La historia de Resident Evil 8 Village comienza con... tranquilidad. Muévete hacia la cocina, ve a la nevera y coge la Nota del frigorífico.
Hay algunos objetos más por la zona, pero nada relevante. Cuando te canses de curiosear, sube las escaleras, gira a la izquierda, ve a la habitación del fondo y deja al bebé en la cuna. Antes de salir de la habitación del bebé, mira a la derecha y verás una puerta abierta. Hay un ordenador en la habitación, examínalo para conseguir la nota Diario de Ethan.
Abre también el cajón a la derecha del portátil para encontrar la nota Informe médico.
Sal de la habitación y ve al fondo del pasillo, donde verás la puerta a otro cuarto. Si miras a la derecha, sobre una cómoda, verás la nota Recorte de periódico.
Curiosea un poco por la casa si quieres. Para avanzar, acércate a la cocina y verás una secuencia. Después, al recuperarte, fíjate en que al lado del cadáver está la nota Parámetros de la misión.
Ahora debes seguir el sendero de la parte frontal de la furgoneta. No se ve un carajo, pero tampoco es que puedas desviarte demasiado. Sabrás que vas bien porque pasas por debajo de una alambrada. Sigue un poco más y verás unos trozos de madera cortada. Desde ahí, gira a la derecha y ve colina arriba. No te preocupes, ahora sí que verás ciertas "señales" de que vas por buen camino, es imposible confundirse.
Un poco más adelante cruzarás un puente. Continúa hasta la casa, entra por la puerta derecha.
No hay nada de auténtico interés en la casa, así que no pierdas el tiempo rebuscando. Localiza la escalera al sótano, baja, abre el armario y luego vuelve por donde has venido para ver un agujero en la pared, por el que saldremos al exterior. Ve colina arriba y luego déjate caer por los desniveles hasta llegar al Casco viejo.