Además de piezas de equipo como las armas y armaduras, Elden Ring: Shadow of the Erdtree añade nuevas magias. Tienes a tu alcance nuevos hechizos, encantamientos e invocaciones que podrás usar para desatar todo tu poder arcano (o de Fe, según se mire) sobre los enemigos. En esta sección de la guía podrás ver cómo conseguirlos todos y el efecto que tienen.
Encantamientos
Espíritu vigilante
Invoca un espíritu guardián sobre el usuario.
- Atributos necesarios:
- Fe 26.
- Coste de ranuras: 1.
- Coste de PC: 12.
Esta magia se consigue en Belurat, asentamiento de la torre. Antes tienes que tener la Llave del almacén (estará en tu camino mientras avanzas) y haber derrotado al jefe final de la mazmorra para conseguir la Cabeza de bestia divina un casco especial.
Ahora ve a la Gracia Altar privado pequeño de Belurat, sal al balcón de los hechiceros y ve hasta el fondo para entrar en el almacén, donde se encuentra la Anciana cornamentada.
Si te equipas la Cabeza de bestia divina y hablas con ella, conseguirás el hechizo.
Curación a distancia
Cura en gran medida los PS de los aliados lejanos.
- Atributos necesarios:
- Fe 18.
- Coste de ranuras: 1.
- Coste de PC: 45.
Puedes conseguir este encantamiento en el Altiplano Sombrío, al norte-nordeste de las Ruinas de Moorth.
Ve hasta el lago, ve al norte y llegarás a una cueva con plantas venenosas.
Justo después hay un árbol con unos perfumistas, el encantamiento está al pie del árbol.
Arcos dorados
Libera varios arcos dorados con un movimiento del brazo.
- Atributos necesarios:
- Fe 22.
- Coste de PC: 12.
- Coste de ranuras: 1.
Conseguirás este encantamiento en las Ruinas de Moorth, en el Altiplano Sombrío. Ve hasta la zona este-sudeste y localiza la casa hundida en un agujero, desde la que se puede ver que hay una zona subterránea.
Simplemente baja usando a Torrentera hasta las ruinas que vez debajo, elimina a los enemigos y recoge del cofre el encantamiento.
Lanza fulgurante del caballero
Arroja una lanza de rayo y proyecta lanzas adicionales desde lo s blasones de dragón antiguo.
- Atributos necesarios:
- Fe 36.
- Coste de PC: 29.
- Coste de ranuras: 1.
Este encantamiento se consigue en las Catacumbas del río Escorpión. Sigue nuestra guía de la mazmorra para dar con ella.
Rugido de Rugalea
- Emite el furioso rugido del Gran Oso Rojo.
- Atributos necesarios:
- Fe 14.
- Coste de PC: 17.
- Coste de ranuras: 1.
Este encantamiento se consigue al derrotar a Rugalea, el Gran Oso Rojo.
Electrocarga
Invoca un rayo para cargar el cuerpo de electricidad.
- Atributos necesarios:
- Fe 30.
- Coste de PC: 26.
- Coste de ranuras: 1.
Este encantamiento se consigue en las Catacumbas de Grieta Neblinosa. Sigue nuestra guía de la mazmorra para hacerte con él.
Territorios de sombras
Dispara una lluvia de proyectiles dorados.
- Atributos necesarios:
- Fe 58.
- Coste de PC: 40.
- Coste de ranuras: 1.
Puedes conseguir este encantamiento intercambiando el Recuerdo del girasol sombrío hablando con Enia en la Mesa Redonda. Conseguirás el recuerdo al derrotar al Avatar del Árbol Umbrío.
Características del crisol: Espinas
Crea una capa de espinas en la espalda para luego barrer la zona.
- Atributos necesarios:
- Fe 27.
- Coste de PC: 14.
- Coste de ranuras: 1.
Conseguirás este encantamiento al derrotar al Hipopótamo dorado.
Serpiente de fuego
Lanza una llama serpentina enroscada.
- Atributos necesarios:
- Fe 16.
- Coste de PC: 11.
- Coste de ranruas: 1.
Conseguirás este encantamiento en la Fortaleza Sombría. Sigue nuestra guía de la mazmorra para dar con él.
Arco dorado gigante
Libera un arco dorado gigante con un movimiento del brazo.
- Atributos necesarios:
- Fe 34.
- Coste de PC: 24.
- Coste de ranuras: 1.
Encontrarás este encantamiento en las Ruinas de Unte, en el Fondo del Altiplano Sombrío.
Para poder entrar, antes debes subir por los restos de los edificios al norte hasta una terraza junto al gólem de la fragua apagado, lanzar un Frasco fragua grande para encenderlo y acabar con él, de manera que se quite de la puerta. Encontrarás un cofre en el centro del jardín, dentro del templo, con el encantamiento.
