Resident Evil 8 Village cuenta con varios jefes finales. Sin embargo, la líder de la aldea es Madre Miranda, que domina a sus "hijos" con puño de hierro. Aquí te contaremos quién es realmente Madre Miranda y cómo ha afectado a la saga Resident Evil. Ojo porque hay spoilers.
¿Quién es Madre Miranda? Pasado y motivaciones
Miranda trabajó como doctora a finales del siglo XIX en el este de Europa. Durante su "primera vida", tuvo una hija, Eva, que murió a causa de la Gripe Española (una enfermedad real, que entre 1918 y 1920 mató a más de 40 millones de personas).
Desconsolada y buscando la muerte, terminó en una cueva bajo su aldea, donde encontró la Megamiceta, fuente del hongo que conocemos de Resident Evil 7. Usando dicho hongo, pasa a controlar a la población combinando las esporas con el cadou, un parásito artificial. Su objetivo es crear un cuerpo válido para poder resucitar a su hija, pero no lo logra.
Su influencia termina por llegar hasta las cuatro casas que rigen la aldea (Dimitrescu, Beneviento, Moreau y Heisenberg), convirtiéndola en la líder de facto y "madre" de los Jerarcas, de ahí el apodo de "Madre Miranda".
En algún momento en los años 50, Miranda salva a Oswell E. Spencer, que más tarde fundaría Umbrella. El joven virólogo es durante un tiempo aprendiz de Miranda, pero tienen visiones distintas sobre cómo controlar a la gente. Oswell busca algo diferente al hongo, y parte en busca del virus Progenitor, haciéndole saber a Miranda que usará el emblema de la aldea como logo para una nueva empresa (el famoso paraguas que da nombre a Umbrella).
Antes de los eventos de Resident Evil 7, Las Conexiones, una organización criminal, contacta con ella. Así consiguen muestras del hongo, con las que crean una variante especial y a Eveline. Miranda descarta a Eveline como posible "recipiente" de Eva. No obstante, tras los incidentes de la mansión Baker, Las Conexiones le hablan de Rose, la hija de Ethan y Mia. Es aquí donde sus planes parecen ir en la dirección correcta.
Madre Miranda en Resident Evil 8
Cerca del final del juego descubrimos que Madre Miranda, gracias a la mutomiceta, es capaz de cambiar su aspecto a voluntad. A raíz de lo que descubre, cree que Rose es la clave para resucitar a su hija. Por consiguiente, secuestra a Mia y la suplanta. Es a Miranda a quien Chris neutraliza al principio del juego, quien provoca el accidente y quien se hace pasar por la anciana que nos guía un poco durante el prólogo.
Pese a sus enormes capacidades regenerativas, muere a manos de Ethan Winters, minutos antes de que toda la aldea y la propia megamiceta, fuente del hongo, vuelen por los aires.