Vigilante de la Frontera es uno de los principales jefes finales en Hollow Knight Silksong que podemos enfrentar en la aventura de Hornet por el reino de Telalejana, en concreto solo durante el Acto 3 de la partida. A continuación, en esta entrada específica de nuestra guía, te vamos a mostrar toda la información clave que necesitas conocer sobre este poderoso enemigo. Aquí podrás consultar su ubicación en el mundo, la estrategia más óptima y los mejores consejos para derrotarlo, así como también qué tipo de recompensas obtienes en tu partida por lograr vencerlo. ¡Vamos allá!
¿Dónde encontrar a Vigilante de la Frontera? (Localización)
El jefe Vigilante de la Frontera se puede encontrar en la zona del mundo de las Arenas de Karak, justo donde te señalamos en el siguiente mapa:

Ten en cuenta que para llegar hasta la posición de este jefe tendrás que estar ya en el Acto 3 del juego y deberás haber desbloqueado la habilidad Vuelo sedeño, dado que la necesitas para alcanzar la zona del combate. En concreto, debes dirigirte hacia la posición que te indicamos en el mapa (donde se encuentra un relicario de memorias), y justo desde ahí tirar la aguja hacia arriba con la habilidad para pasar por un hueco oculto en el techo que lleva hacia el jefe:

Una vez estés en la arena de combate, al menos la primera vez, tendrás que tocar el Agujolín y más en concreto la Elegía de las profundidades, para despertar al Vigilante y que pueda comenzar la batalla.
¿Cómo derrotar a Vigilante de la Frontera? Mejores consejos
El Vigilante de la Frontera es un guerrero con una gran espada que ataca con agresividad y a menudo bloquea tus golpes con su arma.
Vamos a repasar la clase de ataques que puede hacer durante el combate:

- Realiza un gran espadazo ascendente que levanta la tierra del suelo y cae realizando un corte.
- El Vigilante puede enterrarse bajo el suelo (y en ocasiones saldrá realizando el mismo tipo de espadazo que levanta la tierra).
- Es capaz de encadenar espadazos hacia delante, a modo de combos.
- También puede realizar un salto normal para golpear con el arma.
- A veces estira el brazo hacia atrás, cargando un golpe fuerte hacia delante.
Teniendo en cuenta que el Vigilante detiene muchos de tus golpes fácilmente, hay que buscar los pequeños espacios en los que es posible hacerle daño. Por ejemplo cuando se queda expuesto justo después de realizar un movimiento, o sobre todo buscándole la espalda antes de que se gire y ataque de nuevo.

Una buena manera de encajarle golpes es cuando carga el arma hacia atrás, justo antes de dar un espadazo pesado (aunque corres el riesgo de recibir daño si no te retiras deprisa). En cualquier caso, el que nos parece el mejor momento para golpearlo es cuando desciende realizando el ataque en el que levanta la tierra. Si calculas muy bien, justo cuando esté descendiendo podrás moverte por debajo de él hacia su espalda. Ojo, ten cuidado: si lo haces muy pronto se girará en medio del aire, tienes que esperar casi hasta el último momento para pasar detrás y castigarle la espalda cuando toque el suelo.
Evidentemente no hay muchos huecos más para golpearlo, así que es un combate en cierta manera lento en el que tienes que esquivar mucho y esperar los pocos instantes disponibles para darle. Ten paciencia y no te desesperes. Para agilizar el asunto, no olvides que puedes usar trampas como las Tachuelas, la Mosca mecánica o los Recipientes voltaicos. Además, la habilidad Dardo veloz va muy bien para atravesarlo y cambiar posiciones con él. Por lo demás, no es un combate exageradamente difícil.
Recompensas por vencer a Vigilante de la Frontera
El jefe Vigilante de la Frontera en Silksong te permite conseguir las siguientes recompensas tras vencerlo:


