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TODA la fauna local en Monster Hunter Rise: Tipos, efectos y hábitats

Aquí te enseñamos la lista completa de fauna local de Monster Hunter Rise; descubre qué tipos existen, cuáles son sus efectos y en qué hábitats se puede encontrar cada una.

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Una novedad de Monster Hunter Rise es la inclusión de fauna local en las diferentes zonas y áreas del juego. Con la fauna local no nos referimos a los monstruos pequeños, en realidad la fauna local son variadas formas de vida que se pueden encontrar por los entornos durante las misiones.

Esta fauna local nos puede servir para propósitos tan útiles como mejorar nuestras habilidades temporalmente, conferirnos efectos únicos, mejorar objetos y mucho más. Dependiendo del hábitat que estemos explorando nos podremos encontrar una u otra. En total existen los siguientes 8 tipos de fauna local:

  • Auspiciadores: confieren beneficios útiles a todo tu grupo de caza (solo aparecen de vez en cuando).
  • Benefactores permanentes: potencian tus habilidades hasta que completes la misión actual.
  • Benefactores temporales: confieren un efecto beneficioso si interactúas con ellos.
  • Captores: afectan de forma perjudicial a los monstruos.
  • Fauna auxiliar: se puede usar después de capturarla (se guarda en la jaula portátil). Es posible sostener hasta 5 formas de fauna local a la vez.
  • Fermentiliebre: son un tipo de fauna auxiliar que mejora los efectos de ciertos objetos cuando los uses, siempre que los lleves en la jaula portátil.
  • Otros: como los Espibichos dorados o los Gran cordópteros.
  • Proveedores: sueltan materiales cuando los agitas.

A continuación te enseñamos una a una todas las especies de fauna local de Monster Hunter Rise, sus características, tipos, efectos y hábitats en los que aparecen.

Animave roja

"Ave diminuta que despide un tenue brillo rojo proveniente del polen que se pega a su cuerpo cuando bebe néctar. Los petalazos de los cazadores ganarán fragancia y una mejora al ataque cuando estén imbuidos de este polen.".

  • Tipo: Benefactor.
  • Hábitats: Templo olvidado, Islas heladas, Bosque inundado, Llanos arenosos y Grutas de lava.

Animave naranja

"Ave diminuta que despide un tenue brillo naranja proveniente del polen que se pega a su cuerpo cuando bebe néctar. Los petalazos de los cazadores ganarán fragancia y una mejora a la defensa cuando estén imbuidos de este polen.".

  • Tipo: Benefactor.
  • Hábitats: Templo olvidado, Islas heladas, Bosque inundado, Llanos arenosos y Grutas de lava.

Animave verde

"Ave diminuta que despide un tenue brillo verde proveniente del polen que se pega a su cuerpo cuando bebe néctar. Los petalazos de los cazadores ganarán fragancia y una mejora a la salud cuando estén imbuidos de este polen.".

  • Tipo: Benefactor.
  • Hábitats: Templo olvidado, Islas heladas, Bosque inundado, Llanos arenosos y Grutas de lava.

Animave amarilla

"Ave diminuta que despide un tenue brillo amarillo proveniente del polen que se pega a su cuerpo cuando bebe néctar. Los petalazos de los cazadores ganarán fragancia y una mejora a la resistencia cuando estén imbuidos de este polen.".

  • Tipo: Benefactor.
  • Hábitats: Templo olvidado, Islas heladas, Bosque inundado, Llanos arenosos y Grutas de lava.

Animave irisada

"Ave diminuta que despide un tenue brillo iridiscente proveniente del polen que se pega a su cuerpo cuando bebe néctar. Los petalazos de los cazadores ganarán fragancia y se maximizarán sus habilidades cuando estén imbuidos de este polen.".

  • Tipo: Benefactor.
  • Hábitats: Frenesí.

Saponzoña

"Anfibio grande de característico color morado. Puede emitir un gas que envenena incluso a los monstruos de gran tamaño en cuanto entran en contacto con él.".

