X
Juegos
Foro
Plataformas

Costa nordeste al 100%

Esto es lo que debes hacer para completar al 100% la zona de la Costa Nordeste en el DLC de Elden Ring: Shadow of the Erdtree. Para llegar a este lugar tendrás que desvelar un pequeño misterio en una capilla.

La Costa nordeste será la decimocuarta zona que explores como parte de la historia de Elden Ring: Shadow of the Erdtree. A lo largo de esta guía os ayudaremos a completar al 100% cada nueva zona que se abre al ir cogiendo los distintos mapas que te permiten ver toda la región, incluyendo la ubicación de mazmorras opcionales, nuevas armas, armaduras, objetos de mejora... Para facilitar el seguimiento, cada parte de la guía está dividida en objetivos que te permitirán avanzar de manera metódica y efectiva.

¿Cómo se llega a la Costa nordeste?

Para llegar a la Costa Nordeste, primero tienes que llegar hasta la Gracia Fortaleza sombría, puerta trasera.

Si no has encontrado la gracia, tienes toda la información para llegar hasta ella en la última parte de Retorno a la Fortaleza Sombría. Aparte, necesitas el gesto Oh, madre, que si has seguido la guía conseguiste al norte de la Aldea ósea, en el Altiplano Sombrío.

Desde la Gracia Fortaleza sombría, puerta trasera ve a la estatua de la capilla al este-sudeste, en la habitación de al lado.

Ponte ante la estatua y usa el gesto Oh, madre para abrir un camino secreto hasta esta nueva región opcional.

Interior

Aún sin haber llegado realmente a la nueva región, verás una Gracia nada más bajar las escaleras al lado de la salida.

Los centinelas agrestes

Ve en dirección nordeste, hacia lo que en el mapa se ve que es un puente. Por el camino aparecerán dos Centinelas agrestes, un viejo jefe del juego principal. Primero uno y luego el otro, nada que deba preocuparte a estas alturas.

Puente del interior

Sigue hacia el nordeste y cruza el puente para llegar a una nueva Gracia, Puente del interior.

Colina de los dedos de piedra

Continúa al este y darás con la Gracia Colina de los dedos de piedra tras pasar por entre unos cuantos monstruos de estos con pinta de gusano hechicero.

Bestia de la Estrella fugaz

Si miras el mapa, en la parte norte verás un cráter.

Acércate para vértelas con la Bestia de la Estrella fugaz, otro jefe menor del juego principal.

Al acabar con ella, conseguirás el hechizo Misil gravitatorio.

Cenizas de hurgadedo

Continúa al este, y en el punto que señalamos, entre enemigos con forma de mano, encontrarás un gran agujero en el suelo.

Si bajas por ahí llegarás a una gran cueva donde aparecerá una mano gigantesca. Acaba con ella y examina el cuerpo del centro de la cueva para conseguir las Cenizas de hurgadedo.

Ruinas del Dedo de Dheo

Si has estado siguiendo la quest de Ymir (el NPC de la Catedral de Manus Metyr), sigue hacia el sudeste de la región para llegar a las Ruinas del Dedo de Dheo.

Aquí, como en la otra ocasión, acércate e interactúa con la campana. Conseguirás el Talismán de semilla cerúlea +1 y podrás seguir con la quest (lo haremos en un momento, al terminar en esta región).

Aldea del chamán

Si vuelves al punto donde empezamos en esta región, puedes subir la pendiente al sudeste de donde estaban los Centinelas agrestes para llegar a la Aldea del chamán.

En el centro del campo de flores hay un pequeño árbol junto al que encontrarás el encantamiento Árbol Áureo pequeño. En la parte alta, en el hueco del árbol junto al edificio, te espera el talismán Trenza dorada.

La quest de Ymir y Jolán

Si has tocado la campana de las Ruinas del Dedo de Dheo (y en su momento la de las Ruinas del Dedo de Rhia), regresa a la Catedral de Manus Metyr para hablar con Ymir.

Agota las opciones de diálogo con Jolán y luego habla con Ymir. Te entregará el Mapa de las ruinas (3.º). Luego agota las opciones de diálogo, Ymir tiene un nuevo hechizo que puedes aprender, Microcosmos fugaz. Ve a la Gracia y haz pasar el tiempo hasta que sea de noche. Acércate al trono e Ymir habrá desaparecido: examina el trono y aparecerán unas escaleras por las que descender. Llegarás a las Ruinas del Dedo de Miyr.

Al avanzar, te invadirá la Espadachina de la Noche Anna. Cuando acabes con ella, conseguirás las Garras de la noche. Continúa hasta el fondo pendiente del lado izquierdo. En la parte inferior del camino hay un cuerpo con el Manual de tejedor de Dedos (2). Luego sube la pendiente y toca la campana para llegar hasta la zona donde te espera el jefe de esta quest.

Metyr, madre de Dedos

Al acabar con ella, conseguirás el Recuerdo de la madre de Dedos (recuerda ir a hablar con Enia en la Mesa Redonda para intercambiarlo por algo).

Jolán e Ymir

Después de la parte anterior, regresa a la Catedral de Manus Metyr. Cuando te acerques al altar te invadirá Jolán. No es más que un NPC invasor, pero cuando acabes con ella, aparecerá Ymir, que empezará a lanzar magias e invocar hurgadedos. Tampoco es nada del otro mundo, no es más que un humano.

Al acabar con ambos, conseguirás la Esfera de Ymir, el Bastón materno y el set de sumo sacerdote. No obstante, aún no hemos acabado. Descansa en la Gracia, vuelve al trono y verás que Jolán está junto a la columna. En este punto, tienes que escoger entre darle un Iris de Gracia o un Iris de Ocultación. Si has seguido la guía, tendrás ambos. Si le das el Iris de Gracia (no lo recomendamos) te entregará sus cenizas de invocación, pero si le das el Iris de Ocultación recibirás la Espada de la Noche.

Ha llegado la hora del Asalto final a la Fortaleza Sombría.

Redactor de guías

Artículos relacionados

Tras los últimos éxitos comerciales, incluyendo el reciente Elden Ring: Shadow of the Erdtree, el estudio japonés sube el salario de sus empleados.
El popular juego de FromSoftware recibe un nuevo parche con todo tipo de ajustes y cambios, para seguir mejorando la experiencia de este inolvidable RPG de acción.
La actualización 1.14 modificó de manera importante el comportamiento del jefe final, que ahora es más fácil, algo que no ha gustado a muchos fans, que mediante mods han revertido estos cambios.
Entre los cambios y ajustes de esta actualización, el jefe final recibe una serie de cambios que bajan el nivel de desafío.
Según este usuario, que planea demandar a la compañía, sólo hemos visto la mitad de juegos de FromSoftware como Elden Ring o Dark Souls y el resto simplemente está inaccesible.