Entre las muchas armas que podemos conseguir en Elden Ring: Shadow of the Erdtree nos encontramos con las catanas grandes. Se trata de katanas más grandes (daitōs). Ofrece las ventajas de las katanas y sus efectos de hemorragia con la potencia de impacto del espadón, aunque hay que tener en cuenta que no tiene todo el potencial de ninguna de las dos cosas.
En términos generales, se trata de un arma letal contra cualquier cosa no acorazada, y que puede desestabilizar enemigos de peso medio.
Eso sí, cuando tengas que derribar a algo con armadura completa, sigue recurriendo a los espadones, mejor usar cada cosa como hay que hacerlo.
Gran catana
- Daño: Estándar/Perforante.
- Escalado:
- Fuerza: D.
- Destreza: D.
- Atributos necesarios:
- Fue. 13.
- Des. 18.
La Gran Catana se encuentra en lago al oeste de la Aldea enferma abandonada, en la Llanura de las tumbas. Ve hacia el oeste del lugar de Gracia del pueblo y derrota al Dragón de llama espectral para poder recogerla con seguridad, está en medio del lago.
Gran catana de Rakshasa
- Daño: Tajo/Perforante.
- Escalado:
- Fuerza: E.
- Destreza: C.
- Atributos necesarios:
- Fue. 12.
- Des. 27.
Se consigue al derrotar a Rakshasa en el Fondo del Altiplano Sombrío.
Gran catana cazadragones
- Daño: Tajo/Perforante.
- Escalado:
- Fuerza: D.
- Destreza: D.
- Atributos necesarios:
- Fue. 15.
- Des. 20.
Conseguirás esta catana al derrotar al Hombre dragón antiguo en el Foso del dragón, una mazmorra en la ruta a la Tumba oculta de Charo.