  • Tipo: Fauna auxiliar.
  • Hábitats: Templo olvidado, Islas heladas y Llanos arenosos.

Paralisapo

"Anfibio grande de característico color amarillo. Puede emitir un gas que paraliza al instante incluso a monstruos de gran tamaño".

  • Tipo: Fauna auxiliar.
  • Hábitats: Bosque inundado, Llanos arenosos y Grutas de lava.

Somnosapo

"Anfibio grande de característico color azul. Puede emitir un gas somnífero que duerme incluso a los monstruos de gran tamaño. Un barril bomba estratégicamente colocado junto al monstruo durmiente puede ser devastador, siempre que sincronices bien el ataque".

  • Tipo: Fauna auxiliar.
  • Hábitats: Islas heladas, Bosque inundado y Llanos arenosos.

Explosapo

"Anfibio grande de característico color rojo. Emite un gas explosivo que causa detonaciones cuando se mezcla con el aire. Tales explosiones pueden derribar incluso a los monstruos de gran tamaño".

  • Tipo: Fauna auxiliar.
  • Hábitats: Templo olvidado, Bosque inundado y Grutas de lava.

Escarabascua

"Diminuto escarabajo que empuja rocas de lava con sus patas traseras. Dichas rocas tienen propiedades ígneas, y lanzarlas causará plaga de fuego. Si sostienes durante demasiado tiempo la roca de lava, podrías llegar a quemarte".

  • Tipo: Fauna auxiliar.
  • Hábitats: Templo olvidado, Islas heladas, Llanos arenosos y Grutas de lava.

Escarabarro

"Diminuto escarabajo que empuja objetos redondos con sus patas traseras. La bola de barro que lleva consigo tiene propiedades ácueas, y lanzarla causará plaga de agua a los monstruos. El elemento de agua hace que la bola de barro parezca húmeda constantemente".

  • Tipo: Fauna auxiliar.
  • Hábitats: Templo olvidado, Bosque inundado, Llanos arenosos y Grutas de lava.

Escaratrueno

"Diminuto escarabajo que empuja objetos redondos con sus patas traseras. La bola de detritus que lleva consigo tiene propiedades de rayo, y lanzarla causará plaga de rayo al objetivo. Nadie se explica cómo una bola de despojos tiene tales propiedades".

  • Tipo: Fauna auxiliar.
  • Hábitats: Templo olvidado, Islas heladas, Bosque inundado y Grutas de lava.

Escaralado

"Diminuto escarabajo que empuja bolas de nieve con sus patas traseras. Dichas bolas tienen propiedades heladoras, y lanzarlas causará plaga de hielo. Si sostienes demasiado tiempo la bola de nieve, podrías llegar a congelarte".

  • Tipo: Fauna auxiliar.
  • Hábitats: Templo olvidado, Islas heladas, Bosque inundado y Llanos arenosos.

Odorodreja

"Comadreja de instintivo pelaje blanco como la nieve, ligero y cálido. Cuando detecta peligro, las glándulas odoríferas de la base de su cola emiten una nube de feromonas especiales. Agita la cola para diseminar dicha nube con el fin de atraer a monstruos cercanos. Si tiene éxito, aprovecha esa oportunidad para escapar".

  • Tipo: Fauna auxiliar.
  • Hábitats: Templo olvidado, Islas heladas, Bosque inundado, Llanos arenosos y Grutas de lava.

Caracoctor

"Gran caracol de concha verde. Su cuerpo acumula fluidos con propiedades curativas que consume cuando hay poca comida. Cuando se le ataca, su concha emite un gas neblinoso que ciega al atacante. Inmunes a sus efectos cegadores, los cazadores los suelen usar como método de curación".

  • Tipo: Fauna auxiliar.
  • Hábitats: Templo olvidado, Islas heladas, Bosque inundado y Llanos arenosos.

Araña titiritera

"Araña con un distintivo moteado amarillo. Su abdomen arroja telarañas pegajosas lo suficientemente recias como para retener monstruos. Cuando se alimenta o huye de enemigos, usa hebras de esta telaraña para inmovilizar a su objetivo".

