La historia de Elden Ring: Shadow of the Erdtree está plagada de jefes. Entre los jefes obligatorios nos encontramos con Messmer el Empalador, un jefe que aparecerá, siguiendo la guía, durante Asalto final a la Fortaleza Sombría.
Cómo derrotar a Messmer el Empalador
Antes de nada, dos cosas. La primera es que si has seguido la guía, nada más empezar el combate verás la señal de invocación del Cornamentado cerca de la entrada. Es importante que invoques al Cornamentado para seguir su quest. No importa que muera durante la pelea, simplemente debes invocarle. Después, con un nivel de bendición de menos de 12 o 13 te va a oneshotear. Si has seguido la guía, habrás recogido suficientes Fragmentos de Árbol Umbrío para haber alcanzado el nivel 16.
Bien, el combate es un absoluto caos. A larga distancia, lo que suele hacer para acercarse es saltar e invocar un orbe de fuego. Un instante después se estampará contra tu posición, te toca calcular bien el momento para esquivar en dirección hacia él. El gran problema es que no debes confundirlo con el movimiento de arrojar la lanza y no tienes más que un instante para determinar qué hace. ¿Un truco? Simplemente, si salta y no ves brillo, ojo al brazo izquierdo que será con el que arroje la lanza.
En cuanto esté a corto alcance la cosa es una locura. La punzada que usa a veces no vas a esquivarla, garantizado. Es instantánea y no hay margen de maniobra alguna. Si tienes suerte, usará el combo de dos golpes, un ataque cruzado de un lado a otro y vuelta. Es relativamente fácil de esquivar. Si ves que levanta la mano y sale una llama, aléjate. Se trata de un ataque de agarre que hace muchísimo daño y no puedes bloquearlo.
Si ves que estando cerca da un salto corto, intenta rodar hacia delante. Lo que hará será ponerse a un lado del personaje y lanzar un combo letal. Es imposible sobrevivir al combo completo, las cosas como son, así que te dejará listo de papeles en lo que tardas en decir "Puñetero aspirante a mortífago turbio". Este combo termina con un impacto en el suelo que genera una zona de daño, tienes que conseguir evitar la mayoría de ataques posibles o cómo mínimo el último, que será un salto, impacto al suelo y estallido de lanzas en la zona de daño.
Al hacerle suficiente daño, verás una secuencia y añadirá nuevos ataques. En términos generales, lo que debes hacer es prestar atención a la cabeza de la serpiente, que te indicará justo cuando vaya a atacar cuando se transforme en ella. Y en todo momento, presta atención a las zonas de daño del suelo, si ves un pantano burbujeante, la serpiente va a salir de ahí.
Tiene un par de ataques más en esta forma, pero los más peligrosos ya los conoces. Para derrotarle, ten en cuenta que es vulnerable a Tajo, Sagrado y Congelación (y por supuesto, le afecta la Hemorragia como a cualquier enemigo orgánico). Nuestro consejo es, como siempre, usar un señuelo. En este caso vas a poder tener dos, el cornamentado y tu lágrima, que en un caso ideal podrá usar un talismán y encantamientos sagrados.
Recompensas por derrotar a Messmer el Empalador
- Recuerdo del Empalador.
- Yesca de Messmer.