La Costa Cerúlea será la novena zona que explores como parte de la historia de Elden Ring: Shadow of the Erdtree. A lo largo de esta guía os ayudaremos a completar al 100% cada nueva zona que se abre al ir cogiendo los distintos mapas que te permiten ver toda la región, incluyendo la ubicación de mazmorras opcionales, nuevas armas, armaduras, objetos de mejora... Para facilitar el seguimiento, cada parte de la guía está dividida en objetivos que te permitirán avanzar de manera metódica y efectiva.
¿Cómo se llega a la Costa Cerúlea?
Si has estado siguiendo la guía, haz viaje rápido al Curso bajo del río Ellac.
Si no has seguido la guía, tendrás que buscar la ruta en nuestra guía de las Ruinas de Rauh, porque la explicación es bastante larga y requiere localizar un punto concreto en las Ruinas de Rauh, bajar por unas lápidas hasta la zona inferior de la Llanura de las Tumbas y seguir el curso del río hacia el sur. Desde ahí, ve hacia el sur con Torrentera, bajando por los acantilados y yendo hacia el suroeste ignorando al gólem de la fragua por ahora.
El objetivo es llegar la Gracia Costa Cerúlea, cuya posición puedes ver bajo estas líneas.
El mapa de la Costa Cerúlea
Como siempre, nuestro primer objetivo es localizar el mapa de la región. En este caso tienes que moverte un poco más al sur del límite inicial para abrir un poco más de mapa y ver la posición del monolito.
Cuando llegues, interactúa con el objeto frente a la piedra y vuelve a la Gracia Costa Cerúlea para empezar la exploración.
El gólem de la fragua del río
Vamos a empezar a matar cosas. Evidentemente, el primero en morder el polvo será el gólem de la fragua del río al que hemos evitado de camino a la Gracia.
Al principio puede tener un mínimo de problemas porque hay un cangrejo gigante, pero en cuanto pegue un par de pisotones se cargará a los monstruos. Al acabar con él conseguirás la Lágrima oculta viridián y un Rostro de fragua.
La Botella de perfume fulgurante
Si vas al nordeste, llegarás a una pequeña charca donde hay varios carneros eléctricos y caen rayos como si alguien se estuviera cagando en el panteón de todos los dioses conocidos y por conocer.
En medio de la charca hay un cuerpo con la Botella de perfume fulgurante, lo que te permitirá lanzar eau de rayette a los enemigos.
Manual de la progenie recolectora (3)
Dirígete al nordeste de la charca, hasta el borde de la zona.
Encontrarás otro hombre insecto que te entregará el Manual de la progenie recolectora (3).
Dragón de llama espectral
Cuando fuiste a activar la Gracia, sin duda viste al Dragón de llama espectral en la zona del lago.
Ve hasta ahí y cúrtele el lomo. Otro bolso de piel de dragón para llevar tus trastos.
Manual de discípulo de Santa Trina (1)
Desde donde estaba el monolito del mapa, ve hacia el sur-sudeste-este para seguir la línea de la costa y luego sube hacia el noroeste-oeste por una escalinata. En lo alto verás una Convalaria espectral grande. Ahora gira al oeste hasta un campo de flores que está justo por encima y al sur de la charca del dragón.
Ahí, aparte de una sombra con mala lecha, hay un árbol con el tronco retorcido. Justo al lado tendrás un cadáver con el Manual de discípulo de Santa Trina (1).
Cruz de Costa Cerúlea
Como habrás visto por el elemento anterior, la disposición del terreno es algo retorcida y obliga a dar más de una vuelta. De hecho, hay elementos en la parte norte a la que no puedes llegar desde aquí, hay que buscar modos de subir. Desde aquí arriba, muévete hacia el sur (evitando las bolas de rayos) hasta la Gracia Cruz de Costa Cerúlea.
Justo al lado tienes una Cruz de Miquella con un Fragmento de Árbol Umbrío, por supuesto.