  • Tipo: Fauna auxiliar.
  • Hábitats: Templo olvidado, Islas heladas y Grutas de lava.

Grévol plañidero

"Faisán con una enorme gola roja. Suena como el llanto de un niño, lo que usa para atraer a grandes monstruos que, a su vez, distraen a sus depredadores. Los cazadores capturan y emplean grévoles plañideros para atraer monstruos grandes. Normalmente es una criatura dócil que permanece escondida la mayor parte del tiempo. A pesar de sus alas, no vuela muy bien".

  • Tipo: Fauna auxiliar.
  • Hábitats: Templo olvidado.

Bicho trampa

"Bicho con un cuerno afilado que vive en enjambres en las ramas de los árboles. Cuando se siente atacado, se repliega y muestra el cuerno en posición defensiva. De esta forma es tan duro que puede herir al monstruo que ose pisarlo. Puede ser empleado en la caza como trampa natural o como un medio para frenar o rechazar a los perseguidores".

  • Tipo: Fauna auxiliar.
  • Hábitats: Templo olvidado, Islas heladas y Llanos arenosos.

Longuisierpe

"Serpiente de cuello inusualmente largo. Su cuerpo contiene un antídoto contra múltiples venenos. Absorber dicho antídoto cura los estados alterados y mejora temporalmente la resistencia. La parte posterior de su cabeza tiene un motivo que parece una cabeza humana. A pesar de su tamaño, son muy tímidas".

  • Tipo: Fauna auxiliar.
  • Hábitats: Templo olvidado, Bosque inundado y Grutas de lava.

Fermentiliebre

"Esta oronda liebre puede parecer esponjosa y mona, pero, en realidad, su tupido pelaje está hecho de moho. Permite que crezcan bacterias sobre él, y esto hace que su comida sea más nutritiva. Solo tener consigo esta liebre puede hacer que la comida de un cazador gane en valor nutricional... hasta que en algún momento le dé por escaparse.".

  • Tipo: Fauna auxiliar.
  • Hábitats: Templo olvidado, Islas heladas y Llanos arenosos.

Farolbicho

"Oruga luminosa que secreta un fluido pegajoso para pegar hojas y madera a su cuerpo y así parecer más grande. Este fluido es muy volátil: aplicarle una descarga hará que explote en defensa propia. Cuando se usa, un golpe hará que detone, mitigando parte del daño al portador".

  • Tipo: Fauna auxiliar.
  • Hábitats: Islas heladas, Bosque inundado y Grutas de lava.

Fungarrejo

"Cangrejo terrestre con setas en su cuerpo. Cuando es atacado, y a modo de protección, sacude su cascarón para que las setas expulsen esporas. Se alimenta de los insectos que se sienten atraídos por las setas, creando una relación de beneficio mutuo. Las setas con forma de globo ocular que acarrea son muy amargas y no aptas para el consumo".

  • Tipo: Fauna auxiliar.
  • Hábitats: Llanos arenosos y Grutas de lava.

Hormituga

"Gran tortuga con un hormiguero sobre su concha. Si la capturas, el hormiguero absorberá daño cuando recibas un golpe letal. La hormituga y las hormigas tienen una relación simbiótica: las hormigas protegen el caparazón con su hormiguero a cambio de restos de comida y excrementos de la tortuga".

  • Tipo: Fauna auxiliar.
  • Hábitats: Bosque inundado y Grutas de lava.

Cordóptero

"Escarabajo nativo de Kamura. Sus hembras (conocidas como cordópteros) producen una seda de gran fuerza llamada cordofibra, que emplean para sus nidos y para balancearse por el aire. Los aldeanos entrenaron a los cordópteros hace mucho para hacer uso de su movilidad. Los salvajes son asustadizos, pero, una vez entrenados, son bastante obedientes. Les encanta la joyerba".

  • Tipo: Benefactor temporal.
  • Hábitats: Templo olvidado, Islas heladas, Bosque inundado, Llanos arenosos y Grutas de lava.

