Entre las muchas armas que podemos conseguir en Elden Ring: Shadow of the Erdtree nos encontramos con las espadas o espadas a una mano. Se trata del arma más básica de cualquiera que se lance a la aventura, y todo el mundo sabe cómo funcionan.
La espada es fácil de dominar y versátil. Es evidente que no cuenta con el peso necesario para hacer tambalearse rápidamente a los enemigos acorazados (salvo excepciones o una configuración muy concreta), pero tampoco tiene problemas de lentitud, de consumir demasiada energía...
aunque sea un arma básica, en manos experimentadas es tremendamente útil.
Espada en funda de piedra
- Daño: Golpe.
- Escalado:
- Fuerza: C.
- Destreza: D.
- Atributos necesarios:
- Fue. 16.
- Des. 8.
Esta espada se puede conseguir en tres lugares distintos, pero solamente estará en el primero que visites. Siguiendo nuestra guía, darás con ella en las Catacumbas de Grieta Neblinosa, en las Ruinas de Rauh. Sigue nuestra guía de la mazmorra para dar con ella.
Espada de la oscuridad
- Daño: Estándar/Perforación.
- Escalado:
- Fuerza: D.
- Destreza: E.
- Fe: E.
- Atributos necesarios:
- Fue. 14.
- Des. 11.
- Fe 24.
Para conseguir esta espada, antes debes haber conseguido la Espada en funda de piedra, la tienes justo sobre estas líneas. Una vez la tengas, cuando llegues al Fondo del Altiplano Sombrío dirígete a las Ruinas de Unte (tienes en esa sección lo que debes hacer para apartar al gólem de la fragua de la entrada).
Una vez ahí, debes ir a la esquina sudeste, donde verás un altar.
Antes de seguir, las ubicaciones de la Espada de funda en piedra y los altares son intercambiables. El primer altar siempre tendrá la Espada en funda de piedra, mientras que los otros dos (para la Espada de oscuridad y la Espada de luz) serán los otros dos de los tres altares. Es decir, si no tenías la Espada en funda de piedra, al llegar aquí la encontrarás y el altar de la oscuridad será el de las Catacumbas de grieta neblinosa y viceversa. Con el arma en tu poder, simplemente interactúa con el altar para transformarla.
Más adelante podrás convertirla en la Espada de la luz y viceversa.
Espada morada de Santa Trina
- Daño: Estándar/Perforante.
- Escalado:
- Fuerza: E.
- Destreza: D.
- Inteligencia: E.
- Atributos necesarios:
- Fue. 10.
- Des. 12.
- Int. 14.
Esta espada se consigue en la mazmorra Fisura en ataúd de piedra, en la Costa Cerúlea. Consulta nuestra guía de la mazmorra para llegar hasta ella.
Espada de la luz
- Daño: Estándar/Perforante.
- Escalado:
- Fuerza: D.
- Destreza: E.
- Fe: E.
- Atributos necesarios:
- Fue. 14.
- Des. 11.
- Fe 24.
Antes de nada consulta lo que decimos de la Espada en funda de piedra y la Espada de la oscuridad y recuerda que los tres altares son intercambiables, el primero tendrá la de piedra, el segundo es para la oscuridad y el tercero para la luz. Al hacer el último cambio, puedes pasar de una a otra volviendo al altar correspondiente.
Con esto en mente, para conseguir esta arma tienes que localizar el el puente invisible en las Antiguas ruinas de Rauh.
Para llegar a ese punto, tienes que haber llegado al final de la zona prácticamente (consulta nuestra guía) y en la zona de las ruinas con putrefacción roja, ir al nordeste hasta la terraza donde está el Manual de gran tarroteniente (9). Ahí verás un puente roto que en realidad puedes cruzar porque es invisible. Al fondo verás el altar con el que interactuar para transformar tu espada.