La llama frenética de Midra
- Atributos necesarios:
- Fe 41.
- Coste de PC: 22.
- Coste de ranuras: 2.
Invoca la cabeza del Señor de la Llama Frenética para escupir una llama frenética.
Para conseguir este encantamiento, debes hablar con Enia e intercambiar el Recuerdo del Señor de la Llama Frenética, que se consigue al derrotar a Midra, Señor de la Llama Frenética.
Anillo de luz en capas
- Atributos necesarios:
- Fe 36.
- Coste de PC: 36.
- Coste de ranuras: 1.
Dispara un anillo de luz dorada en capas que inflige daño continuado.
Conseguirás este encantamiento al derrotar a uno de los enemigos de la mazmorra Fisura en ataúd de piedra, en la Costa Cerúlea. Consulta nuestra guía de la mazmorra para dar con él.
Aliento de llama espectral
- Atributos necesarios:
- Fe 23.
- Arc. 15.
- Coste de PC: 36.
- Coste de ranuras: 1.
Lanza el aliento de llama espectral de un dragón.
Conseguirás este encantamiento en el Gran Altar de la Comunión Dragontina.
Dracorrayo de Florissax
- Atributos necesarios:
- Fe 52.
- Coste de PC: 35.
- Coste de ranuras: 1.
Invoca un rayo rojo para fortalecer a todos en la zona.
Este encantamiento solamente se consigue como parte de una de las posibles rutas del final de la quest de la Sacerdotisa de Comunión Dragontina.
Tiranía de Bayle
- Atributos necesarios:
- Arc. 49.
- Coste de PC: 46.
- Coste de ranuras: 2.
Invoca a un temible dragón que provoca explosiones abrasadoras al rugir.
Este encantamiento se consigue en el Altar de la Comunión Dragontina de la zona del Pico escarpado. Tienes que interactuar con la llama y usar la Comunión con Bayle (después de derrotar al dragón homónimo) para poder conseguirla.
Rayo llameante de Bayle
- Atributos necesarios:
- Arc. 53.
- Coste de PC: 43.
- Coste de ranuras: 2.
Invoca a un temible dragón y golpea con su garra de llamas fulgurantes.
Este encantamiento se consigue en el Altar de la Comunión Dragontina de la zona del Pico escarpado. Tienes que interactuar con la llama y usar la Comunión con Bayle (después de derrotar al dragón homónimo) para poder conseguirla.
Ira a distancia
- Atributos necesarios:
- Fe 34.
- Coste de PC: 18.
- Coste de ranuras: 1.
Conseguirás este encantamiento en la zona más alta de la Fortaleza Sombría, donde hay que cruzar vigas y hay murciélagos gigantes. Tienes que dejarte caer desde las vigas más altas a un engranaje horizontal para conseguirlo. Consulta nuestra guía completa de la mazmorra para ver la ubicación exacta.
Árbol Áureo Pequeño
Cura continuamente a los aliados de la zona.
- Atributos necesarios:
- Fe 70.
- Coste de PC: 30.
- Coste de ranuras: 2.
Conseguirás este encantamiento en la Aldea del chamán, en la Costa nordeste. Mira en el centro del campo de flores y verás un pequeño árbol, el encantamiento está junto a él.
Orbe de Messmer
- Atributos necesarios:
- Fe 60.
- Coste de PC: 31.
- Coste de ranuras: 2.
Da forma a la llama de Messmer, convirtiéndola en un orbe dirigido al enemigo.
Para conseguir este encantamiento, debes hablar con Enia en la Mesa Redonda e intercambiar el Recuerdo del Empalador, que conseguirás después de derrotar a Messmer el Empalador.
Lluvia de fuego
- Atributos necesarios:
- Fe 52.
- Coste de PC: 27.
- Coste de ranuras: 1.
Haz llover fuego durante un breve período de tiempo.
Este encantamiento se consigue al eliminar a Salza, un caballero de fuego al que te encuentras obligatoriamente en el puente a las Antiguas ruinas de Rauh.
Plumas del Pájaro Divino
- Atributos necesarios:
- Fe 24.
- Coste de PC: 3.
- Coste de ranuras: 1.
Extiende los brazos y suelta una ráfaga de plumas.
Este encantamiento se consigue en lo alto de la zona noroeste de las Antiguas ruinas de Rauh, en el lago.
Tendrás que subir desde el suroeste de la zona hasta el noroeste, entrar en el pasillo de putrefacción roja y llegar a la zona superior para, desde ahí, salir a la meseta donde está el lago.
Mariposas podridas
- Atributos necesarios:
- Fe 33.
- Coste de PC: 48.
- Coste de ranuras: 1.
Invoca mariposas para extender la putrefacción.