Melífera vitae

"Insecto que acumula néctar restaurador en un receptáculo que posee. Cuando es golpeado, dicho receptáculo libera una neblina curativa que será de gran utilidad para un cazador en apuros".

  • Tipo: Benefactor temporal.
  • Hábitats: Templo olvidado, Islas heladas, Bosque inundado, Llanos arenosos y Grutas de lava.

Trapolilla

"Mariposa de grandes alas que, en vuelo, se asemejan a un gran trozo de tela, de donde le viene el nombre. Cuando recibe un golpe, desprende su polvo y huye. Dicho polvo tersa la piel humana, haciéndola más resistente a las heridas".

  • Tipo: Benefactor temporal.
  • Hábitats: Templo olvidado, Islas heladas, Bosque inundado, Llanos arenosos y Grutas de lava.

Pirausta

"Mariposa de alas carmesíes. En vuelo, parece una llama danzante. Hasta que se aprendió algo más de ellas, solían ser confundidas con fuegos o fantasmas. Cuando reciben un golpe, desprenden polvillo antes de huir. Dicho polvillo puede incrementar temporalmente el ataque si es inhalado".

  • Tipo: Benefactor temporal.
  • Hábitats: Templo olvidado, Islas heladas, Bosque inundado, Llanos arenosos y Grutas de lava.

Ojeadora volante

"Mariposa moteada con alas amarillas. Siempre viajan en enjambre. Hasta que se aprendió algo más de ellas, solían ser confundidas con ojos flotantes. Cuando reciben un golpe, desprenden un polvillo antes de huir. Dicho polvillo puede incrementar temporalmente la resistencia si es inhalado".

  • Tipo: Benefactor temporal.
  • Hábitats: Templo olvidado, Islas heladas, Bosque inundado, Llanos arenosos y Grutas de lava.

Hiendélula

"Libélula de afilada cola roja que libera feromonas cuando se siente amenazada. Libera una secreción en varias zonas durante la época de apareamiento. A veces, corta redes de pesca con este acto, lo que ha hecho que haya supersticiones en torno a ellas, sobre todo entre pescadores. Inhalar sus feromonas aumenta la concentración, aumentando la posibilidad de asestar golpes críticos".

  • Tipo: Benefactor temporal.
  • Hábitats: Templo olvidado, Bosque inundado, Llanos arenosos y Grutas de lava.

Caluzmar rojo

"Calamar que habita las Islas heladas. Nada en bancos y escupe tinta ante amenazas. Emite una luz fosforescente de color de su tinta y puede avistarse iluminando los mares como un farol submarino, de ahí su nombre. Su tinta aumenta temporalmente la concentración, lo que hace que el consumidor tenga más probabilidad de asestar golpes críticos".

  • Tipo: Benefactor temporal.
  • Hábitats: Islas heladas.

Caluzmar ámbar

"Calamar que habita las Islas heladas. Nada en bancos y escupe tinta ante amenazas. Emite una luz fosforescente de color de su tinta y puede avistarse iluminando los mares como un farol submarino, de ahí su nombre. Su tinta adormece los nervios temporalmente, haciendo al consumidor más resistente al dolo".

  • Tipo: Benefactor temporal.
  • Hábitats: Islas heladas.

Caluzmar verde

"Calamar que habita las Islas heladas. Nada en bancos y escupe tinta ante amenazas. Emite una luz fosforescente de color de su tinta y puede avistarse iluminando los mares como un farol submarino, de ahí su nombre. Su tinta tiene propiedades sanadoras y cura heridas hasta cierto punto".

  • Tipo: Benefactor temporal.
  • Hábitats: Islas heladas.

Caluzmar dorado

"Calamar que habita las Islas heladas. Al contrario que otros caluzmares, nada en solitario. Su brillo áureo se debe a su tinta, de la que se sabe mejora la concentración, la fortaleza y la regeneración de toda clase de heridas. Es tan raro que se ha ganado el sobrenombre de "rey de los caluzmares"".