El trol del cabo suroeste
Desde la Cruz, ve al oeste y luego al suroeste, hacia la estructura que puedes ver en el extremo del cabo suroeste. Por el camino verás un trol que te tirará tarros gigantes y pasará al cuerpo a cuerpo al acercarte. Cuando acabes con él, conseguirás un Tarro agrietado grande.
La fisura
Continúa hacia el suroeste hasta ver un inmenso agujero en el suelo. Acércate desde el lado oeste, más o menos en la posición que señalamos bajo estas líneas.
Desde ahí, si miras hacia abajo, al agujero, verás unas plataformas por las que puedes ir descendiendo.
Ve bajando con cuidado de los slimes de huesos. No tardarás en ver una Gracia al fondo, cuando llegues actívala y tendrás el punto de viaje rápido La fisura.
Fisura en ataúd de piedra
Cruza la cueva para entrar en la mazmorra Fisura en ataúd de piedra. Darás con una Gracia nada más empezar, como siempre en las mazmorras. Empieza a bajar por el sur con cuidado de los Sanguinemigos. Llegará un punto en que parece que no hay camino, acércate al acantilado y el suelo cederá, dejándote en un nivel inferior. Desde ahí, sigue al este hasta la Gracia Cruz de la fisura, donde también encontrarás un Fragmento de Árbol Umbrío.
Desde la Gracia, mira al oeste y verás una estructura de piedra que sobresale del suelo. Ve hacia allí.
Al llegar, déjate caer por el lado norte (siguiendo la pendiente de la estructura) y mira hacia abajo para ver una plataforma a la que descender.
Desde ahí, a su vez, te puedes dejar caer otra vez y mirar al este para ver una cueva con slimes de hueso. Al fondo encontrarás la Espada morada de Santa Trina.
Ahora toca ir, simplemente, avanzando por la mazmorra hacia el norte nordeste hasta llegar a este punto, que es un cruce.
Ahí debes ir por el fondo a la derecha para luego girar a la izquierda, subiendo por un ataúd y dejándote caer poco después hacia una de las esquinas. Deberías ver sin problemas la Gracia Posta de la fisura. Desde ahí, salta a la siguiente parte, elimina a los esqueletos, el slime gigante y el fantasma que habrá al final de la cueva (que dejará caer el encantamiento Anillo de luz en capas.
Sigue pendiente arriba hasta la Gracia Abismo de la fisura. Luego ve escaleras arriba y salta desde la cabeza de piedra para llegar al jefe de la mazmorra.
Caballero Putrefacto
Al acabar con él, conseguirás el Recuerdo de la putrefacción y podrás activar la Gracia Jardín de terciopelo morado.
Thiollier y Santa Trina
Ve ahora al fondo del Jardín de terciopelo morado y recoge todos los objetos, incluyendo el Manual de discípulo de Santa Trina (3) y luego habla con la "seta" morada, que es en realidad Santa Trina. No te bebas el néctar por ahora (lo tendrás si seguiste la quest de Thiollier como hicimos ya hace mucho tiempo durante el viaje por la Llanura de las Tumbas.
En lugar de eso, regresa a la Gracia Cruz de Senda de la Columna, en la Llanura de las Tumbas.
Ahí, habla con Thiollier y dale la ubicación de Santa Trina para luego regresar al Jardín de terciopelo morado, hablar con Thiollier, luego con Santa Trina y ahora sí, consume el néctar. Morirás, pero no te preocupes. Vuelve a hablar con Trina y sigue consumiendo el néctar hasta que, en una de las muertes, escuches una voz (aparecerá texto a pie de pantalla).
Habla con Thiollier sobre la voz. Se enfadará. Habla de nuevo con Santa Trina y consume de nuevo el néctar para escuchar otra vez a Santa Trina. Repite el proceso varias veces para enfrentarte a Thiollier (no te supondrá ningún esfuerzo) y conseguirás la Sonrisa de Santa Trina.
Vuelve a hablar con Thiollier (estará en el suelo, parecerá que ha muerto pero no) y transmite las palabras. Para asegurarte de hacerlo bien, vuelve a consumir el néctar y vuelve a hablar con Thiollier hasta que diga solamente "A-ah". La quest para aquí, pero avanzará más adelante.
Manual de sepulturero (1)
Regresa a la Gracia Costa Cerúlea y esta vez ve todo al oeste hacia la esquina más al sur-suroeste de la costa.
Encontrarás un árbol con una sombra de las tochas y, al pie del árbol, el Manual de sepulturero (1).
Mausoleo meridional sin nombre
Ahora ponte en el acantilado al oeste del árbol y mira al sur.
Verás que hay una pendiente que baja por la pared de roca. Encontrarás una cueva que te deja en la isla al suroeste. Una vez ahí, si rodeas la cueva de la que sales y subes a lo alto de la roca sobre la entrada, encontrarás la herramienta Aceite perfumado de Ranah. Después, sigue al sudeste para encontrar el Mausoleo meridional sin nombre.
Como es habitual en estos sitios, abajo te espera un jefe en forma de NPC fantasma.
Al derrotarla, conseguirás el Filo danzante de Ranah y el set de bailarina.
Oeste de Costa Cerúlea
Al noroeste del túnel que te llevó al mausoleo tienes una Gracia.
Ya, habría que haberla marcado antes de cruzar el túnel pero el Capitán Obvio es imbécil. Ya ha sido severamente reprendido y condenado a jugar gachas durante un mes.
El espadachín semihumano
Muévete hacia la garganta al nordeste de la Gracia, pasando por entre dos acantilados, hasta una pequeña charca en el centro de los altiplanos.
En el centro encontrarás un espadachín semihumano, similar a Onze pero incluso más débil que aquel boss menor.
Fragmento de Árbol Umbrío de la pared noroeste
Para llegar a este fragmento, primero debes ir a la costa oeste de la Costa Cerúlea y, desde ahí, cruzar a la charca central de la zona de color rojo. Desde ahí, ve al noroeste siguiendo la pared norte de la zona hasta el punto que señalamos.
Encontrarás una cueva con el Fragmento dentro.
Espada espiritual
Si vuelves a la charca del semihumano y vas al este, llegarás hasta una zona con varios menhires.
Junto a uno de ellos encontrarás la Espada espiritual.
Ruinas del Dedo de Rhia
Terminamos esta sección con una parte de la quest de Ymir y Jolán (los NPCs de la catedral de Manus Metyr). Sigue la costa sudeste hacia el este hasta llegar al final de la playa y sube por uno de esos ataúdes. Si vas al nordeste de la parte alta llegarás hasta la Gracia Ruinas del Dedo de Rhia.
Tu objetivo ahora es bajar por el este y llegar al centro de las Ruinas del Dedo de Rhia, donde podrás interactuar con los dedos y "Tocar la campana". Recibirás el Talismán de semilla carmesí +1 al hacerlo.
Ymir y Jolán
Después de tocar la campana, vuelve a la Catedral de Manus Metyr en el Altiplano Sombrío y habla con Ymir, que estará en el trono. Te entregará el Mapa de las ruinas (2.º) y el Polvo estelar de los amados, que nos hará falta para la siguiente parte de su quest... pero esto será más adelante. Agota las opciones de diálogo antes de marcharte (ojo, puedes comprarle nuevos hechizos al haber avanzado en su misión).
Como seguramente hayas notado, hay unas zonas de la Costa Cerúlea que no hemos explorado (las zonas altas que aparecen en el mapa con un color rojizo). Es porque no se accede a ellas desde aquí, pero no te preocupes. Las contamos como una zona completamente independiente que vamos a explorar a continuación y que se llama Tumba oculta de Charo.