Madremusgo es uno de los principales jefes finales en Hollow Knight Silksong que podemos enfrentar en la aventura de Hornet por el reino de Telalejana. A continuación, en esta entrada específica de nuestra guía, te vamos a mostrar toda la información clave que necesitas conocer sobre este poderoso enemigo. Aquí podrás consultar su ubicación en el mundo, la estrategia más óptima y los mejores consejos para derrotarlo, así como también qué tipo de recompensas obtienes en tu partida por lograr vencerlo. ¡Vamos allá!
¿Dónde encontrar a Madremusgo? (Localización)
El jefe Madremusgo se puede encontrar en la zona del mundo Capilla en Ruinas, justo donde te señalamos en el siguiente mapa:

Este lugar está situado en la parte alta de la Gruta Musgosa, en el Valle Óseo.
Es la primera zona del juego donde comenzamos la aventura, así que al cabo de unos minutos nada más empezar ya te toparás de frente con este jefe, es imposible pasarlo por alto.
¿Cómo derrotar a Madremusgo? Mejores consejos
El combate contra la Madremusgo apenas es complicado. Como es el primer jefe del juego, resulta muy fácil vencerla. Debes tener en cuenta que este enemigo únicamente ataca de dos formas distintas:
- Puede hacer barridos a ras de suelo (los cuales es fácil esquivar saltando justo en el momento oportuno).
- Puede golpear el techo de la cueva para que caigan piedras (sabrás por dónde vienen fijándote en el rastro de tierra que cae antes que ellas).

El patrón ofensivo de la Madremusgo siempre varía entre estos dos movimientos mencionados, pero no tiene más sorpresas bajo la manga (a excepción de una que te decimos más abajo).
Cuando haga barridos, puedes saltar en el momento justo y atacar hacia abajo para golpearla. En cualquier caso, entre ataque y ataque, la Madremusgo quedará expuesta, así que también tienes una ventana de tiempo para acercarte y golpearla.
Si le haces suficiente daño, puede quedar aturdida unos instantes en el suelo. Aprovecha para hacerle más daño. Cuando avances lo suficiente en la pelea, la Madremusgo también podrá hacer que caigan del techo pequeños enemigos. Por suerte, estos no te atacan, aunque pueden hacerte daño si chocas con ellos sin querer. Procura eliminarlos rápido para tener espacio y seguir la batalla cómodamente. Por lo demás, el combate no tiene mayor misterio.
Recompensas por vencer a Madremusgo
El jefe Madremusgo en Silksong no ofrece ninguna recompensa directa tras terminar la batalla más allá de permitirte proseguir avanzando en la historia del Acto 1 tras la zona del tutorial, de tal forma que podrás alcanzar la aldea del Valle Óseo.