  • Tipo: Benefactor temporal.
  • Hábitats: Islas heladas.

Noctiluca

"Insecto alado que emite una brillante luz cuando se le golpea. Para sobrevivir, viven en enjambres y tienen un mecanismo de defensa consistente en emitir un destello si se ven amenazados, lo que les permite volar a un lugar seguro. Dicho destello es tan brillante que incluso puede asustar a grandes monstruos. Cuando la amenaza ha desaparecido, el enjambre vuelve a reunirse".

  • Tipo: Captores.
  • Hábitats: Templo olvidado y Llanos arenosos.

Ceborrana

"Rana conocido por sus distintivas aletas rojas. Puede inflarse por medio de una feromona para así flotar. No es dada a evitar peleas: antes extiende sus aletas para intimidar incluso a rivales mucho más grandes, aunque a veces no es buena idea. En ocasiones, esta exhibición tiene el efecto contrario y atrae depredadores. Por ello, hay cazadores que la usan de señuelo. De ahí su nombre".

  • Tipo: Captores.
  • Hábitats: Islas heladas, Bosque inundado y Grutas de lava.

Tenacitas

"Cangrejo ermitaño propio de los Llanos arenosos. Se adhiere a acantilados en pequeños grupos y come plantas y criaturas pequeñas, con tierra y todo. La tierra consumida se acumula en su concha y es excretada cuando adquiere cierto tamaño. Ante un ataque, el grupo se pone a la defensiva y arroja estas acumulaciones de tierra al atacante".

  • Tipo: Captores.
  • Hábitats: Llanos arenosos.

Gigaña

"Pez carnívoro nativo del Bosque inundado. Normalmente dócil, pero entra en un frensí voraz cuando se le da carne. Intentará clavar sus dientes en cualquier cosa, ya sean monstruos o cazadores. Se calma después de saciarse, pero volverá a congregarse en torno a la carne en cuanto vuelva a tener hambre".

  • Tipo: Captores.
  • Hábitats: Bosque inundado.

Ecomurciélago

"Murciélagos que habitan en las Grutas de lava. Viven en grupos y comen pequeños bichos volantes. Son muy territoriales, y atacarán a cualquier invasor tornándose de un color rojo y arrojando escamas que actúan como pólvora, causando explosiones lo suficientemente potentes como para herir a monstruos de gran tamaño".

  • Tipo: Captores.
  • Hábitats: Grutas de lava.

Lagarto de roca

"Pequeño lagarto que vive en áreas diversas. Tiene la costumbre de pegar minerales de su hábitat a su espalda para camuflarse y protegerse de enemigos. Las piedras se desperdigan cuando recibe un golpe, lo que le da tiempo de huir a un lugar seguro. Estas piedras son materiales útiles para los cazadores (como esferas de armadura)".

  • Tipo: Proveedor.
  • Hábitats: Templo olvidado, Islas heladas, Bosque inundado, Llanos arenosos y Grutas de lava.

Lagarto de peña

"Pequeño lagarto que vive en áreas diversas. Está emparentado con el lagarto de roca, pero se adhiere minerales aún más duros para protegerse de los depredadores. Además, estos minerales son incluso más valorados por los cazadores".

  • Tipo: Proveedor.
  • Hábitats: Templo olvidado, Islas heladas, Bosque inundado, Llanos arenosos y Grutas de lava.

Lagarto escamado

"Pariente de los lagartos de roca que habita en diversos lugares, pero que suele usar escamas y garras de monstruo en lugar de adherir minerales a su cuerpo. Los lagartos escamados son muy raros y viven en lugares por los que nadie suele pasar. Están muy valorados por los cazadores, ya que los materiales que dejan alcanzan buen precio".

  • Tipo: Proveedor.
  • Hábitats: Templo olvidado, Islas heladas, Bosque inundado, Llanos arenosos y Grutas de lava.