Para conseguir este encantamiento, tienes que intercambiar el Recuerdo de la santa del brote (lo dejará caer Romina, la santa del brote) hablando con Enia en la Mesa Redonda.
Lanzas de plagas
- Atributos necesarios:
- Fe 26.
- Coste de PC: 28.
- Coste de ranuras: 1.
Segrega hilos pegajosos y los enrosca en dos lanzas voladoras.
Este encantamiento está justo en la zona al lado del anterior. Entra de nuevo en la zona de putrefacción roja y ve al sur-suroeste en esta misma planta. Darás con él al doblar la esquina, en un cuerpo en una pared.
Espiral
- Atributos necesarios:
- Fe 48.
- Coste de PC: 10.
- Coste de ranuras: 2.
Invoca una espiral de luz que estalla junto al enemigo.
Este encantamiento se consigue en Enir-Ilim. Desde la Gracia Primera torre, avanza hacia el patio con la fuente que está lleno de inquisidores y sube la escalera sudeste, luego ve al norte hasta ver a un enemigo en la plataforma de enfrente.
Si saltas a las ramas del árbol de al lado, podrás llegar hasta el objeto, que es éste encantamiento.
Espada furiosa de Ansbach
- Atributos necesarios:
- Fe 19.
- Arc. 27.
- Coste de PC: 18.
- Coste de ranuras: 1.
Atraviesa al enemigo con una hoja de hemofuego invocada con la mano.
Lo conseguirás al completar la quest de Ansbach, asegurándote de que Leda va a por el cornamentado, ayudándole a dar con el pergamino del ritual en la Fortaleza Sombría e invocándole para el combate contra Leda. Después de derrotar a Radahn (no hace falta invocar a Ansbach para el combate) estará en uno de los cuerpos de la zona. Si has seguido la guía, lo conseguirás sin problemas.
Luz de Miquella
- Atributos necesarios:
- Int. 72.
- Coste de PC: 48.
- Coste de ranuras: 2.
Aniquila a los enemigos con una columna de luz.
Para conseguir este encantamiento, debes intercambiar con Enia el Recuerdo de un dios y un señor, que se consigue al derrotar a Radahn, consorte prometido.
Hechizos
Trío de hojas refulgentes
Crea un sello que lanza tres hojas refulgentes tras un tiempo de espera.
- Atributos necesarios:
- Int. 28.
- Coste de ranuras: 1.
- Coste de PC: 19.
Este hechizo se consigue en el Castillo de Ensis, poco después de derrotar a Moonrithyll, caballera cariana. Después de pasar la capilla y el pasillo, saldrás a la muralla y tendrás que abrir una reja para continuar. Pues bien, nada más abrir la reja, mira a la izquierda y verás una cornisa a la que descolgarte.
En esa cornisa hay una escalera de mano y otra más en lo alto (ojo al ballestero de la izquierda) que te permiten subir al tejado. Avanza hacia el oeste pendiente del lado derecho del tejado. Si miras hacia abajo, verás el cuerpo con el hechizo.
Lunas gemelas de Rellana
Encarna lunas gemelas y golpea repetidamente el suelo.
- Atributos necesarios:
- Int. 72.
- Coste de ranuras: 2.
Para conseguir este hechizo, tienes que conseguir el Recuerdo de la Caballera de la Luna Gemela por derrotar a Rellana, ir a la Mesa Redonda e intercambiarlo hablando con Enia.
Desaparición de Miriam
Te oculta en una bruma de piedra refulgente.
- Atributos necesarios:
- Int. 26.
- Coste de ranuras: 1.
- Coste de PC: 9.
Se puede comprar a Ymir en la Catedral de Manus Metyr, en el Altiplano Sombrío.
Manto de espinas
Te cubre con las impenetrables espinas del Árbol Umbrío.
- Atributos necesarios:
- Fe 20.
- Coste de ranuras: 1.
- Coste de PC: 9.
Este hechizo se consigue en la zona inundada de la Fortaleza Sombría. Lo dejará caer el espíritu del árbol ulcerado de la estructura en forma de anillo, pero para eso antes debes drenar de agua la zona. Sigue nuestra guía de la mazmorra para conseguirlo, así como el resto de objetos de esta sección.
Vórtice de putrefacción
- Atributos necesarios:
- Int. 32.
- Fe 26.
- Coste de ranuras: 2.
- Csote de PC: 29.
Lanza un torbellino de chorros putrefactos.
Para conseguir este hechizo debes hablar con Enia en la Mesa Redonda e intercambiar con ella el Recuerdo de la putrefacción, que se consigue al derrotar al Caballero Putrefacto.
Uña de piedra refulgente
- Atributos necesarios:
- Int. 18.
- Coste de ranuras: 1
- Coste de PC: 10.
