Lago Cuervón. Justo en la pared de la derecha de este lago verás que ahora hay abierto un nuevo pasaje:

Este camino conduce hacia Verdania perdida... Bueno, casi. En medio de este túnel te toparás otra vez al Príncipe Verde delante de un cadáver. Puedes hablar con él y agotar sus diálogos.

El Príncipe te dirá que quiere quedarse en silencio allí mismo. A partir de este momento se mantendrá en esta posición.
Paso nº 4: Conseguir la Elegía de las profundidades y entrar en Verdania
Finalmente, ahora lo último que te queda por hacer es avanzar en la cadena de misiones principales del Acto 3 hasta cierto punto:
- Tendrás que reunirte con los Chamanes Caracol en la Capilla en Ruinas del Valle Óseo.
- Luego tendrás que usar la campana de buceo en los Muelles Profundos para viajar por primera vez a la zona del Abismo.
- Visitando el Abismo podrás desbloquear la habilidad Vuelo sedeño en el Nido de Tejedora Absolom.
- Tras eso podrás regresar con los Chamanes, quienes te enseñarán la melodía de la Elegía de las profundidades para tocar con el Agujolín.
Una vez ya sepas tocar esta melodía puedes regresar a la posición del Príncipe Verde donde lo encontraste la última vez. Si te sitúas a su lado y tocas la Elegía de las profundidades accederás por fin a la zona de Verdania perdida (o más bien al recuerdo del Príncipe de esta zona).

Ahora ya puedes explorar este misterioso lugar. Eso sí, no hay bancos disponibles en el área, así que si mueres reapareces junto al Príncipe. Tenlo en cuenta.