Búho venturoso

"Auspicioso búho de esta región, con plumas doradas en su pecho y faz gatuna. Su extrema rareza lo ha hecho símbolo de riqueza desde tiempos inmemoriales. Se dice que aquellos que lo encuentren lograrán una enorme fortuna".

  • Tipo: Auspiciadores.
  • Hábitats: Templo olvidado, Islas heladas, Bosque inundado, Llanos arenosos y Grutas de lava.

Cuervo fausto

"Cuervo de gran tamaño y hermosas plumas azules y negras. Tiene una opulenta gorguera blanca y unas plumas caudales tan largas que puede emplearlas como una tercera pata. Se dice que quienes logran arrebatar una pequeña rama de su pico adquieren una enorme fortuna".

  • Tipo: Auspiciadores.
  • Hábitats: Templo olvidado, Islas heladas, Bosque inundado, Llanos arenosos y Grutas de lava.

Zorro de nieve

"Un zorro que habita en el Templo olvidado. A pesar de su majestuosa apariencia, es una criatura bastante juguetona. Debes fotografiar este tipo de fauna local en su hábitat para desbloquearlo en la parte de la lista de las notas del cazador (se suele encontrar situado encima de una puerta de madera de la zona 5, durante las noches)".

  • Tipo: Otros (raro).
  • Hábitats: Templo olvidado.

Monksnail

"Una especie de calamar gigante de las Islas heladas. Por la noche sale a la superficie. Debes fotografiar este tipo de fauna local en su hábitat para desbloquearlo en la parte de la lista de las notas del cazador (se suele encontrar solo de noche en el océano que queda en el borde este del mapa)".

  • Tipo: Otros (raro).
  • Hábitats: Islas heladas.

Quetzalcobra

"Una serpiente rara que habita en el Bosque inundado. Solía ser admirada por los humanos. Debes fotografiar este tipo de fauna local en su hábitat para desbloquearlo en la parte de la lista de las notas del cazador (se suele encontrar durante el día dentro de la gran pirámide de la zona)".

  • Tipo: Otros (raro).
  • Hábitats: Bosque inundado.

Regitrice

"Un draco con alas que habita en los Llanos arenosos. Por lo general, anida en cuevas, pero ocasionalmente emerge para tomar el sol. Debes fotografiar este tipo de fauna local en su hábitat para desbloquearlo en la parte de la lista de las notas del cazador (se suele encontrar durante el día dentro de unas ruinas subterráneas de la zona 12)".

  • Tipo: Otros (raro).
  • Hábitats: Llanos arenosos.

Hellbill

"Un ave rara que se encuentra en las Grutas de lava. Es un símbolo del renacimiento de la humanidad. Debes fotografiar este tipo de fauna local en su hábitat para desbloquearlo en la parte de la lista de las notas del cazador (se suele encontrar cerca del cráter de la zona 11)".

  • Tipo: Otros (raro).
  • Hábitats: Grutas de lava.

Gran cordóptero

"Escarabajo nativo de la zona de Kamura. Este nombre designa a los cordópteros macho, y es así por su mayor tamaño y fuerza (de ahí que sean gran cordópteros). Como son más fuertes que los cordópteros hembra, a menudo son empleados para moverse a grandes distancias, aunque son menos ágiles y controlables. También son menos comunes que las hembras. Si los colocas en terrenos con joyerba, nunca se irán".

  • Tipo: Otros.
  • Hábitats: Templo olvidado, Islas heladas, Bosque inundado, Llanos arenosos y Grutas de lava.

Espibicho dorado

"Escarabajo dorado. Su aletear tiene un efecto relajante. Se alimenta de bichos que devoran las plantas con las que se hacen los petalazos, por lo que tiende a aproximarse a gente que los lleva, lo que resulta en cazadores que vuelven de su cacería con su petalazo cubierto de bichos (y ganan más Puntos Kamura). El tinte hecho a partir de este bicho es una especialidad local de Kamura".

  • Tipo: Otros.
  • Hábitats: Templo olvidado, Islas heladas, Bosque inundado, Llanos arenosos y Grutas de lava.

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