Voltvyrm es uno de los principales jefes finales en Hollow Knight Silksong que podemos enfrentar en la aventura de Hornet por el reino de Telalejana. A continuación, en esta entrada específica de nuestra guía, te vamos a mostrar toda la información clave que necesitas conocer sobre este poderoso enemigo. Aquí podrás consultar su ubicación en el mundo, la estrategia más óptima y los mejores consejos para derrotarlo, así como también qué tipo de recompensas obtienes en tu partida por lograr vencerlo. ¡Vamos allá!
¿Dónde encontrar a Voltvyrm? (Localización)
El jefe Voltvyrm se puede encontrar en la zona del mundo de las Arenas de Karak, justo donde te señalamos en el siguiente mapa:

En concreto, Voltvyrm está dentro de una ubicación conocida con el nombre de Nido Volt, en lo alto de la parte central de las arenas a las que puedes subir en primer lugar desde los Escalones Ajados (cuando ya tengas la habilidad Garra elongada y la Capa de fayforno para trepar por unas anillas encima de la casa de la Alfilera).
Si te diriges al lugar que te hemos señalado en el mapa, podrás saltar y rebotar en una pared de la izquierda hacia la esquina superior derecha. En el techo de esta esquina en realidad hay un camino oculto por el que puedes subir para entrar en el Nido Volt:

Una vez dentro del nido avanza un poco, esquivando los rayos electrificados, hasta que puedas descender por un espacio. Cuando estés abajo sigue hacia la izquierda para llegar al área del combate contra Voltvyrm. No tiene pérdida.
¿Cómo derrotar a Voltvyrm? Mejores consejos
El jefe Voltvyrm es una especie de nido de gusanos electrificados que siempre ataca desde el techo de la cueva en la que tiene lugar el combate. Como tal, su mayor peligro es precisamente la electricidad con la que puede golpearte fácilmente. Además, ten en cuenta que se pasa mucho rato escondiéndose y solo se expone algunos pocos segundos.

Sus ataques básicamente se basan en los siguientes movimientos:
- Voltvyrm puede cargar bolas electrificadas por la zona que acaban explotando en chispas (aléjate de ellas antes de que exploten).
- Voltvyrm también puede cargar rayos de luces electrificadas que estallan en chispas.
La "gracia" del combate está en que ambos tipos de ataques se suceden en patrones aleatorios, por lo que nunca vas a saber exactamente por dónde pueden venir o en qué lugares aparecerán las bolas y los rayos de luz. Además, a medida que progresas en la batalla, tanto las bolas como las rayos aparecen en mayor cantidad y lo hacen mucho más deprisa, acelerando el ritmo del encuentro.

Por desgracia, no hay mucho espacio para esquivar y moverse. Por si fuera poco, no te olvides que el techo de la caverna te puede hacer daño eléctrico si lo tocas. Así que tienes que calcular muy bien cuánto saltas para acercarte a Voltvyrm lo suficiente.
Hay herramientas que pueden hacer un gran trabajo en este combate para dañar a Voltvyrm por ti mientras tú te dedicas a esquivar. Por ejemplo la Mosca mecánica, el Anillo arrojadizo o la Cortaconcha. El Cristal de memoria quizás también es útil si esperas recibir daño a menudo. En cualquier caso, también te aconsejamos usar la habilidad Tormenta de hilos o Furia rúnica, ya que cualquiera de las dos usada en el momento oportuno puede hacerle bastante daño a esta criatura. Por lo demás, es una batalla que requiere buen posicionamiento y reflejos, así que paciencia y suerte.
Recompensas por vencer a Voltvyrm
El jefe Voltvyrm en Silksong te permite conseguir las siguientes recompensas tras vencerlo:


