Tras completar la Gran caverna ancestral, Link ha imbuido su espada de la primera llama. Ahora nos toca continuar con nuestra misión si aspiramos a completar la historia de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD.
La canción del Desierto de Lanayru
Comenzaremos aterrizando en la estatua Zona norte del desierto, en Lanayru. Desde donde empiezas, puedes ver claramente la zona con mariposas al nordeste. Ve hacia allí y toca la Sabiduría de Nayru (abre el menú para seleccionar una canción en la sección de la lira de la Diosa).
Como otras veces, tendrás que tocar al ritmo de los círculos de luz. Clava la espada en el círuclo y nos dirigiremos a la zona de la siguiente prueba.
Hypnea de Nayru
Volvemos a tener que afrontar una búsqueda de lágrimas mientras evitamos que nos detecten. Recuerda que debes ir por las "zonas seguras" de las arenas movedizas para no hundirte, y que cada vez que recojas una lágrima, los guardianes se congelan (no así los vigilantes de los faroles). Ter recomendamos que vayas siguiendo el orden que indicamos bajo el mapa, es la ruta que hemos seguido para dejar alguna del final cerca de la plataforma a la que tendrás que llegar para completar la Hypnea.
- En el extremo nordeste exterior del anillo.
- En el extremo este exterior del anillo.
- En la parte sudeste interior del anillo.
- En la zona al sur del anillo, en el muro que hay junto a las jaulas
- En la zona al sur del anillo, sobre una de las jaulas, junto a la lágrima anterior. Debes empujar una vagoneta que hay en el suelo hacia la jaula para llegar a ella.
- En el extremo suroeste de la zona al sur del anillo, en un árbol. Rueda contra el árbol para que caiga.
- En la zona sudeste al sur del anillo, directamente al este de la anterior. Si corres, te pillarán los vigilantes pero congelarás a los guardianes al coger la lágrima.
- En la zona del extremo sudeste exterior del anillo. Ojo, tienes que empujar una vagoneta sobre un lago que se expande y contrae, la idea es que empujes la vagoneta, te descubran los guardianes al tocar el agua y se paralicen al coger la lágrima.
- En la zona del extremo sudeste exterior del anillo, directamente al sudeste de la anterior, sobre el muro. Hay una vagoneta pegada a la pared, trepa por ahí.
- En la parte suroeste central del anillo.
- En la parte noroeste central del anillo.
- En lo más alto del centro del anillo, subiendo por las enredaderas de las paredes.
- En la parte noroeste del anillo interior.
- En la parte norte central del anillo interior.
- En la parte nordeste del anillo interior.
Una vez reúnas las 15 lágrimas, vuelve al círculo central y conseguirás las Zarpas, que te permiten alcanzar lugares alejados. Básicamente, son un gancho para engancharte a las dianas que has visto en varios lugares.
Cosas que hacer antes de continuar
Llegados a este punto, vamos a hacer unas cuantas cosas en Lanayru y Celéstea, ahora que tenemos las Zarpas:
- Activa los cubos divinos al nordeste de Lanayru y al suroeste de la Refinería.
- Vuelve al Bosque de Farone y activa el cubo del Templo de la contemplación y el la Catarata de Faroria.
- Ahora ve a abrir esos cofres en Celéstea, puedes llegar a todos.
- Completa la segunda parte de la misión de Gruyo (aún no se termina) y la misión de Alfred.
- Consigue otras 3 gemas de gratitud (en el cuarto de Zelda, en el armario, hay otra Pieza de corazón.
- Ya tenemos 50 gemas así que ve con Batolo para conseguir el zurrón gigante, llevando tu bolsa de rupias a un máximo de 5.900.
Cuevas de Lanayru
Vuelve al desierto, en concreto a la estatua Zona oeste del desierto. Si miras el mapa, verás que al oeste de tu posición hay un punto marcado con ?. Sube la vagoneta (si la moviste para activar el atajo) y verás que, en las cataratas de arena, hay dianas para clavar las Zarpas. Hazlo y pasa a esta nueva zona.
Avanza por la cueva y te encontrarás con Venturo, un Goron que está investigando cierta leyenda. Te dará la llave pequeña que necesitas para coger la salida oeste a la próxima zona.
Hacia el mar de arena de Lanayru
Utiliza las Zarpas para moverte por las columnas y llegar a suelo seguro, más allá del puente roto. Vamos a empezar yendo hasta la sala del extremo norte (ve a la parte nordeste y sube unas cajas para encontrar un punto cerca de la sala donde usar las Zarpas). Encontrarás un cubo divino, así que déjalo activado ahora.
De vuelta a la zona del atracadero, al principio del muelle tienes la estatua de pelícaro "Antiguo atracadero" para guardar tus progresos. Avanza al final del muelle y te toparás con una especie de barca destrozada con un cristal azul de tiempo que puedes golpear. Al hacerlo, la barca recuperará su esplendor y podrás hablar con el robot cercano, quien es el almirante del galeón en el que se encuentra la llama de Nayru.
A partir de aquí proseguiremos la aventura por varias de las islas del Mar de arena de Lanayru.