Madre Ponedora es uno de los principales jefes finales en Hollow Knight Silksong que podemos enfrentar en la aventura de Hornet por el reino de Telalejana. A continuación, en esta entrada específica de nuestra guía, te vamos a mostrar toda la información clave que necesitas conocer sobre este poderoso enemigo. Aquí podrás consultar su ubicación en el mundo, la estrategia más óptima y los mejores consejos para derrotarla, así como también qué tipo de recompensas obtienes en tu partida por lograr vencerla. ¡Vamos allá!
¿Dónde encontrar a Madre Ponedora? (Localización)
El jefe Madre Ponedora se puede encontrar en la zona del mundo de la Losa, justo donde te señalamos en el siguiente mapa:

Ten en cuenta que este jefe está directamente relacionado con uno de los deseos que puedes conceder a través del muro del Enclave Cancioneril de la Ciudadela. Más en concreto con la misión "La madre que se lamenta" (que solo está disponible después de superar la misión "Fortalecimiento de Enclave Cancioneril" y esta a su vez después de completar la misión "Construcción de Enclave Cancioneril").
Pues bien, hasta que no aceptes la misión del jefe, la Madre Ponedora no aparecerá en la zona que te indicamos. Sin embargo, cuando ya hayas recogido la misión puedes dirigirte a la Losa y subir a la sala del lado izquierdo donde encontrarás una rendija en la pared como esta:

Entra por la rendija y avanza un poco por el túnel de su interior para toparte enseguida con el lugar donde sucede la batalla.
¿Cómo derrotar a Madre Ponedora? Mejores consejos
La Madre Ponedora es un jefe volador que se parece en parte a los enemigos vigilantes que rondan por la zona de la Losa, pero por supuesto ella es más peligrosa, dañina y de mayor tamaño que estos.
Para empezar, la cueva donde sucede el combate no es muy grande, así que tienes poco espacio para maniobrar y esquivar. Tenlo en cuenta y afina tus movimientos. Para seguir, este es uno de esos jefes que no está solo. Al inicio del combate, de hecho, tendrás que matar a unos enemigos menores antes de que la madre aparezca. Ten cuidado (sobre todo) con los más pequeños porque explotan en área al morir.

Finalmente, cuando la Madre Ponedora llegue, prepárate. Por suerte, tiene una variedad limitada de ataques y son los siguientes:
- La madre salta desde su posición hacia el suelo intentando golpearte; ten cuidado porque una vez en el suelo embiste varias veces más a izquierda o derecha (puedes mantenerte en el aire y golpearla desde arriba).
- La madre escupe bolas pringosas que no hacen daño, pero si las tocas o te golpean te dejarán pegado al suelo. Mucho cuidado con ellas.
- La madre lanza desde su trasero crías pequeñas contra las que tendrás que lidiar también durante el combate (de las que explotan al morir).
- Cuando le hayas hecho suficiente daño, la madre añadirá un peligroso movimiento golpeando en zig-zag el techo y el suelo de la cueva, de un lado a otro.
Lo más molesto de este combate son las bolas pegajosas, que pueden jugarte una muy mala pasada, y sin duda el movimiento en zig-zag de la madre. Cuando realice este, es preferible que te quedes en el suelo y esperes el momento exacto para hacer un dash hacia un lado escapando de su golpe. Luego espera hasta que termine de moverse para seguir con tu ofensiva habitual.

Realmente no estamos ante un jefe terriblemente difícil, pero el posicionamiento es importante aquí. La buena noticia es que con algunas herramientas adecuadas el combate puede volverse mucho más fácil. Por ejemplo, te aconsejamos mucho utilizar varias Moscas mecánicas combinadas con la Bolsa pólipo para que envenenen a los enemigos. También la trampa Aguijón cortante va muy bien. Puedes igualmente equipar la Banda inyectora para curarte mucho más deprisa, ya que los tiempos "seguros" son ajustados en este enfrentamiento. Entre eso y algo de práctica, verás que no se te hace mucha bola derrotarla.
Recompensas por vencer a Madre Ponedora
El jefe Madre Ponedora en Silksong te permite conseguir las siguientes recompensas tras vencerlo:
- Objeto - Ojo de la Madre Ponedora
Este ítem en particular puedes entregarlo en el muro de deseos del Enclave Cancioneril para completar la misión "La madre que se lamenta", de tal forma que así obtendrás como recompensa final un Collar de rosarios pesado. Rómpelo para recibir 220 rosarios en tu inventario.


