Una vez haya terminado la intro de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD, comenzarás a explorar Altárea, la primera zona. No te preocupes, las cosas no se pondrán especialmente complicadas... que a fin de cuentas, acabas de empezar tu aventura, joven y mudo héroe.
Altárea: Academia y alrededores
Cuando tengas el control de Link (nos da igual que lo hayas llamado Paco, Perico o Anacleta, es Link y punto), abre el armario que tienes al lado, encontrarás 5 rupias.
Al ir moviéndote, recuerda que el botón ZL hará que la cámara se centre a la espalda de Link, mientras que mantener L te permite mover la cámara con el stick derecho. Conviene tenerlo en cuenta, para evitar problemas con la cámara.
Sal del cuarto de Link y ve hacia el norte (puedes abrir el mapa pulsando el botón - del mando). Buscas a Gruyo, que está cerca de la salida nordeste.
Habla con él y, después, coge un barril pulsando A y llévalo hasta Zenona, a la vuelta de la esquina, tras una chimenea. Si se te va a agotar la resistencia, deja el barril en el suelo. Deja el barril junto a Zenona, habla con ella y luego habla con Gruyo. Conseguirás 20 rupias más.
Ahora abandona el edificio por las puertas dobles cerca de Gruyo. Tienes tu primer punto de guardado de frente, a la izquierda.
Úsala y trata de rodear el edificio para ver una secuencia. Te enseñarán a usar ZL para hablar con gente que no esté directamente a tu "alcance", a correr, trepar y saltar. Hazlo para llegar a Asteus y hablar con él. Acepta ir a por Miwi. Para llegar hasta él, súbete a la cornisa tras Asteus y ve a la izquierda.
Salta por los andamios y trepa por las hiedras del final. Luego, mueve una caja para poder llegar al tejado, atrapar a Miwi y volver con Asteus. Recibirás 20 rupias. Después de eso, sube la escalinata. Al llegar arriba, verás un par de secuencias. Cuando te lo indiquen, pulsa la tecla hacia abajo del pad direccional.
Sí, sí, me cago en Zelda y sus bromitas. Retrocede por donde has venido y habla con Carpín. Usa las dos opciones de diálogo disponibles. Al hacerlo, te marcarán que el objetivo es llegar a la plaza sur.
Habla con Asteus y Gracielle, junto a la entrada de la academia, y luego entra. Ve recto y baja las escaleras para hablar con Coocker, que te dirá que él se encarga de todo. Luego usa las puertas dobles para salir. Verás que la puerta junto al punto de guardado está abierta, ve por ahí.
Verás a Gabi, un chico que se lanza contra un árbol. Te enseñará a rodar: tienes que esprintar y pulsar el stick izquierdo para rodar. Viene bien saberlo, para esquivar algunos ataques. Lánzate contra el árbol y verás una secuencia, tras la cual conseguirás 5 rupias.
Ahora ve al marcador y verás una secuencia. Ahora debemos ir al Gimnasio, para lo cual tendremos que cruzar la Academia.
Habla con Coocker en la puerta, antes de entrar. No vayas al marcador, entra en el Gimnasio. Te conviene hablar con Aquilo y coger la espada de práctica para... bueno... eso, practicar. Cruza la puerta tras él y abre el cofre para conseguir la Espada de aprendiz, tu primera arma.
Con ella en tu poder, sigue las instrucciones delante de cada tronco para destruirlo (en el primero, el de la estocada, es pulsar el stick derecho, no empujar "rápidamente hacia adelante" como indican las instrucciones). Aquilo te enseñará también a usar el tajo circular y el golpe de gracia. Si consigues destruir todos los objetivos, podrás salir del Gimnasio con la espada, que es lo que queríamoos.
Ahora vete hacia el marcador al nordeste del mapa, en la zona de la catarata. Salta por las rocas y ve hacia la cueva. Verás una secuencia. Luego, corta los maderos con la espada.
Gruta de la cascada
Entrarás en la Gruta de la cascada. Por el camino encontrarás unos cuantos murciélagos, caerán con un par de tajos. También hay unos enemigos gelatinas, los slimes de toda la vida. Nada preocupante, limítate a avanzar por el único camino posible. Tendrás que esprintar para subir la pendiente.
En la esquina suroeste puedes subir por unas hiedras hasta un cofre con 20 rupias.
Sigue adelante y ve a la derecha de la salida. Tras los hierbajos hay un túnel con rupias.
Abandona la cueva y verás un punto de guardado. Después de la secuencia, ve al final del sendero y corta las cuerdas con espadazos direccionales (diagonales, horizontales, etc. Usa el stick derecho para determinar la dirección del golpe). Luego, sigue las instrucciones de Zelda para usar tu pelícaro.
El Torneo Celeste
Ahora te darán un tutorial de cómo volar con el pelícaro. Básicamente, pulsa A para aletear, X para impulsarte adelante y muévete con el stick izquierdo. Se frena con el botón B. Tras un par de secuencias, comenzará el torneo. Básicamente, tienes que conseguir alcanzar al pelícaro dorado.
Lo más fácil es que vayas aleteando hasta estar en una posición elevada, y bajes en picado para ganar velocidad. Luego pulsa el botón X para darte un impulso hacia el pelícaro y alcanzarlo antes que los demás. Tendrás que pulsar A para atraparlo cuando aparezca la indicación, y repetir el proceso tras una secuencia.
Recibirás el paracaídas, que debes usar para caer en el centro de la plaza, pulsando ZR antes de chocar contra el suelo.
La visión misteriosa
Habrá un par de secuencias pa-ra-na-da siniestras. Sal de la habitación cuando recuperes el control de Link y sigue a la figura que verás, tendrás que salir de la Academia mientras lo haces, y luego... nada, simplemente ve tras la visión. Te las veras con algunos enemigos, e incluso hay un cofre con 20 rupias por el camino.
Para avanzar, tienes que colgarte de la cornisa sobre la zona del cofre, mientras vas eliminando a más enemigos normales y saltando. No tiene ningún misterio. Tras la siguiente secuencia, cruza por el túnel y sigue las indicaciones para conseguir la Espada divina.
Habrá una escena en la que conseguirás la Litografía del orbe verde. Al terminar, tienes que seguir las instrucciones para lanzar un tajo celestial al emblema del fondo. Acércate a él, apunta al cielo con la espada para que se cargue y usa un tajo descendente para lanzar una onda de energía. Después, coloca la litografía en el hueco que aparecerá.
Rumbo a las Tierras Inferiores
Cuando recuperes el control de Link, sal de la habitación y conseguirás la Alforja de aventurero, que te permite guardar los objetos que irás consiguiendo. Podrás colocar hasta 4 objetos, y acceder a ellos manteniendo pulsado R.
Sal de la Academia por las puertas dobles de la planta baja y habla con Buhel para conseguir el Escudo de madera. Si se rompe, podrás comprarte otro en el bazar, nuestro siguiente destino. Una vez ahí, habla con Amanda para conseguir una Botella vacía (la primera).
Puedes llevarte una poción roja para recuperar vida, si quieres. Aunque hay un Cofre de la Diosa cerca del herrero, no podrás abrirlo. No queda mucho que hacer por aquí... así que sal y tírate al vacío para montar en pelícaro. Tienes que dirigirte a la columna de luz verde para avanzar. Nuestra siguiente parada será la Bosques de Farone.