Dispara una demoledora uña mágica.
Se compra de Ymir en la Catedral de Manus Metyr tras avanzar en su quest.
Uñas de piedra refulgente
- Atributos necesarios:
- Int. 32.
- Coste de ranuras: 1
- Coste de PC: 23.
Dispara varias uñas mágicas demoledoras
Se compra de Ymir en la Catedral de Manus Metyr tras avanzar en su quest.
Hojas de piedra
- Atributos necesarios:
- Int. 48.
- Coste de PC: 18.
- Coste de ranuras: 2.
Para conseguir este hechizo, necesitas el Recuerdo del Jinete del Jabalí, que se consigue al derrotar al Comandante Gaius. Ve a hablar con Enia en la Mesa Redonda e intercambia el recuerdo por el arma.
Misil gravitatorio
- Atributos necesarios:
- Int. 36.
- Coste de PC: 18.
- Coste de ranuras: 1.
Dispara un rayo de gravedad que atrae al enemigo.
Conseguirás este hechizo al derrotar a la Bestia de la Estrella fugaz en la Costa nordeste.
Microcosmos fugaz
Conjura un microcosmos pulsante que desaparece en un estallido.
- Atributos necesarios:
- Int. 42.
- Coste de PC: 26.
- Coste de ranuras: 1.
Este hechizo se compra a Ymir en la Catedral de Manus Metyr después de haber avanzado en su quest.
Invocaciones
Las invocaciones son las cenizas que puedes equipar para usar luego en combate, haciendo aparecer a seres especiales que te ayudarán en combate siempre y cuando sea posible utilizarlos.
Cenizas de soldado de Messmer
Invoca a los espíritus de dos soldados de Messmer.
Esta invocación se consigue en el Fuerte de la Reprimenda. Sigue nuestra guía de la ubicación para dar con ella.
Hojamaldita Meera
Invoca al espíritu de hojamaldita Meera.
Se consigue al derrotar a Hojamaldita Labirith en la Prisión de Bonny.
Taylew, el herrero gólem
Invoca al espíritu de Taylew, el herrero gólem.
Esta invocación se consigue en la Forja en ruinas de Taylee. Sigue nuestra guía de la mazmorra para dar con ella.
Huw, capitán de los Caballeros Negros
Invoca el espíritu de Huw, capitán de los Caballeros Negros.
Esta invocación se consigue en las Catacumbas del río Escorpión. Sigue nuestra guía de la mazmorra para dar con ella.
Cenizas de hechicero sanguinemigo
Invoca el espíritu de un hechicero sanguinemigo.
Conseguirás esta invocación al derrotar al Sanguinemigo jefe al final de la Cueva de Boca del Río.
Cenizas de diablillo bocudo
Invoca al espíritu de un diablillo bocudo.
Conseguirás esta invocación en las Catacumbas de Luz Oscura, una mazmorra opcional del Fondo del Altiplano Sombrío. Sigue nuestra guía de la mazmorra para dar con ellas.
Cenizas de ave tumular
Invoca el espíritu de un ave tumular.
Se consigue en la esquina oeste-suroeste de la Tumba Oculta de Charo.
Llegarás usando el resorte espiritual junto al gólem de la fragua y subiendo la pendiente. Sigue al oeste hasta las lápidas para dar con las cenizas.
Dragona antigua Florissax
Invoca el espíritu de la dragona antigua Florissax.
Esta invocación solamente se consigue como parte de una de las posibles rutas del final de la quest de la Sacerdotisa de Comunión Dragontina.
Cenizas de hurgadedo
Invoca el espíritu de un hurgadedo.
Se consigue en la Costa nordeste. Debes ir hacia la zona que baja hacia el sudeste, hasta el punto señalado bajo estas líneas:
Ahí verás un agujero enorme en el suelo. Baja y llegarás hasta una cueva donde aparecerá una mano gigantesca. Acaba con ella y examina el cuerpo del centro de la sala para conseguir las cenizas de invocación.
Cenizas de inquisidora
Invoca los espíritus de dos inquisidoras.
Para conseguir estas cenizas en Enir-Ilim, debes mirar bajo la escalinata del mago astado. Es la escalinata a la que llegas después del jardín con el inquisidor gordo, la fuente y escaleras arriba un astado con potente magia de rayo. Tras eliminar al mago que hay en la gran escalinata, baja por las escaleras a su derecha hasta llegar a una habitación bajo la escalera donde estarán las cenizas.
Cenizas de guerrero astado
- Invoca el espíritu de un gerrero astado.
Estas cenizas se consiguen en la zona de la Torre espiral de Enir-Ilim, tienes que ir hasta el tejado del astado que lanza hielo y saltar a la terraza de la torre sur, para luego bajar una escalera de mano hasta la sala con las cenizas.