Zango plasmificado es uno de los principales jefes finales en Hollow Knight Silksong que podemos enfrentar en la aventura de Hornet por el reino de Telalejana, en concreto solo durante el Acto 3 de la partida. A continuación, en esta entrada específica de nuestra guía, te vamos a mostrar toda la información clave que necesitas conocer sobre este poderoso enemigo. Aquí podrás consultar su ubicación en el mundo, la estrategia más óptima y los mejores consejos para derrotarlo, así como también qué tipo de recompensas obtienes en tu partida por lograr vencerlo. ¡Vamos allá!
¿Dónde encontrar a Zango plasmificado? (Localización)
El jefe Zango plasmificado se puede encontrar en la zona del mundo de las Gusaneras, justo en un túnel del extremo este del área, donde te señalamos en el siguiente mapa:

Ten en cuenta que este jefe solo aparece en el sitio indicado a partir del Acto 3 de la partida, antes de eso no estará disponible.
¿Cómo derrotar a Zango plasmificado? Mejores consejos
El Zango plasmificado es un jefe que aparentemente puede parecer invencible, pero ya te adelantamos que sí puedes derrotarlo. También es un jefe, a priori, que parece poco complejo, puesto que apenas camina de un lado para otro sin atacar de forma directa.
La única forma en la que se defiende (si comienzas a atacarlo) es lanzando bolas de plasmio a su alrededor.

Bien, si has intentado matarlo, es probable que no lo hayas conseguido y te preguntes cómo demonios se mata a esta cosa. La clave está en hacerle mucho daño en muy poco tiempo. Debido a que esta criatura está "llena" de plasmio, va recuperando vida progresivamente si pasas mucho rato sin hacerle daño.
Por lo tanto tienes que atacarle deprisa. Para ello, una buena forma de proceder es equipando el blasón del Errante. De manera alternativa, si tienes en tu inventario la Ampolla con aguja (como parte de la misión "Asistente de alquimista" o "Alquimia avanzada") puedes intentar ataques completamente cargados con ella contra el Zango, ya que son muy efectivos para matarlo. Con tan solo realizarle 4 o 5 con éxito debería caer... Aunque claro, esto es más fácil decirlo que hacerlo.
El ataque del Zango puede ser muy molesto y muy difícil de esquivar. Recuerda que si te colocas en la entrada de la derecha de la sala estarás a salvo. Pero no debes dejar que pase mucho tiempo entre ataque y ataque para que no recupere salud. Además, cuando le queda poca vida comienza a moverse algo más rápido, y a tirar muchas más bolas de plasmio, por lo que la situación se complica lo suyo.

Para acelerar la batalla y tener oportunidad de matarlo te aconsejamos mejorar primero la aguja al máximo. También te recomendamos desbloquear y usar la habilidad Uñas pálidas, para atacarle a distancia, e igualmente usar las herramientas Mosca mecánica, la Rueda mecánica o Tachuelas, por ejemplo, en conjunto con la Bolsa pólipo, el Filamento voltaico y la Garralarga. Con todo este set/build deberías poder acabar con él sin muchos quebraderos de cabeza.
Recompensas por vencer a Zango plasmificado
El jefe Zango plasmificado en Silksong no ofrece ninguna recompensa directa tras terminar la batalla más allá de registrar su ficha en el Diario de caza.


