Resident Evil 8 Village nos pondrá frente a varios jefes finales a medida que avanzamos en la historia. Desde el principio se nos deja claro que los jerarcas gobiernan la aldea, y tocarla hacerles frente. En este caso, os contaremos cómo derrotar a Madre Miranda, el jefe al que nos enfrentaremos en Convertirse en héroe.
Cómo derrotar a Madre Miranda
Después del tramo final de Convertirse en héroe, veremos un pequeño giro argumental y nos las veremos con Madre Miranda. Para acabar con ella debes disparar directamente sobre su cuerpo mientras derrotas a sus mutaciones:
Tips y consejos para el combate contra Madre Miranda
A continuación, te mostramos de forma más detallada cómo derrotar a Madre Miranda de la manera más eficiente y una serie de trucos y consejos que te servirán para evitar sus ataques y realizar el mayor daño posible para vencer a este jefe.
- En este último combate, Madre Miranda pasará por varias fases.
- Durante todo el enfrentamiento, la cabeza es el punto débil del jefe, así que procura apuntar ahí para maximizar el daño que consigues hacer.
- En la primera se dedicará a intentar golpearnos con sus largas uñas. Ve caminando hacia atrás o hacia los lados para evitarlo.
- Una vez consigas alcanzarle lo suficiente, pasará a ser una especie de araña. Se trata posiblemente de su fase más peligrosa, por el alcance que tienen sus patas. Si hay un momento en el que usar la Wolfsbane, es éste.
- Al sufrir suficiente daño, se transformará en una criatura alada. Cuando veas que se agita en el aire, tienes que echarte a un lado para evitar la embestida.
- En esta fase también puede hacer aparecer unas bolas naranjas sobre ella. Antes de que te las lance, puedes destruir las bolas de energía a tiros. También puede hacer aparecer una única bola de energía grande, el procedimiento es el mismo.
- Al acabar esta fase, la pantalla se pondrá en blanco y negro y apenas verás nada. Tendrás que atinar bien, moverte despacio y atacarla antes de que te golpee con las uñas, como en la primera fase.
- En este punto debería aparecer una bola de mucomiceta del suelo, que te irá lanzando proyectiles. Como con las demás bolas, tienes que disparar antes de que te haga demasiado daño.
- Una vez hayas conseguido superar esta fase, irá pasando por todas ellas hasta sufrir suficiente daño.
- Cuando veas una secuencia y automáticamente empuñes un arma, dispara a la bola de mucomiceta y luego a la propia Miranda hasta terminar el enfrentamiento.
No olvides que éste no es más que uno de los jefes a los que harás frente en tu partida. También tenemos una guía sobre dónde encontrar todas las armas y piezas, para que siempre tengas con qué hacer frente a estas malas bestias.